domingo, 8 de marzo de 2020

AUTORES AUTOEDITADOS (32):JAVIER RAYA (LOS BUSCADORES)

Esta es la trigésimo segunda entrega de esta sección para autores autoeditados o noveles, en este caso autoeditado,  en la que si quieres dar a conocer tu libro, bien porque es autopublicado o porque es tu primera novela, puedes participar mandándome un correo a pedroesantosh@yahoo.es y yo me pondré en contacto contigo.
Tened en cuenta posibles escritores, que si tu novela es romántica, este no es probablemente el sitio más adecuado, porque aunque se puede encontrar en este blog todo tipo de lecturas, los seguidores de este blog no es ese género el que buscan cuando vienen a él.







El texto en azul aparecerá con aquellos comentarios propios que haga sobre el libro. El resto del texto es del propio autor.

Hoy turno para un debutante.








JAVIER RAYA


Título: Los Buscadores (La luz perdida - 1)
Autor: Javier Raya Demidoff
Editorial: Universo de Letras. 2020
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 482



BIOGRAFÍA de JAVIER RAYA


Nos dice el autor:


Javier Raya Demidoff nació en Barcelona en 1972 y vive actualmente en Madrid. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y ha trabajado tanto en medios de comunicación como en ONGs, asociaciones y grandes corporaciones. En su tiempo libre disfruta creando historias, basadas en nuestra realidad o en mundos imaginarios. Es un entusiasta de la literatura fantástica en un sentido amplio (desde Ende y Tolkien a Asimov y Bradbury). Los Buscadores y su continuación, Los Profetas, son sus primeras novelas, resultado de un largo proyecto que inició en sus años de estudiante. Cuenta además con algunos relatos cortos de distintos géneros (fantástico, romántico, de misterio y de ciencia-ficción), que espera publicar próximamente.







SINOPSIS de LOS BUSCADORES

Desde hace generaciones, la vida en Los Tres Continentes se rige por los severos dictados de la Orden monástica del dios Kalyrs, que ensalza la fuerza, el valor y la fiereza por encima de todo. El superior Alwinus divide sus esfuerzos entre la persecución de los últimos magos y la inminente rebelión de los territorios del norte, que ansían independizarse.
Una noche, seis aventureros roban a la Orden un antiguo plano, mágico e indestructible, que les guiará en su búsqueda de Aretsán, el dios olvidado, y de Domork, el guardián del paraíso terrenal llamado El Descanso. Tras ellos se lanzan monjes y gobernadores provinciales. También un siniestro guerrero, vuelto de entre los muertos, que conoce la misión de los ladrones.
Pero todos ellos ignoran que, desde mucho tiempo atrás, un oscuro poder esperaba este momento, este robo, para poner en marcha sus propios planes para el futuro del mundo…









¿POR QUÉ LEER LOS BUSCADORES?

El ciclo “La luz perdida”, compuesto por “Los Buscadores” y “Los Profetas” (de próxima publicación) se inscribe en el género de fantasía épica de inspiración medieval. Pero en este mundo imaginario no encontraremos la gran diversidad de razas tan habitual en otras obras: los humanos son los protagonistas y la magia está a punto de desaparecer, pues los hechiceros resultan un engorro para el poder religioso imperante. Es una historia de intrigas políticas, de conspiraciones, de una sociedad edificada sobre mentiras que están a punto de resquebrajarse. Aquí la magia no es todopoderosa, los héroes lo son a su pesar y las vidas valen poco.

La novela tiene su punto fuerte en la coexistencia de distintas subtramas e hilos narrativos, así como en el dibujo y evolución de los personajes, tanto los protagonistas, marcados cada uno de ellos por un pasado traumático que impulsa su misión, como el resto, incluidos los antagonistas (especialmente el superior religioso y un guerrero vuelto de la muerte).
Y pese a ser un escenario fantástico, aparecen temas actuales como la violencia machista, la connivencia entre el poder político y el religioso, la misoginia, las tensiones territoriales, el determinismo social o geográfico, el asilo político o incluso las “fake news”.

El lenguaje huye de un estilo recargado y opta por una prosa directa y funcional, en la que cada personaje habla según su registro, pero en la que también se juega a combinar cultismos propios del vocabulario caballeresco (avambrazos, escarpe, bacinete, sobreveste) con voces inventadas (fronto, tubab, karnat, omnidón, genebro, ladabur, tronillo, flut), términos coloquiales, refranes (reales o creados por el autor) y también algún taco. Destacan los diálogos, vivísimos, que se insertan con naturalidad en la narración.


REDES SOCIALES


Twitter: @JRayaDemidoff

Instagram: @JRayaDemidoff

Página Facebook: @laluzperdida



Si quieres comprar la novela, pincha en el enlace correspondiente:


1 comentario:

Analytics