miércoles, 2 de mayo de 2018

MIS RESEÑAS DE ABRIL (2018)



Estas son las reseñas realizadas el mes anterior (abril). No están ordenadas por orden de publicación sino en función de cuáles han sido las novelas que más me han gustado. Un mes muy bien aprovechado porque hay un total de diez reseñas, 


Pinchando sobre las imágenes o el título de la novela, podréis acceder a la reseña completa de la misma.


http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/04/las-hijas-del-capitan-maria-duenas.html
1.- Las hijas del Capitán (María Dueñas)
Vuelve la mejor María Dueñas con la historia de tres hermanas que emigran al Nueva York de los años 30. Una historia repleta de acción y sentimientos que nos mostrará la realidad de la numerosa colonia de españoles en el Nueva York de aquella época.



http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/04/la-mujer-en-la-ventana-a.j.-finn.html
2.- La mujer en la ventana (A. J. Finn)
Un thriller que ha triunfado en Estados Unidos y que lo hará en España gracias a su sólida construcción. Una mujer agorofóbica y multiadicta contempla o cree contemplar un asesinato pero nadie la cree. Con un aire muy cinematográfico (más de cincuenta películas clásicas son citadas), esta novela y su protagonista te conquistarán.



http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/04/irina-empar-fernandez.html
3.- Irina (Empar Fernández)
Con una mezcla de novela histórica y thriller actual, nos trae Irina Fernández la historia de una  mujer que fue uno de esos "niños de Rusia", niños que la República mandó a Rusia para evitarles el dolor, el sufrimiento y el hambre que comportaba la guerra. Muchos de ellos no volvieron. Irina fue uno de ellos.



http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/04/donde-fuimos-invencibles-maria-oruna.html
4.- Donde fuimos invencibles (María Oruña)
Tercera novela contando como protagonista a Valentina Redondo. Una historia con un el Palacio de la Quinta del Amo como protagonista y con fantasmas, o presuntos fantasmas incluidos. Una novela que personalmente me ha gustado más que la anterior.



http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/04/la-tragedia-del-girasol-benito-olmo.html
5.- La tragedia del girasol (Benito Olmo)
Manuel Bianquetti vuelve tras La maniobra de la tortuga a protagonizar junto a su destartalado Kadett, otra novela de Benito del Olmo. Novela negra en estado puro, con mujer fatal incluida. Me ha gustado aún más que la anterior.



https://www.elbuhoentrelibros.com/2018/04/mi-nombre-escrito-puerta-de-un-vater.html
Una novela negra con escritor protagonista negro (escribe para un famoso presentador de televisión) que nos narra una historia muy original y con un final sorprendente. Un buen modo de conocer a esta autora.



http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/04/el-color-de-las-mareas-mikel-alvira.html
7.- El color de las mareas (Mikel Alvira)
Una novela que hará las delicias de aquellos que gustan de las historias de amor, pues se trata de  un amor imposible: un hombre y una mujer que se aman pero que nunca llegarán a casarse y estar juntos.



http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/04/el-aroma-del-tiempo-nuria-pradas.html
8.- El aroma del tiempo (Nuria Pradas)
Una historia con la que conoceremos la industria del perfume y que nos llevará desde la cuna del perfume en Francia hasta Barcelona. Transcurre desde finales del siglo XIX hasta mediados del siglo XX.



http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/04/la-sonambula-miquel-molina.html
9.- La sonámbula (Mikel Molina)
Una historia contada con mucho humor de una mujer de baja por depresión que contempla en casa de su vecino una mujer que luego desaparece. Un misterio que está dispuesta a resolver.



http://www.elbuhoentrelibros.com/2018/04/el-amor-y-la-lectura-silvia-tarrago.html
10.- El amor y la lectura (Silvia Tarragó)
Breve historia, muy apropiada para regalar en el día del libro, sobre un hombre que dejó de leer y su reencuentro con la lectura gracias a un regalo de su madre.




3 comentarios:

  1. Te ha cundido mucho el mes! Solo hemos coincidido con el de Benito Olmo, que me ha encantado. A por mayo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Me das muchas ideas! Ojalá la nueva de María Dueñas me devuelva la ilusión por esta autora! y me apetecen un montón La mujer en la ventana y La sonámbula, pero argumentalmente se parecen demasiado; tendré que elegir. Estoy ahora con la segunda entrega de María Oruña, ya llegaré a la tercera. Y las de Paz Castelló y Empar Fernández también me tientan, ya te digo, muchas ideas, demasiadas tal vez, je, je!
    Saludos.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Analytics