viernes, 29 de diciembre de 2017

RETO 25 ESPAÑOLES (2018)

Este es uno de esos retos que para mí en realidad no es tal, pues se de antemano que si tengo un año normal de lecturas está cumplido mucho antes del año. Un clásico que nos proponen desde Libros que hay que leer y en el que llevo participando varios años. Consiste en leer veinticinco libros escritos originalmente en castellano.



Lo cierto es que la proporción de libros extranjeros que leo es muy pequeño, apenas un 20% de mis lecturas.
Creo que está muy bien el hecho de irnos concienciando de que nuestro producto nacional es muy bueno y a eso puede contribuir sin duda este reto.


Para participar las bases AQUÍ


Mis autores en castellano


1.-

4 comentarios:

  1. No es bueno mirarse el ombligo ni fijar cuotas de lectura, leer debe de ser un divertimento y no hay que mirar que sus autores o, sus temáticas, sean blancas, negras, mediopensionistas, ateas, religiosas, budistas, castallanohablantes o de la chimpampa, hay que leer y sobre todo, saber lo que se lee. Siempre he dicho que hasta de los malos libros se aprende algo, a no releerlos.

    Saludos y Felices Navidades

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo con este reto, de antemano se que va a ir bien porque yo antepongo los autores españoles y el castellano a todo lo demás, y si son noveles mejor.

    Feliz año nuevo 🥂

    ResponderEliminar
  3. Mi media de lecturas escritas originariamente en español también es elevada. Este año, de 42 lecturas, 21 han sido escritas por autores de habla hispana. La mitad justa.

    Estaré atenta a tus lecturas.

    Besotes y Felices Fiestas

    ResponderEliminar

Analytics