martes, 6 de abril de 2021

 

 TOP 10+1 NOVEDADES EDITORIALES ABRIL 2021






Este es mi TOP 10+1 de las novedades editoriales del mes de enero de 2021, un mes que viene cargadísimo y en el que elegir solo 10+1 ha sido muy difícil.Os dejo el vídeo con las principales novedades editoriales de abril del 2021:





 
Nuestra casa
Louise Cadnlish
Planeta 31 de marzo
 
Thriller del año por The Washington Post, Publishers Weekly, The Guardian, The Daily Mail y Sunday Express. Ganadora del British Book Award de 2019 a Mejor Thriller del Año. Juramos confiar el uno en el otro. Pero ambos estábamos mintiendo. Casa. Familia, Matrimonio. Todo tiene un precio. Durante una luminosa mañana en un barrio acomodado del sur de Londres, una familia se muda a la casa que acaba de comprar en Trinity Avenue. Nada extraño en eso. Excepto que es tu casa. Y que no se la has vendido a nadie. EN LO BUENO Y EN LO MALO Bram y Fiona Lawson se han separado de forma civilizada y comparten, en turnos semanales, la custodia de los dos hijos que tienen en común, además de la gran casa que compraron tiempo atrás. Una mañana, Fiona se encuentra con un camión de mudanzas delante de su propiedad: al parecer, una pareja acaba de comprar su casa. Pero eso es imposible, ella no la ha puesto a la venta. EN LA RIQUEZA Y EN LA POBREZA Pero Bram ha desaparecido sin dejar rastro y la única pregunta que obsesivamente repiquetea en la mente de Fiona es: ¿por qué? Los secretos, el chantaje, el rencor y las mentiras son los protagonistas de esta trepidante novela sobre un matrimonio y un puñado de vidas sacudidas por inimaginables reacciones en cadena. HASTA QUE LA MUERTE LOS SEPARE.
 
 
 
 
La travesía final
José Calvo Poyato
Harper Collins 4 de abril
 
Elcano recibía, en 1522, el derecho a usar un escudo de armas con el lema «Primus circumdedisti me». Carlos I se lo otorgaba tras protagonizar la primera vuelta al mundo. Esa gesta, que generó no pocas tensiones con Portugal, lo convirtió en uno de los marinos más respetados del reino. Recompensado también con una generosa pensión, no iba, sin embargo, a quedarse en tierra tan fácilmente. Era un marino de raza y todos sus esfuerzos se encaminaron al apresto de una nueva expedición que, navegando por la ruta abierta hasta las islas de las Especias, las incorporase a los dominios del rey de España. Elcano soñó con ser su capitán general y lo conseguirá… pero, ¿a qué precio?
«Después de La Ruta Infinita, Calvo Poyato nos vuelve a llevar, de la mano de Juan Sebastián Elcano, a un viaje extraordinario en uno de los momentos más atractivos de nuestra historia». Carmen Posadas
«Arrebata desde la primera página y nos hace vivir un episodio apasionante de nuestra historia. Calvo Poyato se revalida como maestro de la novela histórica». Juan Eslava Galán
 
 
 
 
 
Frida y los colores de la vida
Caroline Bernard
Planeta 7 de Abril
 
Una novela fascinante sobre la mujer que forjó una leyenda. Un rotundo bestseller con 250.000 ejemplares vendidos en Alemania y más de un año en los primeros puestos de las listas de ventas. México, 1925. El gran deseo de Frida es ser doctora, pero un terrible accidente le impide vivir su sueño. El destino la une a Diego Rivera, una de las grandes figuras en el mundo de la pintura mexicana e internacional. Frida y Diego se enamoran y él la convence para que se convierta en artista como él. Frida sigue sus propias ideas, intuiciones y sueños, y consigue hacerse un nombre y dar a conocer su obra en todo el mundo. Los surrealistas parisinos no son los únicos que la veneran. A pesar de tener éxito como artista, el idilio de la pareja es de corta duración. Una y otra vez Diego le es infiel. El dolor del amor fallido es insoportable para Frida y su capacidad de autosuperación y fuerza interior son puestas a prueba en varias ocasiones. Hasta que llega el día en el que Frida tiene que tomar la decisión más importante de su vida…
 
 
 

 
El campamento
Blue Jeans
Planeta 7 de abril
 
Diez jóvenes, un campamento y una muerte en extrañas circunstancias.
Diez de los chicos más prometedores del país, menores de 23 años, han sido invitados a un campamento muy especial en los Pirineos. El precursor de esta idea es Fernando Godoy, uno de los hombres más ricos de España, que busca a alguien joven que le ayude a dar una nueva imagen a su imperio y que en el futuro ocupe su lugar. En aquel idílico paraje, recibirán formación y serán preparados para convertirse en la mano derecha del millonario. Pero solo uno podrá conseguirlo. Una bestseller de novela juvenil, una atrevida instagramer, un cantante pop de moda, un exitoso atleta, un estudiante de criminología brillante, una influencer con marca propia, la creadora de una app para frikis, uno de los gamers del momento, un chico que promulga la palabra de Dios de una manera peculiar y una conocida actriz son los candidatos finales. Solo tendrán un hándicap para estar allí: nada de móviles ni comunicación con el exterior. Las cosas marchan según lo previsto y los jóvenes disfrutan de aquella experiencia hasta que en el segundo viernes de convivencia los coordinadores del grupo desaparecen y uno de los chicos muere en extrañas circunstancias. A partir de ese instante todo cambiará y los acontecimientos inesperados se irán sucediendo.
 
 


 Transbordo en Moscú
Eduardo Mendoza
Seix Barral 7 de abril
 
Las aventuras de Rufo Batalla parecen encaminarse al remansamiento cuando contrae matrimonio con una rica heredera, pero no consigue olvidar al príncipe Tukuulo y a su exquisita esposa. La agitada transición política española ha dado paso a una prosperidad económica que parece destinada a no tener fin. Mientras, la caída del muro de Berlín culmina un proceso de transformación que presagia el descalabro de la URSS, y de repente lo que parecía una locura, la conquista del reino de Livonia, se vuelve posible.
Siempre por razones ajenas a su voluntad, Rufo Batalla viaja a Londres, Nueva York, Viena o Moscú y se enfrenta a situaciones insólitas, obligado a desempeñar papeles que nunca habría elegido. Pero cuando descubre que el servicio de inteligencia soviético anda tras el príncipe, Rufo se dará cuenta de que la vida familiar y la de agente secreto no son fáciles de compaginar.
Asiste el lector a los fenómenos sociales de la etapa final del siglo xx a través de la impagable mirada de un Rufo Batalla dividido entre una plácida existencia y su compromiso con el pretendiente a un trono de opereta. Nada de cuanto le sucede, sin embargo, le hace perder la compostura. El fin de siglo presagia cambios irreversibles, pero siempre quedarán algunas certezas: la fe en la razón, el arte y la prosa chispeante y aguda del gran narrador Eduardo Mendoza.
 
 


Los buenos hijos
Rosa Ribas
Tusquetes 7 de abril
 
A la familia Hernández y a su agencia de detectives, en el barrio de Sant Andreu, se ha incorporado Nora, que ha vuelto a casa tras su misteriosa desaparición, y que se resistirá a confesarle a sus padres dónde ha estado todo este tiempo. La agencia sigue ocupándose de algunos casos rutinarios, infidelidades, desapariciones... hasta que un día solicitan sus servicios un matrimonio que quiere saber por que se suicidó su hija adolescente. Esa investigación cambiará la vida de los Hernández para siempre. Mateo asigna el caso a Marc, que, gracias a las intuiciones brillantes de Lola, averiguará que la chica llevaba una doble vida, y que no sufrió un desengaño amoroso. Los padres retiran el encargo, pero las investigaciones prosiguen para descubrir un turbio caso de pederastia, con consecuencias trágicas. Los Hernández tendrán que enfrentarse a sí mismos, y averiguarán de lo que son capaces.
 
 
 
 
El arte de engañar al Karma
Elísabet Benaent
Suma de letras 8 de Abril
 
Elísabet Benavent acumula ya tres millones de ejemplares vendidos, algo poco común en una autora tan joven. Una aspirante a actriz cansada de hacer castings…Un artista reconocido en plena crisis creativa…Unos valiosos cuadros encontrados en un desván…Y el arte del engaño para cambiar las leyes del karma.
Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela donde despliega su virtuosismo narrativo, la magia para crear historias con un estilo lleno de risas y lágrimas, en una novela sorprendente, llena de belleza y arte en la que las mujeres dejan de ser musas para ser creadoras. Y volar alto. Por encima de cualquier expectativa. Tras vender más de 3.000.0000 de ejemplares de sus novelas, Elísabet Benavent vuelve con El arte de engañar al karma, una novela en la que las mujeres son creadoras y noquean los tópicos del amor y la sexualidad. Benavent se supera. Su original talento para crear historias llenas de vida crece en una novela hermosa y llena de arte, literalmente.
 
 
 
 

 
Ninguna de nosotras tendrá compasión
Paz Castelló
Ediciones  B 8 de abril
 
Un domestic noir con grandes personajes y una red de venganzas e intrigas que enganchan desde el primer momento. Camila, una bibliotecaria casada con un adinerado empresario, descubre que su marido está teniendo una aventura y decide divorciarse. Sospechosamente,  él  le  ofrece  un  ventajoso  acuerdo  de  divorcio... Mientras intenta descubrir qué pretende su marido, Camila alquila un piso en Alicante y continúa con su trabajo en la biblioteca, donde conoce a Nora, una joven que es más de lo que dice ser y que, no por casualidad, se introduce en su vida... A la vez que Nora pone en marcha una venganza que lleva muchos años planeando, Camila se negará a firmar el acuerdo de divorcio y se deberá enfrentar a las amenazas de su marido.



Allí donde nace el día
Sarha Lark
Ediciones B 8 de abril 

 
Sarah Lark vuelve con la historia de una joven moriori y una chica alemana y cómo ambas lograrán proteger lo que más quieren y alcanzar la libertad en la Nueva Zelanda del siglo XIX.
La  historia  de  dos  mujeres  que  aprendieron  que  la  fuerza de  su  destino  estaba  en  ellas  mismas  y  no  en  los  hombres  alos  que  acompañan.  Kimi  pertenece a la tribu moriori, que habita las islas Chatham y se rige por la ley del Nukunu, una ley que implica la no violencia. Su apacible vida se ve truncada por la terrible invasión de los maoríes, que la convierten en una esclava sexual. Mientras tanto, en Alemania, la joven Ruth, una hija de la burguesía acomodada, sueña con seguir los pasos de su prometido, que ha abandonado Europa rumbo a las islas Chatham para evangelizarlas.
 

 

Sira
Maria Dueñas
Planeta 14 abril
 
La Segunda Gran Guerra ha llegado a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir. Entre compromisos, intrigas y eventos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados, hondos sentimientos y la experiencia de la maternidad. Sira Bonnard —antes Sira Quiroga, antes Arish Agoriuq— ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto. Vuelve Sira, carismática e inolvidable. Vuelve la protagonista de El tiempo entre costuras, caminando con paso firme hacia la madurez.
 
 
 
 
 
Los cuatro vientos
Kristin Hanah
Suma de Letras 24 abril
 
La Gran Guerra ha terminado y Estados Unidos parece entrar en una nueva era de optimismo y abundancia. Pero para Elsa, considerada demasiado mayor para casarse en una época en la que el matrimonio es la única opción de una mujer, el futuro es incierto. Hasta la noche en que conoce a Rafe Martinelli y decide cambiar la dirección de su vida. Con su reputación arruinada, solo le queda una opción respetable: casarse con un hombre al que apenas conoce. En 1934, el mundo ha cambiado. Millones de personas se han quedado sin trabajo y los granjeros luchan por conservar sus tierras. Las cosechas se pierden por la sequía, las fuentes de agua se secan y el polvo amenaza con enterrarlo todo. Cada día en la granja de los Martinelli es una desesperada batalla por la supervivencia. Y, como tantos otros, Elsa se ve obligada a tomar una agónica decisión: luchar por la tierra que ama o marchar al Oeste, a California, en busca de una vida mejor para su familia.
De la autora de El Ruiseñor, una épica novela de amor, heroísmo y esperanza durante la Gran Depresión americana. La extraordinaria historia de Elsa es un testimonio de esperanza y heroísmo, de la fuerza del espíritu humano para sobreponerse a la adversidad y de lo que somos capaces de hacer por aquellos a los que amamos.


2 comentarios:

  1. Qué apetecibles todos... Gracias por la info!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta extraordinaria. Me alegro mucho de verte y de leerte""

    ResponderEliminar

Analytics