miércoles, 26 de junio de 2019

EL CUADERNO DE LAS FLORES (KAYTE NUNN)


El cuaderno de las flores
Kayte Nunn




Título: El cuaderno de las flores
Autor: Kayte Nunn
Traducción Isabel Ferrer y Carlos Milla
Editorial: Maeva, 2019
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 374




 KAYTE NUNN

Esto es lo que la editorial nos cuenta de la autora:

Kayte Nunn creció entre Inglaterra y Estados Unidos, pero lleva viviendo en Sidney más de veinte años, los mismo que tiene de experiencia como editora de libros y revistas. Siempre le ha gustado escribir y ha adorado la literatura desde pequeña (cuando merodeaba por las estanterías de sus padres en busca de algo nuevo que leer).
«Cuando no estoy escribiendo, leyendo o llevando a mis dos hijas de un lado a otro, puedes encontrarme en la cocina. No hay nada que me guste más que un trozo generoso de bizcocho recién horneado, una taza de té, un sillón cómodo y un buen libro para leer.»







ARGUMENTO de EL CUADERNO DE LAS FLORES

Dos mujeres separadas por más de cien años. Una pasión en común: las flores. Un objeto que las va a conectar a través del tiempo: El cuaderno de las flores.
Una procede de Cornualles, donde su padre a punto de morir la encomienda una misión: viajar a Chile para encontrar allí una rara flor que tiene tanto poder curativo como capacidad para matar.
La otra vive en Sidney, Australia. Al reformar la casa de su abuela encuentra una caja en cuyo interior hay un cuaderno con unas preciosas ilustraciones de flores. No arará hasta conocer el origen de tan singular cuaderno.





EL CUADERNO DE LAS FLORES

Portada original

Dos mujeres, dos tiempos, una misma pasión: las flores. Una de ellas las estudiaba y las pintaba. La otra vive de su mantenimiento. Más de cien años las separan, pero eso o es obstáculo para que se embarquen cada una en su tiempo en una aventura en busca del conocimiento.
Dos historias separadas pero muy bien engarzadas, de modo que la atención del lector no va a decaer en ningún momento, al tiempo que se sumerge en un mundo de flores.
Sin duda más novedosa la historia de Elizabeth, una joven que en 1886 por cumplir la promesa hecha a su padre, y picada también en su propia curiosidad y ganas de conocimiento, partió hasta Chile. Un viaje que hoy puede hacerse largo, pero que un avión resuelve en horas. En aquella época en barco, dicho viaje suponía más de un mes de travesía, toda una aventura para una mujer joven y sola. O no tan sola, que viaja acompañada por su doncella.
Todo en busca de una flor: la trompeta del diablo que tiene que conseguir y evitar además que caiga en manos de un malvado hombre que un día casi mata a su padre por culpa también de una flor que quería poseer.







OPINIÓN PERSONAL

Foto en Instagram de El Búho entre libros

Dediqué un año de mi vida a estudiar botánica. Aparte de eso, tenido genes agricultores en mi familia. No es pues nada raro que un libro que tenga como protagonista una flor, como pasaba con Historia de una flor, me llame poderosamente la atención.
Desde ese punto de vista, el cuaderno de las flores ha cubierto sobradamente mis expectativas. Las flores, el amor por las plantas, por su conocimiento, impregnan todas las páginas del libro, no en cabo sus tíos protagonistas y muchos de los personajes de la novela, sin unos apasionados de ellas. Viven de, por y para su estudio y conocimiento, disparos a cualquier tipo de viaje, aventura o sacrificio por ellas.
Es pasión es imposible que no se transmita al lector, que si encima disfruta con el tema como es mi caso...

Una historia narrada en dos épocas diferentes, separadas por algo más de un siglo, que van más o menos alternándose a lo largo de la narración sin que en ningún momento suponga un menoscabo para su comprensión o frene el ritmo narrativo.

Una acción que transcurre en tres escenarios diferentes: Chile, Cornualles (Inglaterra) y Sidney (Australia). Unos parajes y unos paisajes que suponen un atractivo añadido a la novela.

Si a eso le sumamos dos grandes protagonista, bien acompañadas de buenos personajes secundarios y una gran ambientación, tendremos una novela que en cierto modo podríamos calificar de histórica, que he disfrutado mucho leyendo.



VALORACIÓN: 8/10




Si quieres conocer más reseñas de novela histórica, pincha AQUÍ


Si quieres conocer más novedades editoriales 2019, pincha AQUÍ


Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente.

   
                  


6 comentarios:

  1. Sí, ¿Por qué no? la podría leer si se me vaciara un poquito el escritorio 🙁🤔

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Pues creo qeu podría gustarme. Tomo nota.
    Besotes!!1

    ResponderEliminar
  3. A mi me encanta la jardinería y ahora en verano disfruto de mi jardín en pleno campo extremeño de lo lindo mientras mi costillo se encarga de su huerto, jaja NO me importaría leerla.

    Bs.

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo fichado y ando con ganas de hacerme con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Creo que me encantaría leerla. Promete.

    ResponderEliminar
  6. Hola.

    Quisiera que visitaras mi libro en amazon, es una historia muy envolvente, necesito el dinero pero antes de andar pidiendo estoy promoviendo mi producto en los diferentes blog.

    https://bit.ly/2YAtHee

    Tu apoyo significaría mucho para mí. ¡Muchas gracias!

    - Karina

    ResponderEliminar

Analytics