jueves, 25 de noviembre de 2021

LA PROFECÍA DEL DESIERTO (ANA BALLABRIGA y DAVID ZAPLANA)

 
La profecía del desierto
Ana Ballabriga y David Zaplana

 
 
Título: La profecía del desierto
Autores: Ana Ballabriga y David Zaplana
Edirotial: Umbriel, 2021
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 320
 
 
ANA BALLABRIGA y DAVID ZAPLANA
 
Esto es lo que la editorial nos cuenta de los autores:
 
Ana Ballabriga (1977, Candasnos, Huesca) y David Zaplana (1975, Cartagena, Murcia) se conocieron en Valencia, cuando él estudiaba Ingeniería de Telecomunicaciones y ella Psicología. Pronto descubrieron que compartían el placer de la lectura y de la escritura y en esa época comenzaron a hilvanar su primera novela. Tras recibir algunos premios por relatos, en 2007 se editó Tras el sol de Cartagena, y en 2010 Morbo gótico. En 2016 ganaron el Premio Literario de Amazon con su novela Ningún escocés verdadero, y en 2018 publicaron La paradoja del bibliotecario ciego. En 2019 se adentraron en el misterio romántico con Soy Rose Black y en 2021 han ganado el IV Certamen Auguste Dupin de Novela Negra. Con La profecía del desierto vuelven a combinar la aventura y el misterio histórico.
 
 
En este blog puedes ver las reseñas de las siguientes novelas de estos autores:

-Soy Rose Black
 
 
 
 
ARGUMENTO de LA PROFECÍA DEL DESIERTO
 
Mahmed es un cetrero que trabaja para un gran príncipe saudí que se ve envuelto en un asesinato (despierta con una mujer apuñalada en su cama)
Nur es una bailarina árabe muy célebre por su sensual danza del vientre.
Ambos se verán envueltos en una persecución en la que se juegan la vida para descubrir que esconde la carta de un antiguo maestro sufí.
 
 
 
 
LA PROFECÍA DEL DESIERTO
 
Cuánto me gusta ponerle a un libro la etiqueta de novela de aventuras. Lo cierto es que La profecía del desierto ha sido la única a la que he podido ponérselo este año.
Es una carrera y una huida constante desde la primera página de dos personajes que en principio poco tienen en común entre sí, salvo que son objeto de persecución pero que, como mandan los cánones del género, terminarán viviendo una gran historia de amor.
Tengo la impresión de que, pese a lo mucho que a muchos nos gustan estas novelas de aventuras, no están de moda o tienen una baja consideración, como si se tratase de un producto muy infantil.
Sin embargo, cuando están bien escritas (y ese es el caso de La profecía del desierto), pueden esconder bajo esa capa de aparente superficialidad, importantes reflexiones.

Imagen del encuentro por Zoom cedida por ClubdeLecturaLL


Por eso nos vamos a encontrar interesantes reflexiones sobre el islamismo y el papel de la mujer dentro de él. Para que os hagáis una idea de lo interesante que puede resultar el tema, en un encuentro que en el Club de Lectura Locura de Libros tuvimos con los autores, más de la mitad del tiempo lo dedicamos a hablar con los autores de ese tema. Y no fue más, porque la coordinadora redirigió el tema hacia otras cuestiones.
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL

Imagen de El Búho entre libros para Instagram
 
Si te gustan las novelas de aventuras, no lo dudes, esta novela va a gustarte, porque es eso, una aventura constante de la primera página a la última, con giros sorprendentes, un escenario exótico como es el desierto y una historia de amor. Apoyado en todo momento por dos personajes muy interesantes y atractivos y un malo malísimo. ¿Acaso puede haber una novela de aventuras sin un malo a la altura de los protagonistas?
 
No quiero decirte nada más. Creo que con esto es suficiente para que sepas si esta puede ser o no tu novela y que te adentres en ella sin saber mucho más, para que puedas disfrutarla a tope.
 
 
 
VALORACIÓN: 8/10


Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente


1 comentario:

Analytics