domingo, 9 de septiembre de 2018

VERANO LECTOR 2018



Os traigo aquí mis lecturas de este verano. Un verano que en el tema lecturas ha sido muy fértil, pues han llegado a ser veinticinco libros, en general buenos o muy buenos y con una mayor abundancia de la que yo hubiera querido del thriller o la novela negra.
No están ordenados por orden de preferencia sino en el que me los fui leyendo. Poco a poco irán apareciendo sus reseñas en el blog, aunque algunos ya la tienen y aparecen enlazada la reseña en el título.



1.- Todos los veranos del mundo (Mónica Gutiérrez)
Un bello cuento destinado a levantar el ánimo a los lectores. Porque la vida puede darnos muchas bofetadas, pero también puede ser un lugar maravilloso si sabemos encontrar el amor de nuestra familia y un pedacito de aquel verano que nos hizo tan felices. 


Hace veinte años dos policías cerraron un difícil caso en el que una mujer que hacía deporte y una familia perdieron la vida asesinados. Pero ahora una joven periodista, cuando se acerca el final de la carrera de uno de estos policías, le dice que se equivocaron, que el verdadero culpable está en libertad.
La periodista desaparece y el policía al que esta acusó de haberse equivocado, decide averiguar, a pocos días de finalizar su carrera, cuánto hay de verdad en lo que dicha periodista decía.
Una intriga que mantiene en vilo al lector a lo largo de sus más de seiscientas páginas.



3.- Muerte contrarreloj (Jorge Zepeda)
Toda le épica de una gran prueba por etapas como es el Tour y de un deporte como el ciclismo, en una intriga que no te permitirá abandonar el libro. ¿Quién es el asesino? ¿Quién será el ganador del Tour?
No volverás a ver del mismo modo el ciclismo cuando leas esta novela.



4.- Tres funerales para Eladio Monroy (Alexis Ravelo)
Primera novela de la serie Eladio Monroy, donde un trabajito que le encarga su ex mujer, le enreda en una trama de corrupción y violencia que puede llevarse por delante a cualquiera, incluido al duro Eladio Monroy.



5.- La química del odio (Carme Chaparro)
Continuación de No soy un monstruo. Tras seis meses de baja como consecuencia de la depresión que sufrió al solucionar su caso más mediático, Ana Arén se reincorpora a su puesto de inspectora jefe.
Parece que la estuvieran esperando, pues nada más hacerlo va a tener que enfrentarse a un difícil y mediático caso: el asesinato de una de las mujeres más famosas de España.



6.- El bosque sabe tu nombre (Alaitz Leceaga)
Una historia con toques decimonónicos que nos lleva al norte de España para contarnos la historia de dos hermanas gemelas unidas más allá de la vida, en un argumento con toques de realismo mágico a la española.



7.- La fuerza de un destino (Martí Gironell)
Es la historia de un hombre que huyó de España para crearse un gran destino en Estados Unidos, donde consiguió crear un restaurante que fue el favorito de las estrellas de Hollywood.



8.- El cuarto mono (J. D.Barker)
Este ha sido uno de mis thrillers del verano. Una intriga sobre un asesino muy peculiar que antes de morir aplastado por un autobús deja un diario en el que narra su peculiar infancia.



9.- La banda de Arruti (Jon Arretxe)
Abandona en esta historia Jon Arretxe a su detective negro para contarnos una historia muy negra en Basauri, su ciudad natal.



10.- Las largas sombras (Elia Barceló)
La historia de unas amigas que vuelven a reunirse años después otra vez. Una de ellas morirá asesinada y la sombra de un verano de veinte años atrás y el secreto que desde entonces ocultan, vuelve a planera sobre todas ellas.
Una historia muy buena.



11.- La brecha del tiempo (David J. Skinner)
Los viajes en el tiempo son posibles, aunque deben realizarse con muchas precauciones para evitar desastres en el presente. Como el que parece que va a producirse cuando en un viaje al pasado se cuela alguien con oscuras finalidades.



12.- El pantano de las mariposas (Federico Axat) 
Una historia con protagonistas infantiles. La historia de un verano que cambió sus vidas para siempre. Un final que como viene siendo costumbre en Federico Axat, deja al lector totalmente sorprendido.
Una lectura ambientada en el mismo lugar donde transcurre su nueva novela (Amnesia)



13.- Una bruja sin escoba (Antonia J. Corrales)
Primera entrega de la trilogía en la que conoceremos la historia de una bruja que vive en nuestros días, con los mismos problemas que todos, en un trabajo precario en la ciudad de Madrid.



14.- Bye, bye Heidelberg (Carmen de la Rosa)
Carmen de la Rosa se ha pasado en esta novela al género negro, con una historia ambientada en la alemana Heidelberg.




15.- Donde los hombres llevaban sombrero (Iñaki Martínez)
En esta historia ambientada en la Cuba de Batista, Iñaki Martínez retoma los personajes de su anterior novela (La ciudad de la mentira) casi veinte años después de que compartieran aventuras en Tánger.



16.- La pintura de la voz (Virginia Gil Rodriguez)
Una distopía, casi como si de un cuento se tratase sobre la importancia de la lectura y de la escritura a mano.



17.- El monasterio (Luis Zueco)
Remata con esta novela Luis Zueco su trilogía medieval (novelas con personajes e historias totalmente independientes) con una historia ambientada también en Aragón, en ese caso en el Moncayo, concretamente enel Monasterio de Santa María de Veruela.



18.- Oeste (Carys Davies)
Esta es la historia de un viaje en busca de una quimera. Un viaje que tiene lugar a través del salvaje oeste, todavía casi sin explorar.



19.- Talión (Santiago Diez)
Un thriller muy negro sobre una mujer a la que le dan dos meses de vida por un tumor celebrar y que decide aprovechar el tiempo que le queda para ajusticiar a culpables que han salido sin castigo de sus crímenes.



20.- Asesinos de series (Roberto Sánchez)
Tres amigos con un blog en el que se dedican a destripar series televisivas son contratados por la policía para que les ayude en una serie de extraños crímenes con un punto en común: están basados en tramas de series de televisión.




21.- Los héroes sentimentales (Rodrigo Murillo Bianchi)
Nos traslada el autor al Perú de 1992, a la lucha del dictador Fujimori contra Sendero Luminoso. Una guerra en el que la población civil quedó muchas veces en medio de ambos bandos y sufrió las consecuencias.



22.- A merced de un dios salvaje (Andrés Pascual)
La desaparición de un niño veinte años atrás parece estarse repitiendo en la actualidad. Una historia con mucho suspense ambientada en un pueblo de La Rioja, con sus bodegas de fondo.



23.- Sharko (Frank Thilliez)
Sexta entrega de la serie protagonizada por Frank Sharko y Lucie Henebelle en el que Sharko trata de proteger a Lucie de la muerte de un hombre que ella ha realizado en defensa propia al entrar sin orden judicial en un domicilio.




24.- El legado de los espías (John Le Carré)
A sus ochenta y siete años John Le Carré sigue en forma y nos vuelve a traer uno de sus personajes favoritos: el espía George Smiley que protagoniza una novela de espías que nos retrotrae a la guerra fría.




25.- La noche de las medusas (Jacinto Rey)
Una historia que transcurre cuando el hombre llegó a la luna, pero que arrancó muchos años atrás, en Tánger, una noche que cambió la vida actual de unos personajes que iremos conociendo a lo largo de la novela.







10 comentarios:

  1. Te ha cundido muchísimo, pero no te envidio las reseñas pendientes (Y eso que yo también tengo un montón )
    Coincidimos en doce

    ResponderEliminar
  2. Vaya bien que te ha ido este verano con las lecturas!!! Hemos coincidido en algunas lecturas. Espero tus reseñas de los que no he leído :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. tus veranos deben de ser más largos que los míos, guau!

    ResponderEliminar
  4. ¡Pues pedazo verano has tenido Pedro! yo se ve que como no he hecho nada más que viajar y tumbarme a la bartola, pues no me ha dado tiempo a nada 😅

    Besos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué envidia! Qué bueno haber podido aprovechar tanto

    ResponderEliminar
  6. Por ahora me apunto "Todos los veranos del mundo" de Mónica Gutierrez. He leído muy buenas reseñas del mismo y le tengo muchas ganas. Gracias por las novedades!!.

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Pedro! Impresionante! Sí que te ha cundido! 25 libros es lo que llevaré yo en todo el año jajajaja. Pues tienes trabajo ahora con las reseñas! Ánimo! Por cierto ya tengo la reseña en mi blog de La noche de las medusas! Estoy esperando la tuya jiji. Un besote!

    ResponderEliminar

Analytics