martes, 21 de septiembre de 2021

LA SOSPECHA (FIONA BARTON)

La sospecha
Fiona Barton

 

 
Título: La sospecha
Autor: Fiona Barton
Traducción: Albert Fuentes
Editorial: Planeta, 2019
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 600
PVP: 19,50 €
 
 
 
FIONA BARTON
 
Esto es lo que la editorial nos cuenta de la autora:
 
Fiona Barton nacida en Cambridge, Inglaterra, cuenta con una dilatada carrera en el mundo del periodismo, donde ha trabajado para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday. Fue galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa británica. Con La viuda, su primera novela, se convirtió en un fenómeno editorial internacional y se publicó en más de treinta y cinco países.
 
 
En este blog puedes encontrar reseñadas las siguientes novelas de la autora:
-La madre
-La viuda
 
 
 
 
 
ARGUMENTO de LA SOSPECHA
 
Dos jóvenes desaparecen cuando estaban de vacaciones en Tailandia y al no recibir noticias suyas, sus padres dan parte a la policía.
La periodista Kate Waters es la encargada de cubrir la noticia. Lo que no sospecha es que en este caso terminará siendo ella la que esté en medio de los focos mediáticos.
 
 
 
 
 
 
 
LA SOSPECHA
 
No sé si la serie de la periodista Kate Waters toca a su fin con su novela o no, si será una trilogía, o habrá nuevos casos, pero de momento los libros que componen esta serie son:
-La viuda
-La madre
-La sospecha



 
Aunque los libros tengan un nexo común como es la periodista Kate Waters, pueden leerse de un modo independiente, pues cada uno de ellos es un caso cerrado, aunque aparezcan algunos personajes de las anteriores entregas como el inspector Bob Sparkes o Joe Jackson, el joven becario que está aprendiendo con Kate Waters.
Pero eso, con las pinceladas que nos da la autora en la novela, no son un obstáculo para la perfecta comprensión de la misma.
 
El tema de La sospecha es recurrente en la novela negra: dos jóvenes han desaparecido. Un tema que tarde o temprano tocaré en una entrada porque son numerosas las novelas que he leído con esta trama.
Como en muchas de ellas, tendremos la duda en principio de si realmente han desaparecido, o simplemente es que se han olvidado de llamar a casa, pero poco nos durará esa duda.
 
La novela está narrada en primera persona por diferentes protagonistas. No muchos: Alex O’Connor (una de las chicas desaparecidas), la madre, la periodista (Kate Waters) y el inspector. Un modo original que ya realizó en novelas anteriores con buenos resultados.
Nos permite meternos de un modo mucho más directo en cada uno de los personajes, además de darnos una visión de los diferentes puntos de vista de los implicados en el tema, incluido el de una de las desaparecidas, con lo cual los lectores en algunos casos disponemos de una información de la que nada saben los investigadores del caso sin necesidad de recurrir a un narrador omnisciente.
 
Además de las tramas criminales que nos narran las novelas de Fiona Barton, cuentan con el aliciente añadido de mostrarnos cómo es el mundo del periodismo. Si en las novelas anteriores nos mostraba de la mano de Kate Waters cómo conseguir las entrevistas con los protagonistas para continuar con su investigación, o la gran diferencia generacional entre los periodistas de prensa escrita y los que se mueven en los medios digitales(aunque puedan trabajar en el mismo periódico) o cómo empieza la carrera de un joven periodista al que Kate Waters le enseña el oficio, en La sospecha podremos ver también la otra cara de la moneda, la de una periodista que se ve involucrada de tal modo en un caso que está investigando, que ella misma se convierta en la noticia.
«Te has metido de lleno en una tormenta mediática, Kate. –“Y por una vez en el bando equivocado”, reflexionó». (Página 251)

 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Cubierta original


Cuando salió el primer libro de la que de momento es una trilogía, trataron de vendernos que estábamos ante un thriller trepidante. Algo que para mí fue un gran error, porque era una muy buena novela, pero su ritmo no se asemejaba al de un thriller. Era mucho más reposado, mostrando con sumo detalle a los personajes y sus profesiones, tanto la de periodista como la del inspector de policía.
De ahí que para muchos les resultara excesivamente lento. Sin embargo, ha medido que ha ido avanzando en la serie y también probablemente debido al oficio como escritora que está adquiriendo Fiona Barton, porque una cosa es escribir una buena crónica periodística y otra muy distinta una novela que enganche al público, las novelas han ido ganando en interés y en ritmo, de modo que cada una de la serie es mejor que la anterior.
 
En La sospecha además de mostrarnos la doble faceta de Kate Waters como madre y como periodista, ha creado otro gran personaje: Alex, la chica desaparecida que nos irá narrando sus vivencias y desilusiones en un viaje que preparó con mucho interés y en el que nada está saliendo como había planeado por culpa de su compañera de viaje.
 
Una novela que como veis os recomiendo con mucho interés, porque la he disfrutado mucho y estoy convencido de que va a gustar a los amantes del género.
 
 
 
VALORACIÓN: 9/10


Si quieres conocer más novedades editoriales 2019, pincha AQUÍ

Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca pincha AQUÍ

Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Hola, soy Theresa Williams Después de estar en relación con Anderson durante años, él rompió conmigo, hice todo lo posible para traerlo de vuelta pero todo fue en vano, lo quería tanto por el amor que le tengo, Le supliqué con todo, le hice promesas pero él se negó. Le expliqué mi problema a mi amiga y ella sugirió que debería contactar a un lanzador de hechizos que pudiera ayudarme a lanzar un hechizo para traerlo de vuelta, pero yo soy del tipo que nunca creyó en los hechizos, no tuve más remedio que intentarlo. le envió un correo al lanzador de hechizos, y me dijo que no había problema de que todo estaría bien antes de tres días, que mi ex volvería a verme antes de tres días, él lanzó el hechizo y, sorprendentemente, en el segundo día, eran alrededor de las 4 de la tarde. Mi ex me llamó, estaba tan sorprendida, respondí la llamada y todo lo que dijo fue que estaba tan arrepentido por todo lo que pasó que quería que volviera con él, que me ama tanto. Estaba tan feliz y fui con él. Así fue como volvimos a vivir felices juntos. Desde entonces, he hecho la promesa de que cualquier persona que conozca que tenga un problema de relación, le ayudaría a esa persona al remitirla al único lanzador de hechizos real y poderoso que me ayudó con mi propio problema. Su correo electrónico: {drogunduspellcaster@gmail.com} puede enviarle un correo electrónico si necesita su ayuda en su relación o en cualquier otro caso.
      1) Hechizos de amor
      2) solución y cura a todas las enfermedades
      3) Cura a base de hierbas para cualquier enfermedad.
      4) Hechizos matrimoniales
      5) Hechizo de embarazo
      6) Hechizos de ruptura
      7) hechizo de muerte
      8.) Quieres ser promovido en tu oficina
      9) quieres satisfacer a tu amante
      10) Lotería
      Póngase en contacto con este gran hombre si tiene algún problema para una solución duradera.
      a través de {drogunduspellcaster@gmail.com}

      Eliminar
  2. Aunque se pueda leer de forma independiente, me gusta seguir el orden, así que a ver si me animo con el primero.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Analytics