La
última princesa
Alaitz
Leceaga
Autora: Alaitz
Leceaga
Editorial: Planeta, 2025
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 384
ARGUMENTO de
LA ÚLTIMA PRINCESA
Al poco de llegar conoce el asesinato en extrañas circunstancias de una antigua amiga, cuyo cadáver ha sido encontrado en el interior de las instalaciones de la central nuclear de Lemoniz, aquella que nunca llegó a abrir sus puertas.
LA ÚLTIMA
PRINCESA
«La ciencia del comportamiento es una disciplina nueva y tardará un tiempo en ganarse el respeto de la opinión pública. Hace treinta años, la obtención de huellas dactilares o el ADN y también se ponían en duda, pero, hoy en día, nadie cuestiona su eficacia». (Página 16)
«Esto de las huellas y el ADN nos suena a chino». (Página 45)
Además, tiene unas capacidades muy especiales porque tiene un asperger que, si ahora es algo poco conocido, en aquellos años ni os cuento. Tiene también una formación muy especial por parte de su padre, que la ha convertido en una experta cazadora.
«Balbea me enseño el bosque, me enseñó a perseguir presas, y eso es lo que hago en mi trabajo: cazar. Es lo que mejor se me da en el mundo: cazar monstruos, porque yo soy la hija de un monstruo». (Página 293)
![]() |
Lemoniz |
«Hay algo en este lugar, en este bosque, que se te mete dentro, debajo de la piel. (…) Aquí todo parece posible, hasta los cuentos de hadas». (Página 288)
OPINIÓN
PERSONAL
![]() |
Foto para Instagram de El Búho entre libros |
Como buena novela negra, no deja de ser un estudio del mal, encarnado en unos monstruos humanos, con un héroe, en este caso heroína, que lucha aún temiendo que ese monstruo del mal anide en su interior.
Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca pincha AQUÍ
Si quieres ver mas novedades editoriales 2025 pincha AQUÍ
No hay comentarios:
Publicar un comentario