miércoles, 27 de marzo de 2019

ESTA ES LA HISTORIA DE UN LOBO (NANCY GUILBERT Y NICOLAS GOUNY)


Ésta es la historia de un lobo
Nancy Guilbert y Nicolas Gouny




Título: Esta es la historia de un lobo
Autor: Nancy Guilbert y Nicolas Gouny
Editorial: Tramuntana, 2019
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 32




 NANCY GUILBERT Y NICOLAS GOUNY

Esto es lo que la editorial nos dice de ellos

Nancy Guilbert:
Nacida en 1974, vive en Lille. Licenciada en ciencias naturales por la universidad de Lille le llevó a ser profesora en escuelas y realizar una tesis sobre la literatura infantil. Enseñó diez años en guarderías y escuelas de primaria en barrios con niños en dificultad antes de dedicarse a tiempo completo a la escritura para jóvenes.

Nicolas Gouny:
Nació en marzo de 1973 y es padre de tres hijos. Vivía entre vacas y árboles, en una pequeña aldea de Creuse. Se convirtió en ilustrador de libros de niños un poco sin darse cuenta hace unos años.  Después de tener oficios como tocador de triángulo, entrenador de gatos, criador de vacas, editor pedagógico, impresor de amaneceres, insomne, empleado del mes, traficante de alcachofas, farero, criador de pájaros, probador de yogur y bandido de los pequeños caminos … se instaló en un pequeño pueblo encaramado en la Creuse para disfrutar de la etología de la jirafa y la ilustración.






ARGUMENTO de ESTA ES LA HISTORIA DE UN LOBO

Esta es la historia de un lobo muy peculiar, un lobo que tiene mucho hambre y que va comiendo a todo el que se encuentra por el camino sin ver nunca satisfecha su hambre. Aunque tiene un problemilla de personalidad que seguro que le traerá problemas.






ESTA ES LA HISTORIA DE UN LOBO

Mi nieta de dos años (dos años y medio en el momento de escribir esta reseña) es desde muy chiquitina (como si ahora no lo fuera) una gran aficionada a las historias de lobos, de ahí que cuando tuve la oportunidad de conseguir este libro con Babelio no lo dudara.
¿Qué opinaría ella a la que tanto le gusta el cuento de Los tres cerditos (su favorito), el de Caperucita y el lobo, el de Pedro y el lobo y por supuesto el mucho más moderno El buen lobito de esta historia?
Porque es una historia muy peculiar que provocó desde la primera página su pregunta (traduzco al cristiano su conversación)
¿Dónde está el lobo?



Una pregunta muy coherente, porque si le he dicho que voy a contarle la historia de un lobo, ella quiere ver un lobo. Y lo que sale (y saldrá) durante casi todo el cuento no es un lobo sino un pájaro. Un pájaro con trastorno de personalidad que se cree un lobo, que en lugar de pico tiene dientes y que va comiéndose todo por el camino, aunque cree que un gusano es un cerdito, una hormiga una cabra o una mariposa un conejo.

Y ante cada página la inevitable pregunta: ¿Dónde está el lobo?
Así que hay que comentar con ella lo que ve: un pájaro, un gusano, una hormiga, una mariposa…
-¿Qué le pasa a este pájaro?
-Está loco -contesta ella sin dudar-.

Hasta que por fin aparece el esperadísimo lobo ante el regocijo de la cría. ¡¡¡El lobo!!! Y con el lobo, el final.








OPINIÓN PERSONAL

Fotografía en Instagram de El Búho entre libros
Desde luego la historia es original y crea en el niño una expectativa ante la aparición del lobo, mientras ve que algo pasa con ese pájaro que se cree un lobo. Una historia que te va permitiendo hablar con ella, preguntarle qué es lo que dice que ve y que te cuente qué es lo que realmente ve y con un final que, tal vez porque tiene muy asumido el final de El buen lobito, para ella quedó muy pero que muy claro.

Un cuento que viene además con unas ilustraciones que a mí me han gustado, aunque evidentemente esa es siempre una opinión muy personal. De todos modos, un par de ejemplos os he mostrado a lo largo de esta reseña para que vosotros mismos podáis juzgar, aunque a mí me gusta la sencillez de los mismos, que no sean recargados ni barrocos.

Lo de menos es mi opinión, porque el cuento no es para mí. Lo importante es como ella quedó muy contenta con el cuento y que está deseando que se lo vuelva a enseñar cuando viene a casa, mientras le cuenta a la madre que el pájaro está looooco, que se cree que es un lobo y que quiere comerse al lobo de verdad…

Si a tu hijo o tu nieto le gustan las historias de lobos, aquí tienes una con la que seguro que disfrutará.




Si quieres conocer más novedades editoriales 2019, pincha AQUÍ

Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente.



3 comentarios:

  1. Hace ya mucho tiempo que no miro nada sobre infantil y juvenil, pro me vienen muy bien estas recomendaciones para cuando tengo que regalar alguno. Gracias.
    Concha Yunta

    ResponderEliminar
  2. Pero qué lindo! Me lo apunto para regalar, sin duda.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Watch and Download world's famous drama series Kurulus Osman in English on link below
    👇
    Kurulus Osman in English

    📢Get free .com domain name and start your own website
    Free .com domain name

    Crypto trading online course
    Join on link below
    Crypto quantum leap

    📒 Read Home doctor book online
    Then you will be a doctor for your family
    Home Doctor Book

    💰Create own NFTs and earn 1000$
    Complete guide
    Create NFT

    Join online YouTube course
    And be a professional YouTuber
    Tube Mastery and Monetization by matt

    🦷Steel Bite Pro
    Best product for
    Teeth pain, cavities,teeth whitening and other oral health issues with money back guarantee
    Steel Bite Pro

    ResponderEliminar

Analytics