martes, 23 de noviembre de 2021

DIFERENTE (ELOY MORENO)

 
Diferente
Eloy Moreno

 
 
Título: Diferente
Autor: Eloy Moreno
Editorial: Ediciones B, 2021
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 392
 
ELOY MORENO
 
Esto es lo que la editorial nos cuenta del autor:
 
La gran pasión de Eloy Moreno (Castellón) por la escritura lo llevó a lanzarse a la aventura de autopublicar su primera novela, El bolígrafo de gel verde, de la que ha vendido más de 200.000 ejemplares. Su segunda obra, Lo que encontré bajo el sofá (2013), volvió a conectar con decenas de miles de lectores, muchos de los cuales le acompañan en las rutas que realiza por Toledo reviviendo el argumento del libro. En 2015 publicó su tercera novela, El Regalo, por la que recibió un gran reconocimiento tanto en ventas como por parte de la crítica.
En 2018 publicó Invisible, obra de la que ya lleva 20 ediciones y traducciones a varios idiomas. Su última novela, Tierra (2020), se colocó en los primeros puestos de las listas de ventas nada más publicarse.
También ha publicado la colección de tres volúmenes Cuentos para entender el mundo
, una obra dirigida tanto a adultos como a niños y que ha sido incluida como lectura en centenares de centros educativos.
 
En este blog puedes encontrar reseñadas las siguientes novelas del autor:

-El bolígrafo de gel verde
-El regalo 
-Invisible
-Lo que encontré bajo el sofá
-Tierra

 
 
 
 
ARGUMENTO de DIFERENTE
«Según las estadísticas, serán trescientos niños los que nacerán en el mismo segundo en el mundo, en distintos lugares, en distintas familias, con distintas oportunidades... De entre todos ellos vamos a fijar nuestra atención en una niña. Y vamos a fijarnos en ella porque de vez en cuando a la humanidad le llega una ayuda. Muy de vez en cuando nace alguien como Luna».

Esta es la historia de Luna, una niña que como muy pronto comprobarás en la novela, es diferente. 
«Luna nació sin saber que se haría mayor antes de dejar de ser niña. Luna era especial, no por ser diferente, era especial porque fue capaz de hacer útil esa diferencia. Durante el tiempo que pasamos juntos me di cuenta de que, aunque era ella quien se llamaba Luna, su satélite fui yo. Todo empezó un día cualquiera, como casi siempre, en un hospital. Yo estaba allí para explicarle lo que significa la muerte. Al final fue ella quien me enseñó lo que significa la vida».
 

 
 
 
DIFERENTE
 
Érase que se era una niña a un sombrero pegado. Muy bien podría comenzar así esta novela, a modo de un cuento. Porque en cierto modo de un cuento se trata. ¿O no? Eso es algo que tendrás que decidir tú cuando acabes de leer el libro.
Ese podría ser el resumen del libro, que es precisamente la imagen que vemos en la portada: una niña con su pijama en una cama de hospital con un enorme sombrero puesto. Un sombrero en cuyo interior vive una vida que le permite escapas ¿o sería mejor decir afrontar? La dura realidad que tiene que vivir: Dos enfermedades que compiten duramente entre sí para acabar primero con esta niña de apenas trece años. Un ELA que cada vez hace más difícil sus movimientos y un tumor cerebral.
 
Nada más voy a conteros de Diferente, porque solo quiero dejaros esas pinceladas de una novela de la que poco más cuenta su autor, para dejar intacta la sorpresa que te supondrá leerla.
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Que cuente muy poco de la novela no quiere decir que no os diga mis impresiones sobre la misma. Unas impresiones que no van a ir como es habitual en mí por el lado literario. En esta ocasión menos aún porque es un libro muy emotivo, de esos que sin duda te arrancará si lo lees más de una lagrimita.
Pero lágrimas aparte es un libro que a mí me ha llevado a recordar todas aquellas cosas, además del simple hecho de estar vivos que la vida nos regala y que, por el simple hecho de tener, ni siquiera sabemos apreciar.
Cosas tan sencillas aparentemente como caminar, masticar un alimento, estrechar una mano, escuchar una canción, leer un libro…
Por eso diferente es una llamada a disfrutar de cada momento de la vida, a apreciar las cosas que tenemos y que ni siquiera nos damos cuenta que tenemos.
 
¿Una novela? ¿Un cuento? ¿Realidad? ¿Fantasía? Da igual, disfruta de Diferente y deja salir fuera tus emociones.
 
 
Si te apetece ver mi vídeo reseña, aún más cargada de sentimientos que esta reseña, te dejo el enlace:



 
Termino con una cita del libro:
 
«—En el mundo exterior —iba a añadir, en el real— también somos todos diferentes.
—Sí, pero unos somos más diferentes que, que otros».
 
 

VALORACIÓN: 9/10



Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:

2 comentarios:

  1. Me dejas muy claro qeu tengo que leer este libro. Me guardo la videoreseña para verla mañana con más calma.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Watch and Download world's famous drama series Kurulus Osman in English on link below
    👇
    Kurulus Osman in English

    📢Get free .com domain name and start your own website
    Free .com domain name

    Crypto trading online course
    Join on link below
    Crypto quantum leap

    📒 Read Home doctor book online
    Then you will be a doctor for your family
    Home Doctor Book

    💰Create own NFTs and earn 1000$
    Complete guide
    Create NFT

    Join online YouTube course
    And be a professional YouTuber
    Tube Mastery and Monetization by matt

    🦷Steel Bite Pro
    Best product for
    Teeth pain, cavities,teeth whitening and other oral health issues with money back guarantee
    Steel Bite Pro

    ResponderEliminar

Analytics