jueves, 20 de diciembre de 2018

LA MIRADA DE UNA BRUJA (ANTONIA J. CORRALES)


La mirada de una bruja
Antonia J. Corrales




FICHA TÉCNICA

Título: La mirada de una bruja
Autor: Antonia J. Corrales
Editorial: Amazon Publishing, 2018
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 197








ANTONIA J. CORRALES

Esto es lo que Amazon nos cuenta de la autora:

Antonia J. Corrales es una escritora española nacida en Madrid en 1959. Después de varios años trabajando en el mundo de la administración y dirección de empresas, decidió dedicarse de lleno a la escritura. Comenzó a adentrarse en el mundo de la edición en 1989 como correctora, y desde entonces ha trabajado como lectora editorial, columnista, articulista, entrevistadora en publicaciones científicas, jurado en certámenes literarios y coordinadora radiofónica. Ha sido galardonada con una veintena de premios en certámenes internacionales.
Es autora de las novelas La décima clave, La levedad del ser, As de corazonesEpitafio de un asesinoEn un rincón del alma y su segunda parte: Mujeres de agua. Con En un rincón del alma, lleva más de cinco años en el top de ventas en España, EE.UU. y América Latina. Traducida al inglés, griego e italiano, su última novela publicada de forma independiente es Y si fuera cierto, y se estrenó en el sello Amazon Publishing con Una bruja sin escoba, la primera parte de la trilogía Historia de una bruja contemporánea. La mirada de una bruja es la segunda parte de dicha trilogía.


Puedes encontrar las reseñas de los siguientes libros de la autora en este blog:







ARGUMENTO de LA MIRADA DE UNA BRUJA

Diana descubre que tiene la capacidad de viajar en el tiempo y que ha retrocedido hasta antes de su ruptura con Alan, pero al introducir cambios en su vida, nada pasa como antes, por lo que intenta recuperar todo lo que sabe que tenía y ahora no tiene, como las amistades en su nuevo piso.






LA MIRADA DE UNA BRUJA

La mirada de una bruja es la segunda entrega de una trilogía: Historia de una bruja contemporánea, cuya primera entrega fue Una bruja sin escoba y que en muy pocos meses se verá rematada por la última entrega.



Es la historia de Diana, una bruja que ni siquiera era consciente de que era una bruja y que, ahora que lo sabe, tampoco tiene muy claro cuáles son sus poderes, ni su destino, ni su misión. Porque en realidad lo único que sabe es que cuando llora sus lágrimas se convierten en pétalos de rosa y que sin poderlo controlar, puede viajar en el tiempo, o a realidades paralelas en el tiempo, algo que no tiene muy claro pero que le ha costado muy caro, porque saber cosas que han pasado le puede llevar a alterar el curso de lo que está por venir.
«Una bruja de las que no vuelan en escoba porque lo hacen en ala delta. Sus escobas las utilizan para decorar el dintel de la puerta de entrada de sus casas. contemporánea. Una bruja contemporánea. Una bruja real que nada tiene que ver con las estúpidas leyendas que nos han contado». (Página 87)

Y esa interferencia es la que da pie a esta segunda novela, en la que Diana intenta recuperar aquello que tenía antes: las amistades en la nueva casa a la que se ha trasladado. Una casa llena de personajes singulares, los raros como los definen otros vecinos del barrio. Y junto a las amistades los objetos que sabía que tenía y ha perdido, la gaveta, el pentagrama y sobre todo un libro, un libro que parece tener poderes especiales tras cuya pista hay más gente interesada y dispuesta a cualquier cosa para conseguirlo.

Claro que como os decía, diana es una bruja muy especial, porque en el fondo no sabe ni lo que es y, porque lo que le importan en realidad son los demás:
«Deberías ocuparte solo de tu vida, cada día pareces más mortal, ¡siempre inmiscuyéndote en asuntos ajenos! ¡Como si no tuvieras bastante con lo tuyo!». (Página 174)

Una novela llena de fantasía, por más que tampoco haya fenómenos demasiado extraños, no fórmulas mágicas, ni hechizos. Simplemente una visión de otra realidad:
«La gente ha perdido la fe y ahora, a los que vemos más allá de su realidad nos llaman locos». (Página 73)

Diana, una bruja que sobre todo tiene una capacidad de la que ni ella misma es consciente: es capaz de ver los sentimientos. Y eso en el fondo es La mirada de una bruja: una novela cargada de sentimientos:
«Los sentimientos son silenciosos en incorpóreos, tan libres como el viento y, contrariamente a lo que pensamos, visibles». (Página 34)






IMPRESIÓN PERSONAL

No es la fantasía mi género favorito, pero hay autores que sobrepasan un poco los géneros y ese es el caso de Antonia Corrales en La mirada de una bruja, porque por mucho que la historia de una bruja solo pueda catalogarse de fantasía, ella va mucho más allá para presentarnos aquello que le gusta: hablar de las relaciones entre las personas, con un papel muy destacado para la amistad. Esa amistad que está presente de un modo u otro en todas sus novelas como eje fundamental de las mismas.
Y de eso va esta novela, de la amistad de Dina con las personas del bloque al que se ha trasladado a vivir, de la amistad con su amiga de toda la vida que ahora está muy lejos pues su trabajo de arqueóloga la ha llevado a unas lejanas excavaciones. Lo cual no es obstáculo para que se mantengan en contacto aunque sea por teléfono.
Una historia en la que lo de menos es que Diana sea una bruja, algo que ni ella mismo tiene demasiado claro. Lo que importa es el camino que sigue para intenta saber quién y qué es es realmente. Un camino en el que intenta ayudar a aquellos que la rodean, mucho más pendiente muchas veces de las necesidades ajenas que de las propias.

Una novela que vuelve sobre los hechos de la primera para mostrarnos çómo las cosas pueden cambiar y ser de forma distinta para llevarnos finalmente al mismo o parecido lugar.
Un mundo mágico en un mundo que no cree en la magia y que tendrá su resolución en breve, en la tercera y última entrega de esta historia de una bruja que tal vez aprenda a serlo y a vivir con ello.



VALORACIÓN: 8/10



Si quieres conocer más novedades editoriales 2018, pincha AQUÍ

Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:


                


4 comentarios:

  1. Tengo pendiente a la autora, y lo bueno es que tengo cerca quien me preste sus libros jeje
    A ver si me pongo pronto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Tengo aún pendiente el primero. A ver cuándo me pongo, que estoy segura que la voy a disfrutar tanto como tú. Buena reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en ebook, pero tengo que ponerme primero al dia...🙄

    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  4. Mil gracias por tu reseña Pedro. Termino de ponerla en mis páginas, aún me queda pasarla a mi blog. Gracias por todo y por tanto.

    ResponderEliminar

Analytics