martes, 15 de noviembre de 2022

TODO ARDE (JUAN GÓMEZ-JURADO)

 Todo arde
Juan Gómez-Jurado

 
 
 
Título: Todo arde
Autor: Juan Gómez-Jurado
Editorial: Ediciones B, 2022
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 6000

 

JUAN GÓMEZ-JURADO
 
Esto es lo que la editorial nos cuenta del autor:
 
Juan Gómez-Jurado (Madrid, 1977) es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a cuarenta lenguas. Las novelas sobre el universo de Antonia Scott (El paciente, Cicatriz, Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco, todas ellas publicadas en Ediciones B) se han convertido en el mayor fenómeno de ventas del thriller español y han consagrado a su autor como uno de los máximos exponentes del género a nivel internacional. Actualmente colabora con varios medios y es cocreador de los podcasts Todopoderosos y Aquí hay dragones.
 
 
En este blog puedes leer las reseñas de sus siguientes novelas:

 
 
 
 
ARGUMENTO de TODO ARDE
 
Este es el argumento facilitado por la editorial:
 
Esta es la historia de tres mujeres que lo han perdido todo. Incluso el miedo. Por eso son tan peligrosas.
 
Esta es la historia de una venganza imposible, sin ninguna posibilidad de éxito.
 
Esta es la historia de tres mujeres que se atreven a hacer lo que los demás sólo nos atrevemos a imaginar.
 
 
 
TODO ARDE
 
Todo arde. Una novela que es seguro que va a arrasar en las listas de venta, aunque con Almudena Grandes y el Planeta de por medio, no tiene fácil ser la número uno. A pesar de que puede leerse de un modo independiente, forma parte del Universo Reina Roja, ese que además de la Trilogía Reina Roja incluye también El paciente y Cicatriz.
Lo hace porque aquí va a aparecer un personaje que intervino en Loba negra, pero vamos, que no es necesario haber leído dicha novela para disfrutar esta.

Universo Reina Roja


Un thriller en toda regla con un trío de mujeres protagonistas dispuestas a llevar a cabo una venganza que en cierto modo es una cuestión de supervivencia. Un trío en el que aunque dos de las protagonistas las conocemos desde las primeras páginas, la tercera tardará media novela en aparecer, siendo además el personaje más desdibujado del libro, claro que eso es algo que el autor podrá remediar en próximas entregas, que seguro que las habrá.
Una novela muy cinematográfica, llevando al lector a esas películas de atracos imposibles con un casino de por medio. ¿Ocean´s Eleven? Bueno, en realidad solo son tres y mujeres. Eso sí, imprevisibles incluso para ellas mismas.
No solo es entretenida, sino que además está repleta de giros y de mucho humor, con unos personajes inolvidables y entrañables.
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL

Foto de El Búho entre libros para Instagram


Desde el punto de vista literario, Todo arde, sin llegar al nivel de Reina Roja, lo cierto es que sí supera a Rey Blanco, algo que por otra parte no era difícil, con un lenguaje menos esquemático pues ya no es tan presente ese estilo “lista de compra” del que abusaba en novelas anteriores ni esas muletillas repetitivas que pierden su gracia a la tercera vez que las repite. Aunque las hay, que la tercera protagonista no ha sido declarada loca de un modo “concluyente”.
 
Si “solo” quieres pasar un rato divertido (solo un rato, porque pese a las seiscientas páginas el libro no te durará mucho), Todo arde es una buena elección. Pero no te empeñes en leerlo exigiéndole un nivel literario alto porque, pese a los numerosos guiños y capas que tiene la novela, es mero entretenimiento.


Pinchando en la imagen puedes ver la vídeo reseña de Todo arde:



 
 
 

VALORACIÓN: 9/10

Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca pincha AQUÍ

Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:

1 comentario:

  1. Me encanta todo lo que escribe Gómez Jurado. No sé si será mejor o peor a nivel literario, pero no se puede negar que entretiene y mucho. Esta novela seguro que también la leeré en algún momento.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Analytics