miércoles, 10 de septiembre de 2025

TOP AVANCE OTOÑO 2025

 



Este es el TOP con las novedades que más me atraen para este otoño del 2025. Están ordenadas por fecha de publicación y, aunque hable de otoño, algunas de ellas han salido a principios de septiembre, o sea, en verano, pero también están incluidas aquí.
Están ordenadas por fecha de publicación
 
 
Si te interesa, puedes ver el vídeo con un listado ampliado de estas novedades aquí:
 


 
 


Misión en París
Arturo Pérez Reverte

Alfaguara 3 de septiembre
 
Las aventuras del Capitán Alatriste 8
 
Vuelve el Capitán Alatriste
 
La nueva y esperada entrega de la serie de novelas de aventuras que cambió la forma de leer y entender el Siglo de Oro
Es medianoche. Íñigo Balboa, que forma parte de los Correos Reales del rey católico, aguarda expectante la llegada del capitán Alatriste, de Francisco de Quevedo y de Sebastián Copons a París, donde se encuentra para entregar unos despachos al conde de Guadalmedina. Hace casi un año que no se reúnen, cuando acabó la arriesgada encomienda que tuvieron que afrontar en Venecia. Son tiempos complejos para Francia: desde hace unos meses, los hugonotes de La Rochela, con apoyo inglés, están viviendo un duro asedio por parte de las fuerzas francesas a las órdenes del cardenal Richelieu. Por mediación de Quevedo, Alatriste y sus amigos se ven envueltos en una peligrosa misión secreta ideada por el conde-duque de Olivares. Esta vez el objetivo es de tal magnitud, que la aventura a la que se enfrentan podría cambiar para siempre el curso de los acontecimientos.
 
 
El enigma de Anne Wallace
Alfonso del Rio

Grijalbo 4 de septiembre
 
Una famosa y excéntrica pianista. Una compleja investigación policial.¿Cuál es el secreto de Anne Wallace?

Anne Wallace es la mejor pianista del mundo, pero también es una mujer excéntrica e impredecible. Famosa por su inteligencia sublime y por su gusto por lo ancestral, toca un piano especialmente fabricado para ella, con todas las teclas negras. A menudo lo hace bajo la lluvia, en esas tardes de tormenta que azotan los acantilados de la costa vasca que hay cerca de su casa.

UNA INVESTIGACIÓN POLICIAL LLENA DE INCÓGNITAS
Justo después de recibir el Premio Príncipe de Asturias, Anne asiste a un cóctel en un lujoso hotel junto a los demás galardonados. Será allí donde la explosión de una bomba -algo inexplicable en un recinto cerrado con importantes medidas de seguridad- desencadene una compleja investigación en la que ella, tan especial como misteriosa, se convertirá en la principal sospechosa… y en la única capaz de ayudar al sagaz inspector Bieda a descubrir la verdad.
¿CUÁL ES EL SECRETO DE ANNE WALLACE?

 
 
 La casa de huéspedes
Ana Lena Rivera

Grijalbo 10 de septiembre
 
La gran voz de la narrativa femenina de nuestro país vuelve con La casa de huéspedes. Una espléndida saga de mujeres tan reales como la vida misma.
Por la autora de Las herederas de la Singer y La niña del sombrero azul. Más de 250.000 ejemplares vendidos
 
Madrid, 1937. En el preciso instante en que una bomba cae sobre un edificio del centro de la ciudad, cerca de la Gran Vía, las vidas de dos jóvenes vecinas cambian para siempre.
Elvira, cuyos padres regentan la casa de huéspedes ubicada en la tercera planta, se encuentra exiliada de la Guerra Civil en Francia en el momento de la explosión. Sin embargo, la desaparición del hogar al que tanto anhela regresar supondrá un punto y aparte en su destino.
Ángela, la hija de los porteros de la finca, sí está presente cuando el lugar donde ambas han crecido salta por los aires. Es entonces cuando toma una decisión de consecuencias imprevisibles: coge en brazos al bebé de unos huéspedes que acaban de fallecer bajo los escombros y huye adoptando una falsa identidad.
Nada hace pensar a Elvira y a Ángela que sus caminos volverán a cruzarse, ni que otra casa de huéspedes será el lugar de encuentro para una nueva generación de mujeres que, igual que ellas, deberán aprender a convertir el dolor en fuerza y a sobrevivir con la frágil esperanza de un futuro mejor.
La casa de huéspedes es una conmovedora historia de madres e hijas que vivirán los reveses del amor, la amistad, la traición y esos secretos que duran toda una vida.
 
 
 
El último secreto
Dan Brown

Planeta 10 de septiembre
 
El maestro indiscutible del thriller regresa con su novela más impactante hasta la fecha: una obra de acción trepidante, llena de giros inesperados y enigmas por descifrar que entretendrá a los lectores como solo Dan Brown puede hacerlo.
Robert Langdon, el célebre profesor de simbología, viaja a Praga para asistir a una conferencia revolucionaria impartida por Katherine Solomon, una brillante científica noética con quien ha iniciado una relación. Katherine está a punto de publicar un libro cuyos asombrosos descubrimientos sobre la naturaleza de la conciencia humana prometen desafiar siglos de creencias consolidadas. Pero un brutal asesinato desata el caos, y Katherine desaparece sin dejar rastro junto a su valioso manuscrito.
Desesperado por encontrar a la mujer que ama, Langdon se embarca en una carrera contrarreloj por el paisaje místico de Praga, mientras es perseguido por una poderosa organización y por una figura inquietante surgida de antiguas leyendas. En la Ciudad de las Cien Torres, un escenario fascinante donde la ciencia más avanzada convive con la tradición, Langdon deberá desentrañar símbolos y códigos para desvelar una verdad sorprendente sobre un proyecto secreto que podría transformar para siempre nuestra comprensión de la mente humana.
«El último secreto es, con diferencia, la novela más meticulosamente trazada y ambiciosa que he escrito hasta ahora, y también la más entretenida. Escribir esta historia ha sido un inolvidable viaje de descubrimiento.» Dan Brown
Dan Brown es el autor de ocho novelas que se han convertido en grandes bestsellers internacionales, entre las que se incluyen El código Da Vinci, uno de los libros más vendidos de todos los tiempos, así como OrigenInfernoEl símbolo perdido y Ángeles y demonios. También es autor del exitoso libro infantil La sinfonía de los animales. Las novelas de Dan Brown han vendido más de 250 millones de ejemplares en 56 idiomas.

 
 
Corazón de oro
Luz Gabás

Planeta 17 de septiembre
 
Luz Gabás, autora de obras tan icónicas como Palmeras en la nieve o Como fuego en el hielo, y ganadora del Premio Planeta 2022 con Lejos de Luisiana, regresa con una extraordinaria novela de amor y aventura como solo ella sabe escribir.
California, 1849. La fiebre del oro enloquece a los hombres que, llegados desde todas las partes del mundo, alcanzan los ríos y montañas donde se esconde el metal más codiciado. Entre ellos está Lorién, un joven español a quien, tras una desesperada travesía, el azar le regala la aventura más apasionante que jamás pudo imaginar: un amor inmenso, una amistad inquebrantable y una hazaña poco convencional en una tierra inhóspita en plena efervescencia.
Luz Gabás ha escrito una novela magnífica; una historia coral sobre los desafíos de la vida cuando la lealtad y la amistad se enfrentan a la supervivencia, cuando el sentimiento de pertenencia a un territorio se revuelve contra el corazón.
Así era California a mediados del siglo XIX: el lugar en el que los sueños comenzaron.

 
 
Venganza
Carme Chaparro

Espasa 17 de septiembre
 
Tan ambiciosa como demoledora, Venganza aúna la mejor ficción con la denuncia. Un thriller adictivo y necesario que revela lo que se esconde tras los focos.

Nadie mata como Carme Chaparro. El esperado cierre de la trilogía DELITO.
 
Cuando Carlos Manso, magnate de la comunicación y símbolo del poder mediático en España, muere en circunstancias escandalosas, se desata una tormenta que salpica a periodistas, jueces, forenses, sus herederas y figuras clave del poder en España. Lo que comienza como una muerte trágica y sensacionalista pronto revela una compleja red de secretos, chantajes, abusos y encubrimientos. En medio de ese maremoto, el carismático y asocial forense Santi Munárriz se enfrenta a uno de los momentos más complicados de su carrera… y de su vida.
La novela sigue una estructura coral que permite al lector adentrarse en todos los flancos del sistema: desde las redacciones y las mesas de disección del Anatómico Forense, hasta los despachos del poder.
Con una prosa afilada, un ritmo narrativo que no da tregua y una lucidez implacable, Carme Chaparro construye una historia adictiva y necesaria. Venganza es un thriller, pero también una denuncia. Una crónica emocional y una radiografía de la España mediática de hoy.

 
 
Ze. Hielo y viento
Francisco Narla

Grijalbo 18 de septiembre
 
UN REINO INCLEMENTE.
UNA ODISEA ÉPICA.
UN HOMBRE DISPUESTO A TODO POR AMOR.
 
El gran maestro de la novela histórica nos sorprende con un relato inspirado en las más asombrosas leyendas marineras.
 
Dhumbria es un lugar remoto y oscuro, rodeado de una mar que engulle a quienes intentan abandonarlo y donde los hombres llevan su historia tatuada en la piel.
Ze, un humilde pescador, ha regresado de las Montañas Azules con un único propósito: vengar la muerte de su amada.
Dispuesto a derrotar al mismísimo gobernador del reino y a sus terribles criaturas, Ze está solo en su lucha hasta que una misteriosa figura se cruza en su camino. Sin embargo, incluso los aliados del bien guardan sus propios y peligrosos secretos...
La fantástica odisea de un hombre capaz de dar la vida por amor. Una épica historia de aventuras inspirada en las míticas leyendas de los marineros del norte.

 
 
El círculo de los días
Ken Follet

Plaza & Janés 23 de septiembre
 
Ken Follett se adentra en su épica nueva novela en uno de los mayores misterios de la historia: la construcción de Stonehenge.

UN MINERO DEL SÍLEX CON UN DON
Seft, un extractor de sílex con un gran talento, recorre la Gran Llanura en pleno calor estival para presenciar los rituales que señalan el comienzo de un nuevo año. Está allí para intercambiar sus piedras en las celebraciones del solsticio y para encontrarse con Neen, la chica a la que ama. La próspera familia de Neen le ofrece además una forma de escapar de la brutalidad de su padre y hermanos acogiéndolo en su comunidad de ganaderos.
 
UNA SACERDOTISA QUE CREE EN LO IMPOSIBLE
Joia, la hermana de Neen, es una sacerdotisa idealista y con una increíble capacidad de liderazgo. De niña, asiste cautivada a la Ceremonia del Solsticio de Verano y sueña con un nuevo y espectacular monumento levantado con las piedras más grandes del mundo. Pero la agitación está creciendo en las colinas y bosques de la Gran Llanura.
 
UN MONUMENTO QUE DEFINIRÁ A UNA CIVILIZACIÓN
La visión de Joia de un enorme círculo de piedras, reunidas por las divididas tribus de la Gran Llanura, inspirará a Seft y se convertirá en la obra de su vida. Sin embargo, a medida que la sequía arrase la tierra, la desconfianza crecerá entre los ganaderos, los cultivadores y los habitantes de los bosques..., y un acto de violencia salvaje provocará una guerra abierta.
 

 
Amada Carlota
Marta Robles

Espasa 24 septiembre
 
Con el suspense de un thriller, la elegancia de la buena literatura y una verdad que estremece, Marta Robles firma su obra más poderosa.
Marta Robles construye una historia que se mueve entre el pasado y el presente, en la que el carismático detective Tony Roures, curtido en guerras y desengaños, debe enfrentarse al misterio más íntimo: el que afecta al corazón de la mujer que ama.
La historia arranca en el presente, cuando Carlota Aguado, jueza de fuerte carácter y pasado enigmático, pide ayuda a Roures para investigar una vieja clínica asturiana. Allí, treinta años atrás, dio a luz a una hija que le fue arrebatada por decisión de su padre, poderoso ginecólogo vinculado a las élites del franquismo. La investigación de Roures pone sobre la mesa una verdad estremecedora.
Alternando tiempos, la novela reconstruye la vida de Magdalena, madre de Carlota, obligada por su entorno a un matrimonio sin amor. Su testimonio, recogido en un diario íntimo que Carlota leerá años después, ilumina las raíces de una historia marcada por el abuso de poder, la hipocresía moral y el dolor heredado.
En una tercera trama, Roures investiga un caso de abusos sexuales en el ámbito universitario, lo que permite establecer un paralelismo inquietante entre diferentes formas de violencia y manipulación ejercidas por hombres con poder sobre mujeres vulnerables.
Amada Carlota es mucho más que una novela negra. Es una exploración de las heridas que se infligen a las mujeres a lo largo de generaciones. Marta Robles maneja con destreza un amplio abanico de personajes, épocas y escenarios para articular un relato cargado de denuncia, emoción y tensión narrativa que llevará al lector a cuestionarse los límites del perdón, la verdad y la identidad.
 
 
Está lloviendo y te quiero
Antonio Mercero

Planeta 1 de octubre
 
Antonio Mercero, uno de los autores de Carmen mola, sorprende con una impactante saga familiar
Cuando Paula le regala a su hermano un antiguo reloj de pared creado por su bisabuelo, la madre de ambos sufre un infarto al verlo y termina hospitalizada. Paula comienza a indagar, porque su intuición le dice que no ha podido ser una simple casualidad, y descubre un mensaje enigmático dentro del reloj: «Está lloviendo y te quiero». ¿Y eso qué significa? Su búsqueda la llevará a desenterrar la historia de su familia en el País Vasco: cuatro generaciones marcadas por el hambre, el amor y la templanza. Desde las luchas políticas que desembocaron en la Guerra Civil y atravesaron la feroz época del franquismo hasta el presente. Una gran metáfora sobre el tiempo, un hermoso tapiz de emociones sobre aquello que heredamos, una estremecedora saga familiar que recorre el último siglo de España.
 
 
 
La capitana
Susana Martín Gijón

Alfaguara 2 de octubre
 
Susana Martín Gijón regresa al siglo xvi para narrarnos una ola de crímenes en Granada, con el dúo detectivesco más singular de la novela negra histórica española.
 
Granada, 1585. En una ciudad devastada que aún sufre los efectos de la expulsión de su población morisca, una monja lucha por sacar adelante su convento. Se trata de Ana de Jesús, la sucesora de la madre Teresa y que será apodada «capitana de las prioras» por extender con mano firme la orden de las carmelitas descalzas allende las fronteras. A pocos kilómetros, en una colina que domina la ciudad y la Alhambra, un hombre rige los destinos de los monjes de la misma orden. Es San Juan de la Cruz, guía espiritual y amigo íntimo de la priora. Son tiempos de frenética búsqueda de financiación para ellos, hasta que el cadáver de un hombre desfigurado aparece en el claustro del cenobio gobernado por sor Ana, poniendo así en peligro la continuidad de la orden y su reputación. ¿Quién era y cómo ha llegado hasta ahí? Sor Ana de Jesús y fray Juan de la Cruz tendrán que arremangarse los hábitos y ponerse a investigar lo sucedido intentando mantener la discreción y sin enfrentarse demasiado a los poderosos del bastión de la cristiandad elegido por la Corona.
 
 
 
Los tres mundos
Santiago Posteguillo

Ediciones B 21 de octubre
 
Serie Julio César 3
 
UN HOMBRE. TRES MUNDOS. EL PRECIO DE LA GLORIA NUNCA FUE TAN ALTO.
Tras el éxito imparable de Roma soy yo y Maldita Roma, continúa el gran proyecto literario de Santiago Posteguillo con su novela más esperada: la conquista de las Galias por Julio César, narrada por el escritor que mejor nos hace vivir la Historia.
En el 58 a. C., Roma, la Galia y Egipto eran tres mundos distintos que, sin saberlo, iban camino de un único destino…
Si en Roma soy yo conocíamos los orígenes de Julio César y enMaldita Roma asistíamos a su ascenso político, ahora César se enfrenta a uno de los mayores desafíos históricos de todos los tiempos: la conquista de las Galias, un territorio siempre hostil a Roma, vasto, inmenso y, a ojos de los enemigos de César, un lugar inconquistable destinado a ser su tumba.
Con una rigurosa documentación y un ritmo soberbio vivimos el sufrimiento y la épica de la guerra de las Galias, pero también presenciamos la lucha política fratricida en Roma y viajamos al exilio con el faraón Tolomeo XII, expulsado de Egipto en compañía de su hija, la joven y mítica Cleopatra.
La Galia, Roma y Egipto, una colisión inexorable de tres mundos legendarios en la que culmina la Trilogía del Ascenso, el primer ciclo de la serie sobre Julio César.
 
 
La hora de la fuga
Graziella Moreno

ADN 23 octubre
 
Nadie debería morir en una noche de este otoño cálido, en la que las nubes han descargado por fin.
Nadie debería morir en su noche de bodas.
 
El descubrimiento del cuerpo de Noelia Torres en una zona privilegiada de Barcelona, y la desaparición de su esposa, la escultora Esther Sampietro, plantean preguntas que muchos prefieren dejar sin respuesta. Siempre es mejor mirar hacia otro lado, porque la verdad es incómoda, y tiene la virtud de ser eso, verdad. Cuando la policía le coloca en el punto de mira, Mauro Rovira, exfiscal y escritor en horas bajas, antiguo amante de Esther, se ve arrastrado a un pasado que creía superado. Viejas amistades marcadas por la ambición y el deseo, monstruos que se ocultan bajo sus máscaras. Cada recuerdo puede ser una pista... o una trampa.
Tea Valverde, la cabo encargada del caso, deberá sortear las presiones, enfrentarse a los silencios, y decidir en quién confiar antes de que la investigación se cierre para siempre. Todos guardan secretos y nadie está libre de culpa.
¿Hasta dónde serías capaz de llegar para saber la verdad?
¿Y si la persona a quien amas es a quien más debes temer?
La hora de la fuga es una novela que escarba en los rincones más oscuros de la mente humana, en la corrupción, y en la impunidad de los que ostentan el poder frente a los más vulnerables, cuestiones siempre presentes en el universo literario de Graziella Moreno.

 
 
Una navidad londinense
Mónica Gutiérrez

Ediciones B 23 de octubre
 
Vuelve Mónica Gutiérrez con otra bella y delicada historia de Navidad. Esta vez, en Londres.
Diciembre en Londres. La lluvia cae, el frío abraza y la Navidad llega a las calles de la capital inglesa y a las librerías, sobre todo, a las librerías.
 
Mónica Gutiérrez ambienta su próxima novela corta en la ciudad de La librería del señor Livingstone y en una Navidad tan loca, adorable y encantadora como todas sus novelas.

 
 
La malacarne
Beatricer Salvioni

Lumen 6 de noviembre
 
Tras su fulgurante debut La Malnacida, «indiscutible fenómeno literario del
año» galardonado con el premio de la Scuola Holden y el Premio Nollegiu, Beatrice Salvioni continúa la historia de amistad de Francesca y Maddalena con el brutal telón de fondo del fascismo.
 
Con la misma energía narrativa que en La Malnacida, Beatrice Salvioni nos transporta a la Italia fascista y nos hace mirar el mundo a través de los ojos de dos chicas atormentadas y rebeldes, inseparables, a las que la historia quiere mantener separadas. Estamos en Monza en abril de 1940, y Francesca lleva cuatro años sin noticias de Maddalena. Su amiga está encerrada en un manicomio y nunca ha respondido a las cartas que le ha enviado.
¿Estará resentida? La vida de Francesca también se ha visto sacudida: se ha escapado de casa y se ha ido a vivir con Noè Tresoldi, provocando un escándalo. Su madre la acusa de ser una degenerada, una malacarne.
Cuando Maddalena regresa al pueblo, finge ser la adolescente valiente de siempre, pero es evidente que las cosas han cambiado. Al tiempo que intenta averiguar qué ocurrió en el manicomio, y que las dos amigas redefinen los límites y el alcance de su amistad, el país entra en guerra, aprietan el hambre y el miedo, y Francesca y Maddalena se enfrentan a deci
siones imposibles. ¿Qué bando elegirán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics