Os dejo el enlace al vídeo con las 35 novedades del mes que seleccioné para vosotros en mi canal.
Cuando el
viento hable
Ángela
Banzas
Planeta 5 de
noviembre
A partir de ahí empieza una compleja trama en la que confluyen secretos familiares, una luminosa historia de amor, experimentos clandestinos sobre seres humanos y los horrores de la Guerra Civil y la posguerra.
Islas de la Ascuaoscura
Brandon Sanderson
Nova
5 de noviembre
Sexto del Ocaso es un trampero tradicional en la mortífera isla de Patji. Pero una fatídica noche, empuja a su pueblo a una carrera por modernizarse antes de que los invasores de las estrellas los conquisten. Teme que su pueblo se pierda a sí mismo en el intento, y por eso parte en busca de su salvación más allá de la Ascuaoscura.
En otro lugar del Ascuaoscura hay una joven dragona encadenada en forma humana: Starling. Ella y su variopinta tripulación de exiliados están a punto de perder su libertad. Estos dos improbables aliados podrían ser la solución a la crisis del otro. En su búsqueda de la independencia, Ocaso y Starling se enfrentan a peligrosas negociaciones, políticas envenenadas y el eco destructivo de un dios muerto.
La malacarne
Beatrice Salvioni
Lumen 6 de noviembre
¿Estará resentida? La vida de Francesca también se ha visto sacudida: se ha escapado de casa y se ha ido a vivir con Noè Tresoldi, provocando un escándalo. Su madre la acusa de ser una degenerada, una malacarne.
Cuando Maddalena regresa al pueblo, finge ser la adolescente valiente de siempre, pero es evidente que las cosas han cambiado. Al tiempo que intenta averiguar qué ocurrió en el manicomio, y que las dos amigas redefinen los límites y el alcance de su amistad, el país entra en guerra, aprietan el hambre y el miedo, y Francesca y Maddalena se enfrentan a decisiones imposibles. ¿Qué bando elegirán?
Qué quedará de nosotros
Eduardo Sachieri
Alfaguara 6 de noviembre
entonces a las privaciones, el frío, el miedo, y esa soledad que sólo podrá ser paliada a duras penas por la fuerza de su amistad. Y conocerán, junto a sus compañeros y sus jefes, la amplia gama de sentimientos y actitudes —la nobleza, el egoísmo, la valentía, la estupidez— nacidos en la situación límite que la guerra impone a los seres humanos.
En este conmovedor relato, Eduardo Sacheri pone el foco en el escenario bélico de las Malvinas y sus protagonistas: los militares de todas las jerarquías y variada conducta, y estos tres jóvenes que, apenas salidos de la adolescencia, se enfrentan a lo que les ha tocado con los recursos propios de una edad en la que se tiene toda la vida —y la muerte— por delante.
Numantia sangre y fuego
Santiago Díaz Morlán
Pámies 10 de
noviembre
Roma, asentada ya en gran parte de Hispania tras su victoria sobre los cartagineses, avanza incontenible remontando el valle del Ebro para consolidar su dominio. Para ello deberá enfrentarse a los diversos pueblos celtíberos que aún mantienen su independencia.
El incumplimiento por parte de la ciudad celtíbera de Sekaiza (Segeda) de un tratado de paz firmado con la república es la excusa para desencadenar una guerra de conquista. Numantia, la capital de los arévacos, ayudará a los segedanos y se verá así involucrada en la lucha que enfrentará a los celtíberos con las legiones romanas
Ambrakos, ambicioso líder de Sekaiza, y Marco Delio, joven médico romano enrolado en las legiones, intentarán sobrevivir en un cruel conflicto bélico, donde tendrán cabida tanto el heroísmo como las despiadadas luchas internas por el poder.
Después de veinte años de infructuosas campañas, el Senado romano le encomienda al implacable Escipión Emiliano, destructor de Cartago, la tarea de someter a los arévacos definitivamente…
La
educación de las mariposas
Donato
Carrisi
Duomo 10 de noviembre
Una casa de madera arde en mitad de la noche. Las llamas iluminan el paisaje nevado y, cuando el silencio del valle se quiebra con el rugido del fuego, nada vuelve a ser igual. Entre los escombros de la casa derrumbada solo se oyen los susurros de aquellos que lograron escapar a tiempo. Pero algo no encaja. Las cifras no concuerdan. Y el destino, cruel e implacable, le juega una mala pasada a Serena. Si hay una palabra con la que nunca imaginó identificarse, esa es «madre». Ella es el «tiburón rubio», una poderosa y despiadada bróker en cuya vida no hay espacio para los sentimientos. Sin embargo, tras el incendio, todo cambia.Esta no es simplemente la última obra maestra de Donato Carrisi. Es un viaje al límite, imparable, una caída en picado hacia los rincones más oscuros de nuestro corazón, una exploración de los miedos que nos definen. Tras cruzar esta frontera, nuestra forma de ver el mundo no será la misma.
La chica del lago
Mikel Santiago
Ediciones B 11 de
noviembre
Tras el éxito de la Trilogía de Illumbe y El hijo olvidado, con más de 1.500.000 lectores, vuelve el maestro del thriller: Mikel Santiago.
Quintana Torres es una escritora de éxito. Los medios la apodan «la nueva reina del thriller». Durante una firma de ejemplares en Bilbao, se acerca a ella un antiguo compañero del instituto y le entrega un misterioso sobre negro. Dentro hay una fotografía del diario de Alba, la adolescente muerta en extrañas circunstancias cuya historia inspiró la novela más conocida de Quintana: La chica del lago.
Este hallazgo llevará a la escritora a cancelar su gira promocional y regresar a la vieja casa de su padre en Urkizu, el pequeño pueblo de interior del País Vasco donde ocurrió todo. Fue allí donde, durante la Noche de San Juan de 1999, Alba desapareció para siempre y, con ella, ese enigmático diario que siempre llevaba consigo.
Un thriller al más puro estilo Mikel Santiago, en el que la investigación en el presente irá abriendo puertas que quedaron cerradas en el pasado, dando un nuevo significado a todo lo que sucedió entonces. A lo largo de una trama sin tregua, esta novela llevará al lector por distintos escenarios -Bilbao, Madrid y Urkizu-, tras los pasos de una protagonista que se enfrenta a un secreto oculto durante años.
La esencia
secreta de la casa Frossard
Marga Durá
Destino
12 de noviembre
La Provenza, 1943. Chantal Frossard salta de un camión y, tras disfrutar de la hipnótica fragancia de una plantación de lavanda, extrae de su bandolera un antiguo libro y siguiendo sus instrucciones elabora una misteriosa esencia. Se dirige a Grasse, la capital de los perfumes, para reunirse con su familia. Es la primera vez que se encuentra con ellos, pues su madre, que ahora ha desaparecido, huyó de casa siendo muy joven.
¿De dónde ha salido Chantal Frossard? Ana Fernández lo sabe bien, la conoció en 1935 en el Pallars, en la frontera con Andorra y Francia. Ana, huérfana y ayudante de una curandera, guarda mucho resentimiento hacia aquella niña caprichosa que considera que la manipuló a su antojo y la apartó del amor.
Chantal y Ana son dos mujeres unidas por un talento innato para los perfumes y un misterioso libro, que cuentan que escribió Cleopatra, con el que preparan esencias que influyen en el ánimo de quien las inhala. Dos mujeres antagónicas, enfrentadas, que se odian y se quieren en una relación poliédrica y plagada de matices, donde nada es nunca lo que parece.
Una historia de secretos, emociones y perfumes hipnóticos que despiertan las pasiones más ocultas, ambientado en la guerra civil española y en la Francia de la Resistencia.
El cine ambulante de Mr. Saito
Annete Biergfeldt
Maeva 12 de noviembre
Una odisea irresistible sobre el ritmo del corazón, los zapatos de tango desbocados, los mensajes ocultos en el canto de los pájaros y el amor en todas sus formas.
En 1910, una bebé es abandonada en una caja de zapatos en un convento de Buenos Aires, y las monjas le dan el nombre de Fabiola. Desde muy joven desarrolla un don, encontrar el par de zapatos perfecto para cada persona; para aquellos que caminan con los pies hacia adentro y para los que van provocando con hebillas insinuantes. Y se convierte en madre adolescente de la testaruda Lita.
Cuando la época revolucionaria obliga a ambas a huir, las circunstancias las conducen hasta una pequeña isla azotada por el viento en Canadá habitada por un elenco de personajes tan entrañables como excéntricos, donde las visitas anuales del cine ambulante de Mr. Saito ―que lleva películas de todo el mundo a la isla― cambiarán por completo la trayectoria del destino de Lita y su pequeña comunidad.
Nunca
olvides que te quiero
Nicholas
Sparks
Roca
13 de noviembre
El amor puede liberarnos de nuestros mayores pesares, pero ¿es capaz de trascender los límites de la vida y la muerte?
Tate Donovan es un arquitecto neoyorquino que acaba de llegar a Cape Cod para diseñar la casa de vacaciones de su mejor amigo. Tate ha pasado los últimos meses en una clínica psiquiátrica pues la muerte de su hermana Sylvia lo dejó sumido en una fuerte depresión. Además, antes de morir ésta le hizo una revelación que le cuesta aceptar: le dijo que podía ver los espíritus que se resisten a abandonar el mundo de los vivos. Tate se niega a creer en algo más allá de lo que la razón puede explicar. Pero cuando conoce a Wren, una joven y hermosa mujer que en realidad es el fantasma de la antigua dueña de la casa en la que se aloja, todas las convicciones que sostienen su mundo se tambalearán.
Tate y Wren forjan una conexión inmediata que ninguno de los dos ha experimentado antes. El joven arquitecto se da cuenta de que, para liberar a Wren de su destino, deberá desenterrar la verdad sobre su pasado. Una búsqueda que lo hará dudar de si podemos creer en las historias que contamos sobre nosotros mismos y en las leyes que rigen nuestra existencia.
El camino que no elegimos
Ana Merino
Destino 19 de
noviembre
Juana acaba de cumplir cincuenta años cuando su marido, Connor, la deja tras dos décadas de matrimonio: se lo comunica una mañana de primavera con un anuncio inesperado, simple y devastador. Así arranca esta historia. Juana intenta comprender qué ha sucedido acompañada por Cécile, su brillante y descreída amiga, que reacia a todo compromiso se adentra ella también en su propio laberinto emocional con Marco, un excombatiente convertido en policía; en torno a ellos se despliegan amores intermitentes, secretos familiares y cuerpos que todavía desean. Lieke, una joven investigadora que ha dejado atrás su país y a su pareja y busca su lugar en el mundo, cierra este círculo de vínculos al iniciar una relación con Connor. Las tres mujeres, desde perspectivas distintas, deberán hallar su manera de habitar la pérdida y reinventarse sin certezas.
En este relato íntimo y luminoso, las plantas que crecen, se marchitan o cambian de lugar son testigos silenciosos del desamor y el abandono. Cada personaje, sin embargo, persigue la luz y un resquicio para volver a germinar.
Una novela poderosa que atraviesa el corazón del lector con verdades inesperadas. Porque nadie elige que lo dejen, nadie sabe cuál será su camino, pero siempre existe la posibilidad de empezar de nuevo.
Belladona
Michael
Connelly
Adn
21 de noviembre
El sargento detective Stilwell, del departamento del sheriff, ha sido «desterrado» a una discreta comisaría en la apacible isla de Catalina después de perder su puesto en la brigada de homicidios de Los Ángeles por decisiones políticas en el seno del departamento. Mientras se ocupa de los habituales casos de borrachos, alborotadores y pequeños robos que caracterizan a su nueva jurisdicción, Stilwell recibe el aviso de que hay un cadáver sumergido con un ancla en las aguas del puerto, una mujer identificable únicamente por un mechón morado en el pelo. Al mismo tiempo, una denuncia por caza furtiva en una reserva natural protegida deriva en un caso cargado de violencia y peligro a medida que el detective investiga a fondo el turbio pasado de un pez gordo de la isla.
Stilwell, cruzando todos los límites del protocolo y la jurisdicción, trabaja empecinadamente en los dos casos. Pese a las trabas que le causa una vieja rencilla con un excolega decidido a boicotearlo a cada paso, está convencido de que es la única persona capaz de hacer justicia por la mujer conocida como Belladona. Su investigación no tarda en desvelar secretos celosamente guardados y el oscuro corazón de la serena isla que tenía que ser su refugio de los males de la gran ciudad.
Afanes sin provecho
Lorenzo Silva
Destino 26 de noviembre
En Afanes sin provecho, Lorenzo Silva recoge cuentos escritos en los últimos cuarenta años, entre 1984 y 2024; relatos con una marca común: la literatura como un modo de habitar la vida y observarla.
En estas páginas encontramos desde ficciones históricas, contemporáneas o de género negro hasta textos autobiográficos ―una rareza en su trayectoria― que nos devuelven a un Silva más confesional y directo. Sin pretensión de cerrar nada, el autor traza un mapa vital que complementa su obra y la humaniza.
Un libro imprescindible para quien lo haya seguido a lo largo de todos estos años, pero también para quien quiera asomarse a su escritura desde un ángulo distinto. Porque al final, como recuerda el título, lo verdaderamente valioso está en ese afán sin provecho que llamamos literatura.














No hay comentarios:
Publicar un comentario