Ze hielo y viento
Francisco
Narla
Autor: Francisco
Narla
Editorial: Grijalbo
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 416
ARGUMENTO de
ZE HIELO Y FUEGO
ZE HIELO Y
FUEGO
«Buena parte de lo que aparece es estas páginas no es más que una recopilación de cuentos y leyendas populares de la tierra que me vio nacer, retocados para que cuadrasen en un argumento común». (Página 414)
Una historia que transcurre en un tiempo indeterminado y en una tierra que, por más que sepamos que su imagen es la de las costas del norte de Galicia, tampoco existe. Además, su fondo y su forma es la de una novela de fantasía épica. Fantasía porque en ella aparecen seres que no existen más que en las historias de fantasía.
No me refiero solo a esa Santa compaña, aunque aquí no se la llame así, de seres que vagan en la noche en busca de nuevas almas que se unan a su peregrinar, sino duendes y otros seres del mundo de la fantasía.
Pero al margen de esos detalles, no deja de ser una novela épica con un héroe en busca de su redención o de su muerte. De un hombre que ha vuelto cuando nadie lo esperaba para realizar un imposible y, de paso, liberar a un pueblo que vive bajo la tiranía de un gobernador y de unos hombres que utilizan la religión para someter al pueblo.
Un hombre que se llama Ze
«Se llamaba Ze. Y, aunque no vivía dentro del recinto amurallado, todos lo conocían. Su triste leyenda lo acompañaba. Nadie olvidaba su gesta: el único perdedor que había vuelto con vida». (Página 18)
Un hombre con una única obsesión: reivindicar la figura de su amada, aquella que murió por darle la vida.
«Ze volvió. Sin más. (…) Pero lo único que le preocupa es ocuparse de la tumba. Desde su regreso no ha faltado un solo día, ni uno solo». (Página 98)
OPINÓN
PERSONAL
Una historia de redención y de amor, de lucha contra lo imposible y por lo imposible. Todo un novelón que, aún moviéndose en un universo fantástico, no deja de traernos al Francisco Narla de sus grandes novelas históricas. Un poco más breve, eso sí.
![]() |
| Ebook |





No hay comentarios:
Publicar un comentario