martes, 5 de octubre de 2021

TOP 10+1 NOVEDADES EDITORIALES OCTUBRE 2021

 

TOP 10+1 NOVEDADES EDITORIALES OCTUBRE 2021



Este es mi TOP 10+1 de las novedades editoriales del mes de octubre de 2021, un mes que viene cargadísimo y en el que elegir solo 10+1 ha sido muy difícil.

Incluye un par de novedades de finales de septiembre (al finalizar.

Os dejo el enlace con los vídeo comentarios a 31 novedades editoriales de octubre del 2021.





Hasta donde termina el mar
Alaitz Leceaga
Planeta 29 de septiembre 2021
 
Premio Fernando Lara 2021
 
1901. En el idílico pueblo vasco de Ea, Dylan y Ulises Morgan contemplan en el horizonte cómo se hunde el Annabelle, el vapor de su abuelo, tras la terrible tempestad de la noche anterior. Después, el cuerpo de una joven aparece flotando en la orilla. Extrañamente, es idéntica a otra muchacha desaparecida muchos años atrás, Cora Amara, la hija menor de la dueña de la funeraria del pueblo.
Cora no es la única joven a la que nunca más se volvió a ver: varias mujeres de los pequeños pueblos de alrededor llevan años perdidas. Nunca han encontrado los cuerpos, pero la marea arrastra a la costa una corona de lirios blancos cada vez que sucede.
 
Hasta donde termina el mar es una apasionante intriga sobre secretos familiares, venganza y el poder redentor del amor, ambientada en los dramáticos paisajes de la costa de Vizcaya, tierra de leyendas en la que aún se oye hablar de sirenas.
Demasiadas jóvenes desaparecidas.
Demasiadas leyendas tras la tormenta.
La pasión de una escritora imprescindible.

 
 
 
Primera persona del singular
Haruka Murakami
Tusquets 29 de septiembre
 
Amores de adolescencia evocados con serena nostalgia, jóvenes apenas vislumbradas, reseñas de jazz sobre discos imposibles, un poeta amante del beisbol, un simio parlante que trabaja como masajista y un anciano que habla del círculo con varios centros… Los personajes y las escenas de este esperadísimo volumen de relatos hacen saltar por los aires los límites entre la imaginación y el mundo real. Y nos devuelven, intactos, los amores perdidos, las relaciones truncadas y la soledad, la adolescencia, los reencuentros y, sobre todo, la memoria del amor, porque "nadie podrá arrebatarnos el recuerdo de haber amado o de haber estado enamorados alguna vez en la vida", asegura el narrador. Un narrador en primera persona que, a veces, podría ser el propio Murakami. ¿Es entonces un libro de memorias, unos relatos con tintes autobiográficos o un volumen exclusivamente de ficción? El lector tendrá que decidir.
 
 
 
 
 
Los colores del tiempo
Ana Alonso
Espasa 6 de octubre 2021
 
Una luchadora por la libertad atrapada en la España sin horizontes de la posguerra. Un misterioso libro que, a pesar de la censura, evoca la atmósfera revolucionaria de 1936.Tres hombres enamorados de la misma mujer... Y una búsqueda que termina transformándolos a todos.
 
Para Adela, encajar en la sociedad provinciana de León, en el ambiente cerrado y asfixiante de un pueblo de montaña o en el Madrid gris de escombro resulta doloroso. No se adapta a vivir en la sospecha, a que la miren de reojo o a mantenerse siempre en guardia frente a los delatores mientras los suyos se consumen en la guerrilla o se colocan la máscara del Régimen y piden «té especial» en las cafeterías de moda. Para ella, que nació obrera en Barcelona y luchó en la defensa de la ciudad por un mundo más justo e igualitario, lo peor es la impostura, y a eso no se acostumbra. El deseo de revolución late en la maestra, en la lectora compulsiva, en la costurera, en la madre imperfecta, en la mujer cuya vida se truncó en el Pirineo un día del año aciago en el que se perdió la guerra.
Adela nunca llegó a comprender lo ocurrido ese día. Hasta que empieza a encontrar respuestas en el lugar más insospechado: las páginas de la novela romántica Una mancha de carmín. Las claves ocultas en la historia parecen contener una invitación para recuperar los colores de aquella revolución soñada. Pero ¿qué margen le queda a una maestra represaliada para luchar por una sociedad mejor?
A través de Adela, de Carmen, de Mercedes, de Federica Montseny o de Gloria Fuertes, Ana Alonso nos lleva al mundo encorsetado de las mujeres de la primera posguerra y a la España en blanco y negro de los años cuarenta, llena de «secretos, máscaras, mentiras que se exhiben y verdades que se ocultan». 
Para saber más, tendremos que leer la novela.


 
 
El secreto de la boticaria
Sarah Penner
Harper Collins 6 de octubre
 
Escondida en las entrañas del Londres del siglo XVIII, una botica secreta sirve a una clientela muy inusual. Entre las mujeres londinenses se rumorea sobre una misteriosa mujer llamada Nella que vende venenos bien disfrazados de medicina a aquellas que necesiten usarlos contra hombres que las maltraten. Pero el destino de esta boticaria está comprometido cuando su nuevo protegido, un precoz chaval de 12 años, comete un error fatal que tendrá unas consecuencias cuyo eco se mantendrá durante siglos.
En la actualidad, una aspirante a historiadora llamada Caroline Parcewell pasa su décimo aniversario de bodas sola, enfrentada a sus propios demonios. Entonces dará con una pista para resolver los misteriosos asesinatos que hicieron temblar al Londres de hace más de doscientos años. Su vida se mezclará con la aquella boticaria en un sorprendente giro del destino.
El secreto de la boticaria es una debut subversivo y adictivo lleno de suspense, con personajes inolvidables y una aguda profundidad. Un sinfín de secretos, venganza y singulares maneras en las que las dos mujeres pueden salvarse la una a la otra pese a la barrera del tiempo.

 
 
 
El secreto de Agatha
Marie Benedict
Planeta 6 de octubre 2021
 
En diciembre de 1926 Agatha Christie desaparece sin dejar rastro. Los investigadores encuentran su coche a orillas de un estanque profundo, las únicas pistas son unas marcas de neumático y un abrigo de piel interior del vehículo. Ni su marido ni su hija saben dónde está, e Inglaterra se lanza a una búsqueda sin precedentes para encontrar a la talentosa escritora. Once días más tarde y de la misma forma en que desapareció, Christie reaparece, alegando un episodio de amnesia.
Christie nunca volvió a hablar de lo sucedido y el misterio de esos días sigue sin resolverse. Marie Benedict, nos sumerge en el mundo de Christie, imaginando los motivos que llevarían a una mujer tan brillante a convertirse en la protagonista de un suceso tan oscuro, con una trama digna de las mejores obras de la autora.  
 
 
 
 
 
Billy Summers
Stephen King
Plaza & Janés 7 de octubre
 
Stephen King, el narrador legendario de imaginación incontenible, nos regala un thriller espectacular sobre un buen tipo con un trabajo muy malo.
Billy Summers es un asesino a sueldo y el mejor en su negocio, pero tiene una norma: solo acepta un encargo si su objetivo es realmente mala persona.
Ahora, Billy quiere dejarlo, pero todavía le queda un último golpe que llevar a cabo. Y siendo uno de los mejores francotiradores del mundo, un veterano condecorado de la guerra de Irak, un autentico Houdini cuando toca desaparecer despues de finiquitar un trabajo, ¿que podría salirle mal?
Todo.
 
Esta novela espectacular y adictiva es, a partes iguales, una historia sobre la guerra y una carta de amor a las pequeñas ciudades de Estados Uni­dos y a las personas que viven en ellas. Sus páginas también contienen uno de los dúos protagonistas más sorprendentes de toda la biblioteca de Stephen King, que se propone vengar los crímenes de un hombre de una maldad extraordinaria. Es una historia sobre el amor, la suerte, el destino y un héroe complicado con una última oportunidad para redimirse.
 
 
 
Los silencios de Hugo
Inma Chacón
Contraluz 7 de octubre
 
Noviembre de 1996. Hace doce horas que Olalla ha desaparecido y su ausencia no tiene sentido para nadie. No es propio de ella estar tanto tiempo sin avisar dónde localizarla, y menos ahora, cuando su hermano se debate entre la vida y la muerte, a la espera de un tratamiento experimental que podría salvarle. Todos la buscan, pero nadie logra dar con ella.
Pero ¿cómo ha llegado Hugo a ese hospital y por qué ha desaparecido Olalla?
Con prosa ágil y certera, Inma Chacón teje una historia marcada por los silencios: el de Hugo, que mantiene en secreto su enfermedad durante años, y el de Olalla, aquejada de polio, que procuró siempre no quejarse y ahora no contesta las llamadas de los suyos. El silencio, además, vertebra todas las relaciones de Hugo con su entorno: con Olalla, a la que siente que tiene que proteger, especialmente de sí mismo; con su amigo Manuel, de quien decide alejarse sin explicación alguna tras vivir con él sus tiempos revolucionarios; y con Helena, amiga de Olalla, de la que huye pese a que están enamorados; y con Josep, el marido de Olalla, con quien esta mantiene un feliz matrimonio hasta que el secreto de Hugo sale a la luz.
La novela es, también, una historia de amor profundo en todas sus vertientes: el de Olalla, que decide poner a su hermano por delante de todo, incluso de sí misma; el de Josep, de quien se apodera un miedo que no puede superar; el de Manuel, un amigo fiel, que habrá ido hasta el fin del mundo con Hugo; y el de Helena, que sin pedir nada acompaña a quien no puede corresponderla.
Los silencios de Hugo es un viaje por el pasado reciente de España, lleno de contrastes y claroscuros, y, sobre todo, un homenaje a la vida y a la capacidad del ser humano de seguir adelante.
 
 
 
 
 
Sueño de una noche de teatro
Mónica Gutiérrez
Ediciones B 14 de octubre
 
Las mejores historias son las que comienzan cuando cae el telón.
Tras el éxito internacional de La librería del señor Livingstone, traducida a ocho lenguas, la autora nacional referente del feelgood nos presenta su nueva novela repleta, de la misma magia y amor por la literatura.
 
Max Borges es un director de teatro barcelones que conduce una pequeña y excentrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escoces#
Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con su suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. La divertida compañía pone rumbo a una aventura en una ciudad llena de magia. Será allí donde, al caer el telón, el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia.
 
 
 
Lordemano
José Zoilo
Ediciones B 14 de octubre 2021
 
Tras la trilogía "Las Cenizas de Hispania" y El nombre de Dios, Jose Zoilo se ha consagrado como una de las mejores voces de la novela histórica en España. Una apasionante novela que nos sumerge en las aventuras de un joven vikingo en la península ibérica, escrita por uno de los autores más prometedores del género histórico en España.
 
Siglo ix. Los jóvenes hermanos Ragnallson llevan años entrenándose para recorrer el mundo junto a la flota de su padre y, a los dieciocho años, Hrolf ya está preparado para embarcarse al mando del Águila de las Tormentas. Sin que nadie lo sepa, su hermano menor se une a la expedición con sed de aventuras y venganza.
Al llegar a la costa de Galicia son sorprendidos y atacados por un ejército local: los hermanos se separan y Hrolf es capturado por un grupo de astu­rianos que lo convierte en su esclavo. El vikingo narrará sus aventuras en esta península extraña, primero como esclavo, luego como mercenario y, solo al final, como hombre libre en una historia en la que las batallas, las traiciones y las pasiones imposibles serán únicamente el comienzo de su lucha por la justicia y el amor.


 
 
Ciudad de las nubes
Anthony Doerr
Suma de Letras 14 de octubre
 
El esperado regreso del autor deLa luz que no puedes ver, ganadora del Premio Pulitzer en 2015, con una ambiciosa novela llena de imaginación y emoción sobre el poder de la palabra escrita.
 
Los jóvenes héroes de esta novela intentan entender el mundo que les rodea: Anna y Omeir se encuentran en lados opuestos de las magníficas murallas de Constantinopla durante el asedio de la ciudad en 1453; el idealista Seymour está inmerso en un atentado contra una biblioteca en el Idaho de la actualidad; y Konstance viaja a bordo de una nave espacial que se dirige a un nuevo planeta. Todos ellos son soñadores que encuentran fuerza y esperanza en la adversidad... y todos están unidos por un libro escrito en la antigua Grecia que narra un viaje excepcional.
Demostrando una vez más su maestría, Doerr ha creado un maravilloso tapiz de tiempos y lugares que es un homenaje a la extraordinaria capacidad de los humanos para transmitir historias de generación en generación. Una novela para todos los que aman la lectura, las bibliotecas y las librerías.
 
Cuando un noble de la zona aparece muerto, una chispa se enciende en Angela: por fin se topa con una situación que necesita ser resuelta y que requerirá de toda su inteligencia. El barón ha sido encontrado en su castillo, la habitación estaba cerrada desde dentro… y hay seis sospechosas.
 
 
 

Diferente
Eloy Moreno
Ediciones B 21 de octubre
 
Tras el éxito de Invisible Tierra, Eloy Moreno regresa a las librerías con una de las novelas más esperadas por los lectores.
Más de 600.000 lectores esperan la nueva novela de Eloy Moreno, uno de los escritores más leídos y queridos de nuestros país. Al igual que sus libros anteriores, la nueva novela de Eloy Moreno reivindica y lucha por valores importantes en nuestra sociedad, siempre a través de una trama llena de enigmas y sorpresas.
En esta ocasión, el autor nos habla de la diferencia y la normalidad, dos conceptos que, tal vez, no estén reflejados como el lector espera.


2 comentarios:

  1. Uf, la verdad que sí que he echado de menos alguno de los estrenos pero es difícil realizar un Top 10, espero leer el de Ana Alonso, y aunque no figure aquí el de Carla Montero. Saludos y Suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar

Analytics