Mi
querida Lucía
La
vecina rubia
Autora: La
vecina rubia
Editorial: Libros Cúpula, 2024
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 448
LA VECINA
RUBIA
ARGUMENTO de
MI QUERIDA LUCÍA
Un día, entre esa correspondencia aparece una carta en la que la que la avisa que será la responsable de la muerte de una persona si no interviene inmediatamente para evitarlo.
Será el comienzo de una pesadilla.
MI QUERIDA
LUCÍA
De ahí esa relación con los redactores de la revista vía correo ordinario. De ahí esas cartas que comienza a recibir en la redacción con ese «Mi querida Lucía» que las encabeza. Unas cartas que parecen indicar que el que las escribe es alguien muy próximo a la Lucía, que todos los sucesos que van a desencadenarse desde la primera carta son algo muy personal.
Nos vemos así envueltos en una narración que va subiendo en intensidad, en eso que se suele llamar thriller psicológico, pero en el que no se abandona ese toque, no voy a llamar romántico porque no me lo parece, de relación entre amigas.
También me parece interesante todo ese mundillo que cuenta de los horóscopos, los ascendentes, etc, etc. Podrás creerlo o no. Pero ahí está.
El problema llega con el final de la novela. O más bien, con la carta que se agrega al final de la misma a modo de epílogo y que pretende dar un giro final a la novela. Porque he de reconocer que tras leerlo se me quedó una cara de tonto, de pensar que no me había enterado de nada que me hizo releer el fragmento una y otra vez, hasta que me vi obligado a acudir a internet para ver que se decía de dicho final. Incluso me moví por chat gpt para ver qué decía del mismo (y como siempre que le consultas algo delicado, da la impresión de que en las versiones gratuitas no se entera de nada)
Como dice mi hija Teresa, si tienes que recurrir a Internet para que te aclaren el final… malo. Porque lo de menos fue encontrarme con toda la polémica en torno a si debía haber intentado o no cambiar de género. Lo malo, es que no conseguí aclararme de qué pretendía con una carta que, para mí, se cargaba toda la lógica de la novela. Vamos, que si la carta final no existiese, la novela era aceptable, máxime si se considera como el comienzo de un nuevo camino. Pero así…
OPINIÓN
PERSONAL
Pero ese giro final, me impide pasar de un aprobado raspado, lo cual es muy bajo para las lecturas que realizo sin abandonar.
VALORACIÓN: 6/10
Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:
No hay comentarios:
Publicar un comentario