domingo, 17 de diciembre de 2017

AUTORES AUTOPUBLICADOS O NOVELES (4): RAFA MOYA Y ALBERTO JUAN PESSENDA GARCÍA





Esta es la cuarta entrega de esta sección en la que si quieres dar a conocer tu libro, bien porque es autopublicado o porque es tu primera novela, puedes participar mandándome un correo a pedroesantosh@yahoo.es y yo me pondré en contacto contigo.
Tened en cuenta posibles escritores, que si tu novela es romántica, este no es probablemente el sitio más adecuado, porque aunque se puede encontrar en este blog todo tipo de lecturas, los seguidores de este blog no es ese género el que buscan cuando vienen a él.


El texto en azul aparecerá con aquellos comentarios propios que haga sobre el libro. El resto del texto es del propio autor.




RAFA MOYA

Esta es el segundo libro publicado por Rafa Moya. Leí el primero y lo cierto es que me dejó muy buen regusto, por lo que sin duda repetiré con el segundo, que es el que hoy os traigo.

Os dejo la reseña del primero:
-Hormigas en la arena.






FICHA TÉCNICA

Título: 21 maneras de hervir una rana
Autor: Rafa Moya
Encuadernación: tapa blanda
Páginas: 234








EL AUTOR LO RECOMIENDA POR

Os cuento de qué van estos relatos a partir del título.

Si ponemos una rana en una olla con agua hirviendo, inmediatamente intenta salir, pero si la ponemos en agua a temperatura ambiente, y no la asustamos, se queda tranquila y a medida que la temperatura aumenta, la rana está cada vez más aturdida y aunque nada se lo impide, se queda ahí y hierve.

Reaccionamos a los cambios bruscos, al dolor repentino, pero no a los cambios progresivos que pueden llevarnos a una situación insoportable.

Son veintiún relatos inquietantes que hierven lentamente en la olla de la empresa hasta provocar una ebullición de los aspectos más relevantes de este mundo: la competitividad, la motivación, el liderazgo, el poder, la envidia, el lenguaje empresarial, la estupidez, el aburrimiento, la burocracia, el machismo y todo aquello que hacen de la empresa (y de la vida) un lugar idóneo para hervir ranas sin ninguna compasión.

Todo ello narrado a través del humor negro, el sarcasmo, la ironía y una sutil perspectiva crítica con el fin de que puedas mirar a tu alrededor y saltar de la olla antes de que te achicharres.




BREVE BIOGRAFÍA 

Rafael Moya Buades (Capelladas, 1965), Licenciado en filosofía e Ingeniero técnico informático. Actualmente trabaja en una multinacional informática. Articulista habitual en prensa. Ganador y finalista de varios premios literarios de microrrelatos y cuentos que han sido publicados en diferentes recopilatorios.

En 2015 publica la primera novela Hormigas en la playa Editorial Walrus Books. Finalista del 1 Premio de MRA de Novela y considerada una de las mejoras novelas independientes de 2015 por diferentes blogs literarios.

21 maneras de hervir una rana es su segundo libro. Una recopilación de relatos.





EL AUTOR EN LAS REDES SOCIALES


FACEBOOK: 

TWITTER 

WEB 

rafamoya.com


Si quieres comprar el libro, pincha en la imagen








ALBERTO JUAN PESSENDA GARCÍA

De este autor si que no puedo deciros nada, así que atentos a lo que nos cuenta.


FICHA TÉCNICA

Título: El principio del Origen. Crónicas de la Sangre Oculta 1)
Autor: Alberto Juan Pessenda García
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 370




EL AUTOR LO RECOMIENDA POR

El Principio del Origen es el libro introductor de una saga. como tal, la historia presenta a los principales personajes y al mundo de La Creación. La historia trata de dos hermanos mellizos, Hécate y Acacio, los cuales acompañados de sus amigos, uno viejo y uno nuevo, se verán obligados a iniciar una aventura para salvar a María que ha sido raptada por un sujeto oscuro, el Titiritero. Amistad, deber y venganza se mezclan en una tormenta de sucesos con los mellizos en su centro. Hasta aquí nada nuevo, ¿verdad? Entonces ¿por qué leerlo? Pues porque las cosas sencillas esconden situaciones complejas, ocultas a simple vista, y al final, la victoria se demostrará una realidad dolorosamente subjetiva. ¡Ah! ¿Que no es suficiente? Pues todo ello en un mundo con magia a raudales en multitud de formas, tradicionales y muy novedosas; razas únicas junto a todas las de la fantasía clásica, pero sin los clichés típicos de sus características y relaciones, esos forman parte del pasado y en La Creación todo a evolucionado; las Crónicas de la Sangre Oculta es una historia épica que solo acaba de empezar con El Principio del Origen. Las profecías pueden caer en el olvido, pero eso no significa que desaparezcan.




BREVE BIOGRAFÍA 

Hola, me llamo Alberto, nací en el siempre más lejano 1979, en Granada. Soy un enfermero enamorado, sobre todo, de mis hijos, mi familia, los viajes, las aventuras, la imaginación y los libros. En todas sus formas. Mi pasión es la fantasía y El Principio del Origen es mi primera novela. En ella encontrarás mi personal visión de la magia y de todos aquellos seres que con ella se relacionan; los conozco bien, pues hemos crecido juntos. Permíteme que te acompañe a descubrir los secretos que se esconden en el fantástico mundo de La Creación.




EL AUTOR EN LAS REDES SOCIALES

FACEBOOK 

GOODREADS

OFICIALES DE LA SAGA

Si quieres comprar el libro, pincha en la imagen correspondiente:

               

1 comentario:

  1. En mi blog apoyamos y seguimos a los autores noveles y autopublicados por encima de los "consagrados",de hecho los evito si hay autores desconocidos por reseñar, para los habituales no faltan blogs para reseñarlos, así que en el Gato, lo damos todo por los primeros.
    Besos.

    ResponderEliminar

Analytics