miércoles, 13 de marzo de 2019

LIBROS PARA EL DÍA DEL PADRE 2019



Además de muy socorrido, un libro es un gran regalo para el día del padre, siempre y cuando aciertes en la elección del mismo. Por eso te trigo hoy en vísperas de dicho día, que en esta ocasión no va a ser fiesta como otros años en muchas comunidades autónomas, una selección de libros para que aciertes con tu regalo.



Son libros ya reseñados en este blog y publicados desde el día del padre de 2018, por lo que si quieres consultar otros años, aquí te dejo los enlaces:

Pinchando en la foto de la ficha técnica, accedes a la reseña completa del libro.


Reina roja (Juan Gómez Jurado)

Una novela que atrapa desde la primera página y que está siendo un éxito impresionante en ventas. No conozco a nadie al que le haya defraudado esta novela, pese a que ya todo el que la lee parte con unas expectativas muy altas. Entretenimiento asegurado en una novela de calidad.



Todo lo mejor (César Pérez Gellida)

Rematados sus ocho novelas con la serie de Ramiro Sancho, retoma aquí a uno de los grandes personajes de la misma Armando mando Lopategui, alias Carapocha y nos lleva al Berlín de los años de la guerra fría. Una novela de espías que para mí fue la mejor novela negra del año pasado y puede leerse aunque no hayas leído ningún libro del autor.




Yo, Julia (Santiago Posteguillo)

Ésta fue la novela ganadora del Premio Planeta 2018. Una novela que lleva semanas en el número uno de las listas de ventas, todo un éxito. Muy merecido por otra parte, porque esta novela histórica no defrauda a quienes la leen, incluso a aquellos que no son aficionados a este género y sus setecientas páginas pasan en un  suspiro.




Tigres de cristal (Toni Hill)

Para mí una de las mejores novelas del año pasado. Una novela que nos traslada a ciudad Satélite, un barrio levantado para acoger a los miles de inmigrantes que se desplazaron de toda España para trabajar en las fábricas barcelonesas. Es la historia de unos niños y un crimen cometido veinte años antes.




El sueño de la razón (Berna González Harbour)

Es la cuarta entrega de la comisaria Ruiz, pero es una novela que puedes leer tranquilamente sin conocer las anteriores. Novela negra que gira en torno a las pinturas negras de Goya, muy bien imbricadas en la trama.
Una novela para disfrute de los amantes del género negro y de la pintura.




La sospecha de Sofía (Paloma Sánchez-Garnica)

Una historia que arranca a finales de los años sesenta con una carta que cambiará para siempre la vida de los protagonistas de la novela. Una historia de amor, una novela de espías y un paseo por el muro de Berlín.
Una historia con la que he disfrutado mucho.




Una familia decente (Rosa Ventrella)

Transcurre en el barrio de Bari (Italia) en los años ochenta. Una historia que recuerda en cierto modo a La amiga estupenda de Elena Ferrante. Nos contará una historia de superación y una bella historia de amor.




Papel y tinta (María Reig)

Éste es el debut de una jovencísima escritora con lo que parece va a ser la sorpresa del año, pues en muy poco tiempo va ya por su cuarta edición. Una novela que nos traslada al madrid de comienzos del siglo XX hasta la llegada de la segunda República, con la historia de una niña que llega a Madrid y comienza a soñar con ser periodista.




Elena sabe (Claudia Piñeiro)

Una novela que todo lo que tiene de breve lo tiene de intensa. La historia de una anciana con Parkinson que emprende un viaje para buscar ayuda y averiguar quién mato a su hija, porque ella está convencida de que no se ha suicidado.




El abrazo del monstruo (Félix J. Palma)

Una novela mezcla de géneros, novela negra, thriller, histórica (transcurre en parte a comienzos del siglo XX), con toques de fantasía y novela gótica. Una combinación que me atrapó desde el primer instante.




Tú no matarás (Julia Navarro)

Nos lleva en esta ocasión Julia Navarro hasta el Madrid de la posguerra donde tres jóvenes amigos deciden huir por diferentes motivos de la capital y comiencen un recorrido que les llevará por medio mundo.

1 comentario:

Analytics