miércoles, 17 de enero de 2018

EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR (JAVIER CASTILLO)

El día que se perdió el amor
Javier Castillo




FICHA TÉCNICA

Título: El día que se perdió el amor
Autor: Javier Castillo
Editorial: Suma de Letras
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 426










JAVIER CASTILLO

Esto es lo que la editorial nos cuenta de él:

Javier Castillo creció en Málaga, se diplomó em pempresariales y estudió el máster en Managemenet ESCP Europe en el itinerario Madrid-ShangHái-París. Ha trabajado como consultor de finanzas corporativas.
El día que se perdió la cordura, su primera novela, lleva vendidos más de 100.000 ejemplares, ha traspasado fronteras –Italia prepara un gran lanzamiento- y se publicará en México y Colombia.
Asimismo los derechos audiovisuales han sido adquiridos para la producción de la serie de televisión.

En este blog puedes encontrar la reseña de:
-El día que se perdió la cordura.



Si pinchas sobre la imagen accederás a la entrevista con Javier Castillo y al sorteo de un ejemplar de El día que se perdió el amor.




Puedes encontrar también una breve vídeo reseña de El día que se perdió la cordura:  










El destino está escrito


ARGUMENTO de EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR

En pleno centro de Nueva York aparece una joven llena de magulladuras y con varias notas en la mano. En una de ellas se anuncia la muerte por decapitación de una mujer para unas horas después, algo que efectivamente ocurre. 
De la investigación se encarga el inspector Bowring, Jefe de la Unidad de Criminología. Una investigación que abrirá viejas heridas no sólo en él, pues el caso parece relacionado con el del joven que apareció el año anterior en Boston con la cabeza de una mujer.






EL DÍA QUE SE PERDIÓ EL AMOR

A pesar de que en El día que se perdió el amor el humor no es una de sus características, el autor se permite un pequeño guiño a sus lectores, recordándonos cómo comenzó todo hace un año, aunque realmente su aventura comenzó antes de su publicación por Suma de Letras en el 2017, con su autopublicación:
«Hubo incluso un escritor a quien no conocía nadie que escribió una novela sobre esa historia y arrasó. Creo que hasta van a hacer una serie del libro.(…) Me lo recomendó, y allí lo tengo en la mesilla: El día que se perdió la cordura. Es un buen título, no lo voy a negar. A ver si un día lo leo». (Página 294)

Porque El día que se perdió el amor es la continuación de El día que se perdió la cordura, todo un éxito editorial en el 2017.



Vuelve en El día que se perdió el amor a retomar su estilo y sus personajes rematando una historia que había quedado en el aire. Y lo hace con un arranque tan espectacular como en la anterior, con una joven desnuda y magullada en el centro de Nueva York (una buena manera de llamar la atención y que te detengan, que es justamente lo que pretende la joven que aparece de esa guisa), con unos papelitos amarillos llenos de nombres y fechas. Anuncia así la muerte para dentro de pocas horas de una joven.
Volvemos así a la historia anterior, aquella en que una secta se dedicaba a matar a personas, bien ellos personalmente, o bien a través de otras personas a las que chantajeaban para que lo hicieran, aplicando su lema: Fatum est scriptum, el destino está escrito.
Todo sea por el bien de la humanidad, porque las personas que asesinan, lo son porque en un futuro una de sus acciones hubiera causado un gran daño a la humanidad. Vamos, como en Minority report, pues una vidente en sus sueños ve esos hechos y determina su muerte.

La característica fundamental de El día que se perdió el amor, es su ritmo vertiginoso, con una estructura más sencilla que en la novela anterior, porque nos movemos entre el presente y los sucesos que tuvieron lugar en un lugar indeterminado (así nos lo pone en la novela) nueve años atrás.
A esa agilidad contribuye sin duda que la acción se divida no solo en pequeños capítulos´(57 capítulos más introducción y epílogo tiene la novela), sino que cada uno de ellos está contado desde el punto de vista de uno de los protagonistas: Bowring, Jacob, Amanda, Steven y Carla.
Se con vierte así la novela en un circo de cinco pistas en las que el lector se ve obligado a saltar de una a otra en una tensión creciente hasta la resolución final de la novela y, al menos aparentemente, de la serie.







IMPRESIÓN PERSONAL

El día que se perdió el amor es un thriller a la americana, de ritmo vertiginoso. No digo lo de “a la americana” porque la acción transcurra en Estados Unidos, sino por el estilo directo y veloz con el que está escrito, alejado de esos thrillers ingleses mucho más reposados, donde importan más los personajes que la propia acción.
Los personajes en realidad vienen ya predeterminados desde la entrega anterior y poco más se profundiza en su personalidad, ya descrita con anterioridad. Aquí, salvo el personaje de Carla que se nos muestra nueve años atrás cuando era una niña y a la que iremos viendo cambiar y evolucionar, el resto no tienen tiempo más que para ir corriendo de un lado a otro, intentando salvar su pellejo o salvárselo a los seres que quiere y que están en peligro.

Pese a todo, aunque no hayas leído la novela anterior, con las cuatro pinceladas que da el autor vas a entender la situación de los protagonistas sin que la no lectura de El día que se perdió la cordura te suponga una rémora a la hora de sumergirte en la acción de El día que se perdió el amor.

Si lo que buscas es entretenimiento y diversión con mucha acción, El día que se perdió el amor es tu novela.




VALORACIÓN: 8/10




Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca pincha AQUÍ

Si quieres conocer más novedades editoriales 2018, pincha AQUÍ

Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:

               


12 comentarios:

  1. PInta bien y no me importaría acercarme al autor :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Pues no pinta mal. Me podría animar si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Viene acompañada de reseñas positivas y muchas expectativas entre los lectores, así que espero poder hacerme pronto con ella y disfrutar de tanta buena nueva...jeje.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. A ver si me aclara alguno de los flecos que se quedaron pendientes. No creo que tarde en leerla. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Holaaa
    El dia que se perdió la cordura me maravilló y el otro dia me compré este y me muero por leerlo^^
    Un besito^^

    ResponderEliminar
  6. Yo tengo que ponerme ya con el anterior.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, la primera novela me pareció entretenida pero la historia no me entusiasmó demasiado, así que me da muchísima pereza leer la continuación. No descarto su lectura del todo, pero de momento no voy a darle prioridad. Gracias por compartir ツ

    ResponderEliminar
  8. No leí la anterior asíq ue de momento esta tampoco la leeré. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola. Yo terminé de leer El día que se perdió la cordura hace unos días, por ello estoy deseando leer esta nueva novela.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La anterior era brutal. En cuanto pueda me hago ésta. Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Tengo pendiente a este autor, con muchas ganas de leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me han regalado este libro pero el primero no me lo he leido... no tengo muy claro si me lo puedo leer sin haberme leido el primero...

    ResponderEliminar

Analytics