martes, 2 de enero de 2018

MEJORES NOVELAS 2017


Cada año me resulta más difícil escoger las quince mejores lecturas del año, porque me duele tener que dejar muchas fuera que podrían estar dentro por méritos propios. Pero tampoco es cuestión de hacer una selección de veinte o treinta, así que finalmente este va a ser mi listado.
De todos modos, en sucesivas semanas iré poniendo otras listas como las mejores novelas negras o los mejores thrillers, en las que aparecerán novelas que no están incluidas en esta lista. Una manera de desquitarme y mostraros buenas novelas para vuestras lecturas.




Pinchando la imagen, podréis acceder al vídeo con breves reseñas de las diez mejores novelas del 2017 (en lugar de quince que te presento aquí)



Estas son las quince seleccionadas: 



1.- Por encima de la lluvia (Víctor del Árbol)

2.- Los pacientes del doctor García (Almudena Grandes)

3.- Corrupción Policial (Don Winslow)

4.- Recordarán tu nombre (Lorenzo Silva)

5.- La señora Stendhal (Rafel Nadal)

6.- Media vida (Care Santos)

7.- Los milagros prohibidos (Alexis Ravelo)

8.- Más allá del invierno (Isabel Allende)

9.- Rendición (Ray Loriga)

10.- Derecho natural (Ignacio Martínez de Pisón)

11.- Ese mundo desaparecido (Dennis Lehane)

12.- Como fuego en el hielo (Luz Gabás)

13.- Basta con vivir (Carmen Amoraga)

14.- Recursos inhumanos (Pierre Lemaitre)

15.- Ana (Roberto Santiago)


Pinchando sobre la imagen, irás a la reseña completa de la novela.

Tras el Premio Nadal, Víctor del árbol nos presenta una novela sobre dos personas en el fin de sus días que emprenden un viaje donde cambiarán su modo de ver la vida.



http://www.elbuhoentrelibros.com/2017/09/los-pacientes-del-doctor-garcia-almudena-grandes.html
Cuarta entrega de los Episodios de una Guerra Interminable de Almudena Grandes. Una historia de espías, de tres impostores, de tres supervivientes.




http://www.elbuhoentrelibros.com/2017/09/corrupcion-policial-don-winslow.html
Esta es la  historia de Malone, el mejor policía de Nueva York. El problema es que es un corrupto, un asesino, un traficante de droga… Y ahora está detenido y toda la ciudad tiembla por si decide dar nombres de corruptos.


La silenciada historia del general Arangurenque defendió Barcelona ante la sublevación nacional. Su problema es que era gallego, católico y de derechas. Pecado por lo visto imperdonable para ser reconocidos sus méritos.


La historia de un niño huérfano en la postguerra en un pequeño pueblo catalán. Una visión bucólica que va transformándose a medida que la vida va arrebatando al niño su inocencia.


Premio Nadal 2017. La historia del reencuentro de cinco mujeres treinta años después de haber convivido en un internado.




En la isla de La Palma tuvo lugar la llamada semana roja, en la que la isla no se pasó al bando nacional al estallar la guerra civil. Al terminar esa semana se desató una cacería para castigar a aquellos que no se rindieron.



Isabel Allende nos trae una novela muy actual, con una visión global de América y tres personajes que convivirán por espacio de breves días que cambiarán sus vidas.



Premio de Novela Alfaguara 2017, se trata de una distopía que hará que nos planteemos qué es la felicidad y a qué estamos dispuestos a renunciar para conseguirla.



Hay muchos modelos de familia. Algunos tan peculiares como la de Ángel, el protagonista de esta novela, con un padre actor de películas de serie B e imitador de Demis Roussos que aparece y desaparece intermitentemente.


http://www.elbuhoentrelibros.com/2017/07/ese-mundo-desaparecido-dennis-lehane.html
Con esta novela remata brillantemente Dennis Lehane su trilogía de Joe Coughlin.






Novela romántica en el sentido estricto de la palabra que nos traslada a las montañas pirenaicas y que nos narrará una historia de amor marcado por las limitaciones de aquella época, el siglo del romanticismo.


Tras el premio Nadal, vuelve Carmen Amoraga con su novela más emotiva y optimista.






La reacción de un ejecutivo de cincuenta y cinco años “condenado” al paro, da lugar a una novela muy negra.





Cierra la lista un gran thriller legal ambientado en España con el juego como tema central.

3 comentarios:

  1. Hemos compartido más de una de estas novelas, que también se encuentran entre mis mejores lecturas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en bastantes, tanto en lecturas como en favoritas.
    Ahora, a por las nuevas lecturas.

    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. He leído alguno de los que destacas. Me apunto para este nuevo año Derecho natural y Rendición. Espero encontrar el momento para disfrutarlos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Analytics