sábado, 30 de noviembre de 2019

AUTORES NOVELES (23) ALAN PITRONELLO (LA SEGUNDA EXPEDICIÓN)

Esta es la vigésimo tercera entrega de esta sección para autores autoeditados o noveles, en este caso novel, pues es su primera novela publicada. en la que si quieres dar a conocer tu libro, bien porque es autopublicado o porque es tu primera novela, puedes participar mandándome un correo a pedroesantosh@yahoo.es y yo me pondré en contacto contigo.
Tened en cuenta posibles escritores, que si tu novela es romántica, este no es probablemente el sitio más adecuado, porque aunque se puede encontrar en este blog todo tipo de lecturas, los seguidores de este blog no es ese género el que buscan cuando vienen a él.





El texto en azul aparecerá con aquellos comentarios propios que haga sobre el libro. El resto del texto es del propio autor.

Alan Pitronello ha sido el ganador del Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda 2019 y tuve la ocasiñon de conocerlo personalmente en la entrega de dicho premio, en el que su discurso de aceptación fue una maravillosa dfefensa de la hispanidad y de la lengua castellana.
La presentación del libro fue de esas que te deja con ganas de comenzar a leerlo inmediatamente: una novela histórica de aventuras que tiene lugar durante la conquista española de México.
En breve tendréis la reseña del libro en este blog, pues acabo de comenzar su lectura.

En este vídeo podéis ver el VIII Certamen Internacional de Novela Histórica Ciudad de Úbeda, dentro del cual está su aceptación del premio y una breve entrevista al autor (del minuto 3:50 al 7:22)










ALAAN PITRONELLO


Título: La segunda expedición
Autor: Alan Pitronello
Editorial: Pamies, 2019
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 480
PVP: 21,95 €
EBook: 5,69 €




BIOGRAFÍA de ALAN PITRONELLO


Alan Pitronello (Viña del Mar,1986), ha vivido en diversos países de América latina y Europa. Cursó sus estudios de Historia en la Universidad de Valencia. Apasionado del género histórico y de aventuras, en la actualidad dedica la mayor parte de su tiempo a la creación literaria. Su primera novela publicada, 'La segunda expedición' (Ediciones Pàmies, 2019) obtuvo el VIII Premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda y el reconocimiento unánime del jurado.




SINOPSIS de LA SEGUNDA EXPEDICIÓN 

Santiago de Cuba, 1518. Martín del Castillo sueña con ser un hidalgo principal y señor de una encomienda en la isla. Un asunto de honor lo llevará a perder la herencia de su tío y único valedor. Armado de valor, el joven intentará recuperar su vida acudiendo a la nueva expedición del gobernador hacia la isla de Yucatán. Será un viaje lleno de peligros y aventuras en el que descubrirán una nueva civilización. La revelación de una profecía llevará a Martín a enfrentarse a sus creencias y a descender a los confines de la selva y de su propio espíritu. 



¿POR QUÉ LEER LA SEGUNDA EXPEDICIÓN?

Esto es lo que nos dice el autor:


¿Y si todos los rivales de una villa compartieran durante semanas la diminuta cubierta de una nao y tuvieran que luchar juntos por un mismo objetivo, aun siendo enemigos entre sí? La segunda expedición narra la travesía organizada por el gobernador de Cuba, Diego de Velázquez, y una lista de hombres principales ambiciosos que creen haber descubierto al oeste una tierra llamada Yucatán, una nueva isla. Son los primeros años de la conquista. En esta trama se tejen las vidas y los anhelos de hombres y mujeres que ansían un porvenir, riquezas, gloria o reconocimiento.

Martín, héroe de esta historia, es un joven orgulloso, pasional y valeroso que aspira a convertirse en un hidalgo principal de la villa de Santiago mediante su honra y su espada. Sin embargo, los acontecimientos se precipitan y deberá cambiar el rumbo de sus planes embarcándose en una aventura trepidante, en la que descubrirá una nueva cultura y en la que habrá de escuchar la voz de los dioses y enfrentarse a la llamada de una profecía. Pero Martín no estará solo. Pedro de Alvarado es un hidalgo principal, aguerrido e inteligente, que ansía aprovechar la que cree que es su última oportunidad de ascender en una villa plagada de soberbia. Los acompañará Portocarrero, el apuesto lugarteniente de Alvarado, un superviviente sin principios que buscará defender sus intereses y los de su señor a toda costa. Beatriz, la joven criada de la casona de Martín, que huirá para luchar por su libertad y por sus sueños en un mundo que jamás regala segundas oportunidades. Por último, el capitán Malcuesta, lugarteniente del notario de la villa y enemigo acérrimo de Martín, un hombre vil que hará todo lo que esté en su mano por cobrarse su venganza.


La vida de todos ellos se entremezcla y se cruza ofreciendo una historia dinámica, plagada de personajes carismáticos a través de una trama ágil y fidedigna. Como marco, la expedición de Juan de Grijalva a las costas de Yucatán. Una mirada distinta a la historia de los conquistadores, donde la épica, el misterio y el rigor histórico se unen para dar lugar a una novela diferente, muy visual y atrayente. La segunda expedición es una historia de aventuras, pero también es una historia de amor, de amistad, de violencia, de avaricia, de odio y gloria.    



Pinchando sobre la imagen, puedes comprar el libro:




                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics