martes, 23 de agosto de 2022

EL ÚLTIMO JUEGO (J. D. BARKER)

El último juego
J. D. Barker
 
 
 
Título: El último juego
Autor: J. D. Barker
Traducción: Julio Hermoso
Editorial: Destino, 2022
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 528
 
 
 
 
J. D. BARKER
 
Esto es lo que la editorial nos cuenta del autor:
 
J. D. Barker es autor de varias novelas, entre las que destacan Los crímenes de la carretera, Drácula, el origen y la trilogía El Cuarto Mono (compuesta por El Cuarto Mono, La quinta víctima y La sexta trampa) con la que ha cosechado un impresionante éxito de crítica y lectores en todo el mundo. Sus novelas se han traducido a veinte idiomas. J. D. Barker vive en New Hampshire con su familia.
 
 
En este blog puedes encontrar reseñadas las siguientes novelas del autor:
 
 
 
 
ARGUMENTO de EL ÚLTIMO JUEGO
 
¿Alguna vez te has despertado en plena noche y te has preguntado si todo había terminado, si ese era el día en que ibas a morir? (…) No es morboso. Es ley de vida. (Página 49)
 
Jordan Briggs es una de las voces radiofónicas más famosas del país. Una mañana llama a su programa un hombre que la propone participar en un juego. Cuando ella acepta, se ve inmersa en una pesadilla repleta de muertos.
 
 
 
 
EL ÚLTIMO JUEGO
 
J. D. Barker es un auténtico maestro del thriller. Ya no se trata solo de su trilogía de El cuarto mono, todas sus novelas tienen un ritmo trepidante al tiempo que enganchan irremisiblemente al lector. Incluso con una novela de terror como Drácula, el origen lo consigue.
El último juego no es la excepción y tiene también la ventaja de ser una novela independiente y autoconclusiva.
Una novela muy cinematográfica porque recurre a elementos que hemos podido ver en muchas películas, lo cual hace que con muy poco esfuerzo estemos traduciendo las palabras en imágenes.
No he podido evitar que a mi mente viniera la serie cinematográfica de La jungla de cristal, porque las páginas de El último juego están llenas de explosiones, muertos, rascacielos en llamas…
Está narrada desde dos puntos de vista, el de Jordan Briggs la locutora radiofónica y el agente de policía Cole Hundley. Bueno, hay que reconocer que aunque he hablado de Arma letal, que el policía no se lleva tantos mamporros como Bruce Willis.
Ambos están involucrados en un juego cuyo resultado determina la muerte de personas. Una carrera contrarreloj para intentar detener al hombre que llamó por teléfono a la emisora y que está detrás de este macabro juego, en el que los que intentan evitarlo van siempre un paso por detrás de él.
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Cubierta original

 
Hace tiempo que no leía un libro que me enganchara de un modo tan fuerte como El último juego. Que sea el thriller más adictivo que he leído en bastante tiempo (las quinientas y pico páginas solo me duraron dos días), no quiere decir que sea el mejor que he leído.
Adicción y calidad no son necesariamente sinónimos. De hecho yo prefiero thrillers más reposados que profundicen más en los personajes. Pero vamos, que sentirte atrapado entre las páginas de un libro, es una auténtica gozada.
 
Creo por tanto que, si lo que buscas es un libro con el que evadirte y pasar un buen rato, El último juego te va a gustar.
 
 
 
VALORACIÓN: 8/10

Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca pincha AQUÍ

Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics