miércoles, 12 de diciembre de 2018

ASESINOS DE SERIES (ROBERTO SÁNCHEZ)


Asesinos de series
Roberto Sánchez


 

FICHA TÉCNICA

Título: Asesinos de series
Autor: Roberto Sánchez
Editorial: Roca. 2018
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320








ROBERTO SÁNCHEZ

Esto es lo que la editorial nos cuenta de este autor:

Roberto Sánchez Ruiz (Barcelona, 1966) es un periodista radiofónico español vinculado a la cadena SER desde 1988. Entre 1994 y hasta 2012, creó y dirigió durante 18 años 'Si amanece nos vamos', el primer programa de transición entre la noche y la mañana, valedor de un Premio Ondas, un Micrófono de Plata y una Antena de Oro. Desde septiembre de 2012 colabora en "La Ventana" de Carles Francino.
En sus comienzos profesionales pasó por Radio Cadena Española, de Radio Nacional de España, y la COPE (Sabadell). En 1993 fue nombrado delegado de Radio Valencia 2. A lo largo de su carrera ha trabajado con profesionales como Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Andrés Caparrós, Julio César Iglesias, Gemma Nierga o Javier Sardá.
En Televisión ha presentado los programas ‘Supercampeones’ (Telemadrid) ‘6,25’, (TVE. Espacio dedicado al mundo del baloncesto) y ‘En el candelabro’ (Telecinco, debate de actualidad). Ha sido profesor de Realización y Producción radiofónica en la Escuela Aula Radio de Barcelona.







ARGUMENTO de ASESINOS DE SERIES

Andrés, Marta y Rubén son tres jóvenes que comparten piso en un céntrico barrio de Madrid. Tienen una afición común: las series televisivas, de ahí que, mientras sueñan con crear la suya propia, tengan un blog en el que van haciendo críticas de todas ellas.
Un día sus servicios son requeridos por la policía, que quiere aprovechar sus conocimientos porque hay un asesino que está cometiendo crímenes aparentemente basados en series de televisión.







ASESINOS DE SERIES

El punto de partida de la novela es francamente original: tres amigos con una afición común y un blog:
«-¿Y un blog da dinero?
-Lo que da es trabajo
-Y alguna satisfacción.
-Sí, alguna que otra. Lo que da pasta es un canal de YouTube.
-No todos». (Página 30)

Una de las cosas más difíciles al arrancar un blog es ¿qué nombre ponerle? Lo cierto es que el suyo es todo un acierto:
«Optaron por el blog Asesinos de series. En casi todas había un criminal, hasta en comedias atípicas como Mujeres desesperadas». (Página 31)

En realidad su afición es lo único que les une, porque Andrés vive de escribir textos para agencias de publicidad y prospectos de medicamentos, Marta es maquilladora en culebrones televisivos y Rubén es taxista, por lo que aprovecha las largas esperas en estaciones o aeropuertos para ver sus series favoritas.

Series y más series. Aunque no todas con la misma importancia, unas cuantas si que van a desfilar por el libro. Basta con que le echéis un vistazo a esta lista, en la que seguro que me he dejado alguna, para que os deis cuenta:

-American Crime Story
-El príncipe de Bel Air
-Mad men
-A dos metros bajo tierra
-Dexter
-Mujeres desesperadas
-Santa Clarita
-The Affair
-The good wife
-Grace ¬ Frankie
-Anatomía de Grey
-Club de la comedia
-Homeland
-Trapped (Atrapados)
-The fall
-Expediente X
-La caza
-The blacklist
-Happy Valley
-Breaking bad
-Prison Break
-Atrapados
-The walking dead
-Westworld
-Criminal Justice
-The night of
-Los Soprano
-Oficina de infiltrados
-Modus
-Twen Peaks
-Vacaciones en el mar
-El puente
-The bridge
-El túnel
-Lost
-Por 13 razones
-House of cards
-Los hombres de Harrelson

Un listado de series que no dejan de ser más que otro aliciente más en una novela cuya trama va ganando complejidad a medida que avanzamos en su desarrollo, hasta un final que muy bien podría permitir una nueva entrega y convertirse en… serie.







OPINIÓN PERSONAL

Lo mejor se Asesinos de series es sin duda que se trata de una novela entretenida en el que las diferentes series que por ella van circulando se convierten en un aliciente más. Porque hay de todo en ellas, desde series clásicas y con unos cuantos años a sus espaldas, hasta series muy recientes y actuales. No, no está la del Equipo A, por lo menos que yo me haya dado cuenta. Lógico, porque allí por más explosiones y tiros que hubiera, no moría nadie durante el episodio (uno de esos milagros que los señores guionistas tendrían que explicarme)
Por eso, a poco que te gusten las series, irás disfrutando al ver cómo se van engarzando en la trama. Una trama que como decía antes va creciendo en complejidad según avanza la novela hasta el punto de que pensaba que el autor se estaba metiendo en un callejón sin salida del que no sabía bien cómo podía escapar. Pero lo cierto es que lo consigue. Mi enhorabuena por ello.

Esta es pues mi reseña de Asesinos de series, que como bien decían los protagonistas de la misma, me ha dado trabajo, tal vez me de alguna satisfacción, pero dinero…




VALORACIÓN: 7/10 



Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca pincha AQUÍ

Si quieres conocer más novedades editoriales 2018, pincha AQUÍ

Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:


                

8 comentarios:

  1. A mí no llegó a convencerme del todo. Buen planeamiento y buena trama, pero no del todo desarrollada, y con un final algo precipitado (para mí gusto).
    Besos

    ResponderEliminar
  2. A mí me ha gustado aún más que a ti, la trama me pareció muy buena y el desenlace fantástico 😉

    Besitos carinyet 💋💋💋

    ResponderEliminar
  3. Jajaja, me ha gustado la 'descripción' del bloguero, efectivamente, de dinero nada...

    La novela... no sé si me acaba de convencer, pero no está mal conocerla.

    ResponderEliminar
  4. He venido corriendo a leer tu reseña en cuanto he visto el título porque esta novela hace tiempo que me ronda (tropiezo con ella en todas partes) pero no me decidía a leerla. Es verdad lo que dices, que parece muy entretenida y, mira, lo de las series es un puntazo. No es que sea serieadicta, pero me parece un argumento original. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues es una novela que me apetece mucho, pero por tu reseña voy a bajar mis expectativas, por si acaso.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que propone, creo que me gustaría!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    El libro llama mucho, muchísimo mi atención, pero preferiría leer otras novelas policíacas antes que esta jeje
    Muy buena reseña!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Pues fíjate que a mí no me terminó de gustar. El estilo en que está escrita me pareció simplona y había cosas en las relaciones de los personajes que no me cuadraban mucho. Pero ya sabes: para gustos... Un beso

    ResponderEliminar

Analytics