martes, 28 de septiembre de 2021

EL BUEN PADRE (SANTIAGO DÍAZ)

 El buen padre
Santiago Díaz

 

 

 
Título: El buen padre
Autor: Santiago Díaz
Editorial: Reservoir Books, 2021
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 412
 
SANTIAGO DÍAZ
 
Esto es lo que la editorial nos cuenta del autor:
 
Santiago Díaz Cortés (Madrid, 1971) es guionista de cine y de televisión con veinticinco años de carrera y cerca de seiscientos guiones escritos. Su primera novela, Talión, ganó el Premio Morella Negra 2019 y el Premio Benjamín de Tudela 2019, ha sido traducida a varios idiomas y está siendo adaptada como serie de televisión. Su segunda novela, El buen padre, inicia la serie protagonizada por la inspectora Indira Ramos, y sus derechos de traducción se han vendido al extranjero antes de su publicación.
 
 
En este blog puedes encontrar reseñada la siguiente novela de este autor:
-Talión
 
 
 
 
ARGUMENTO de EL BUEN PADRE
 
Un anciano se presenta ante la policía confesando ser el autor de tres secuestros. Para indicar dónde están las víctimas tendrán que localizar al verdadero asesino de la mujer de su hijo, un crimen por el que fue juzgado y declarado culpable.
Si no dan con el culpable, cada semana irá muriendo uno de los secuestrados.
 
 
 
 
EL BUEN PADRE
 
Al comenzar a leer El buen padre, tuve el temor de encontrarme ante una nueva protagonista, Indira Ramos, en la línea que últimamente se va haciendo muy común: una inspectora excesiva. Afortunadamente, con el transcurrir de la novela, queda claro que no es para tanto. Que sí, que tiene un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) de campeonato, que tiene que limpiarlo y relimpiarlo todo un montón de veces, que todo ha de estar en su sitio… Pero aparte de eso, es una buena policía.
La trama es de esas que atrapa desde el primer momento como ya ocurría en Talión, su anterior novela. En este caso, un hombre es declarado culpable del asesinato de su mujer. Una llamada anónima denunció los hechos y la policía lo encontró desmayado en el lugar del crimen empapado en sangre y con el cuchillo con el que fue asesinada su esposa en su mano. Blanco y en botella…
Pero su padre está convencido de su inocencia, de que la juez del caso tenía intereses creados, que el abogado de su hijo no luchó para conseguir demostrar su inocencia y que un testigo falsificó su testimonio.
 
El hecho de secuestrar a esas tres personas, provoca una carrera cada vez más angustiosa contra el reloj para tratar de dilucidar si realmente fue otro el asesino y así poder evitar la muerte de los tres secuestrados.    
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
El buen padre es un buen thriller, con un ritmo rápido, propiciado sin duda por unos capítulos cortos (89 capítulos con una media de tres a cuatro páginas por capítulo) y una trama absorbente con el tiempo echándose a cada momento encima. Un padre dispuesto a demostrar la inocencia de su hijo a cualquier precio y un giro final que está muy conseguido. Justo lo que se le pide a un buen thriller, así que si te gusta ese género, seguro que disfrutas con esta nueva novela de Santiago Díaz.
 
 
 
VALORACIÓN: 8/10




Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca pincha AQUÍ

Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:


5 comentarios:

  1. Me encanto ❤️ me lo leí en un plis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  2. Tiene buena pinta. Me lo apunto sin lugar a dudas

    ResponderEliminar
  3. Empieza a cansar un poco ese personaje de inspectora excesiva, como bien indicas. Se agradece que no sea el caso. A ver si logro hacerle hueco a esta novela.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Analytics