domingo, 7 de enero de 2018

AUTORES AUTOPUBLICADOS O NOVELES (6): NACHO LÓPEZ LLANDRÉS Y TXUSMI SÁEZ


Esta es la quinta entrega de esta sección en la que si quieres dar a conocer tu libro, bien porque es autopublicado o porque es tu primera novela, puedes participar mandándome un correo a pedroesantosh@yahoo.es y yo me pondré en contacto contigo.
Tened en cuenta posibles escritores, que si tu novela es romántica, este no es probablemente el sitio más adecuado, porque aunque se puede encontrar en este blog todo tipo de lecturas, los seguidores de este blog no es ese género el que buscan cuando vienen a él.


El texto en azul aparecerá con aquellos comentarios propios que haga sobre el libro. El resto del texto es del propio autor.





NACHO LÓPEZ LLANDRES

Acaba de publicar su primera novela. Expediente Ananda. Es uno de esos autores a los que hay que permanecer atentos, porque esta primera novela promete mucho.
Podéis ver la reseña de la misma en este blog:




 
FICHA TÉCNICA

Título: Expediente Ananda
Autor: Nacho López Llandrés
Editorial: Berenice, 2017
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 154

PVP: 15,95 €






SINOPSIS

Bruce Struzan, un psiquiatra atormentado por su pasado, se enfrenta al caso más complicado que haya tenido que resolver: ¿Está Ananda preparada para abandonar el hospital en el que lleva ingresada desde que era una niña? Con un turbio historial y una extraña capacidad para introducirse en las mentes ajenas, la joven pondrá a prueba la integridad moral y profesional de todos los que la rodean. Los indicios apuntan a que es la culpable de los extraños sucesos paranormales ocurridos en los últimos años, pero la línea que separa el terror de la realidad es, en ocasiones, demasiado delgada. ¿Acaso existe una presencia oculta que guía sus pasos? Si buscas la verdad, nunca debes creer a... Satán.




EL AUTOR LA RECOMIENDA POR

Es difícil saber dónde está el límite entre la sugestión y la realidad. A veces los sentidos nos engañan. La piel erizada, el sudor frío…esa inquietante sensación de notar una presencia en una habitación vacía. Nunca sabes lo que puede haber detrás de la puerta.
“Expediente Ananda” está lleno de recursos para atrapar a un lector de amplio arco generacional. No un lector que busque necesariamente metáforas o preciosismos, sino al más acostumbrado a la viveza del thriller y los temas ligados a un miedo psicológico; muy familiares en la narrativa, en especial cinematográfica, de las últimas décadas, donde obras como Seven, El silencio de los corderos o Expediente Warren lo testimonian.
Los personajes están habilidosamente trazados y los guiones se componen con tal pericia que la propia trama parece avanzar con solidez a través de ellos. Es una novela donde el miedo está presente hasta en algunas de sus frases, casi salmódicas, y donde acude uno de los tópicos, en el buen sentido de la palabra, de la narrativa clásica del género ya desde la época romántica: el de un protagonista marcadamente racional y desdeñoso de supersticiones (aquí, ni más ni menos que un psiquiatra) que, pese a las reticencias con que intenta combatir unas experiencias cada vez más contundentes, acaba vencido y absorbido por lo fantástico.
¿Está Ananada preparada para abandonar el hospital en el que lleva ingresada desde que era una niña? Con un turbio historial y una extraña capacidad para introducirse en las mentes ajenas, la joven pondrá a prueba la integridad moral y profesional de todos los que la rodean.
Si buscas la verdad, nunca debes creer al diablo.
Y tú… ¿alguna vez has sentido miedo?




BIOGRAFÍA

Nacho López Llandres, es un escritor madrileño Licenciado en Periodismo, que actualmente desempeña el puesto de director y presentador del programa “Hoy por Hoy” de la Cadena SER Madrid Norte. Ha realizado diversas campañas como locutor para grandes empresas y cuenta con experiencia en informativos de televisión, así como en la realización de documentales sobre naturaleza. Después de media vida escribiendo noticias y contando historias, llega ahora con su primera novela, un proyecto que a todas luces, será el primero de una larga trayectoria.




EL AUTOR EN LAS REDES SOCIALES

Twitter: 

Facebook: 



Para comprar su novela, pincha en la imagen correspondiente:






TXUSMI SÁEZ



Nada os puedo decir de este autor, pues no he leído nada suyo, así que dejo que sea él quien os hable.





FICHA TÉCNICA

Título: Siberia
Autor: Jesús María Sáez
Editorial: Autoeditado
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 237




SINOPSIS

Inspirada en una historia real.
María Nikolayevna Ivanova “Masha”, exmilitar de las fuerzas especiales, es una chistilshitsa, eficiente asesina a sueldo que responde ante el sector más oscuro e ilegal del Servicio Federal de Seguridad Ruso. A pesar de su cara inocente es una ejecutora implacable, fría, calculadora, con un cierto perfil psicópata y carente de toda compasión, se enfrenta a un nuevo encargo: debe de eliminar a Txema Beristain, un escritor y guionista vasco colaborador habitual de National Geographic, que está preparando un libro sobre los grandes viajes en tren por Europa. Masha, tras su último trabajo en Francia, se dirige a la Costa del Sol para interceptarlo a bordo del lujoso tren Al Andalus. Sin embargo, Txema esconde un enigmático pasado cuando años atrás viajó a Siberia, vivió una intensa historia de amor y descubrió bajo la tundra helada un secreto de Estado que ahora podría hacerse público. Y eso no es conveniente…





EL AUTOR LO RECOMIENDA POR

Siberia es una historia a medio camino entre el thriller y la novela negra. Está inspirada en una historia real.. 
La novela tiene un ritmo trepidante, una crítica a nuestro cambio climático, una escenografía propia de las novelas de espías de antaño y se resuelve de una manera inesperada con un final sorprendente e imprevisto. De fácil lectura y rápido seguimiento, la acción se desarrolla en dos líneas argumentales paralelas que desembocan en un mismo lugar. 




BIOGRAFÍA

Jesús María Sáez (Txusmi Sáez), es un escritor, articulista y cuentista profesional del País Vasco que nació hace medio siglo en Vitoria-Gasteiz.
Tiene actualmente dos libros publicados: en el año 2016, su opera prima «Mission Jaqueca» (una descabellada y divertida novela de humor, espionaje y aventuras que navega por lo absurdo), y «Siberia» (una sólida y dura novela negra inspirada en unos sucesos reales ocurridos en Rusia). También es desde 2016 articulista en el Diario de Noticias de Álava con una columna dominical titulada “Crónicas desde el asfalto” desde donde, en clave de humor, hace un repaso a la movilidad y el trasporte público de Vitoria-Gasteiz. Es participante puntual de la revista de cine Filmaffinity, y ha hecho comentarios de opinión para la agencia informativa rusa TV2 Today, y para la asociación ecologista Greenpeace. Asimismo, es colaborador de dicha organización, de Médicos sin Fronteras y de Amnistía internacional.
Este año dedica el poco tiempo libre que le queda en talleres de cuentos y relatos infantiles y juveniles con el fin de adentrase próximamente en este interesante campo literario.



EL AUTOR EN LAS REDES SOCIALES

Página del autor: 

Facebook: 

Twitter: 

Wikipedia: 


Si quieres comprar el libro, pincha en la imagen correspondiente.


                 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics