martes, 26 de abril de 2022

CIUDAD EN LLAMAS (DON WINSLOW)

 
Ciudad en llamas
Don Winslow

 


TÍtulo: Ciudad en llamas
Autor: Don Winslow
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Editorial: Harper Collin, 2022
Encuadernación: Tapa dura
Páginas: 432
 
 
DON WINSLOW
 
Esto es lo que la editorial nos cuenta del autor:
 
Don Winslow es el aclamado autor de veintiuna novelas entre las que destacan El invierno de Frankie Machine, Salvajes, que fue llevada al cine por el tres veces ganador de un Oscar, Oliver Stone; El poder del perro, El cártel y La frontera, publicadas con gran éxito en todo el mundo, han sido adquiridas por FX en un acuerdo multimillonario para convertirlas en serie de televisión a partir de 2020.
Winslow vive entre California y Rhode Island, y ha ejercido como investigador, experto en lucha antiterrorista y consultor judicial.
 
 
En este blog puedes encontrar reseñadas las siguientes novelas del autor:
 
 
 
 
ARGUMENTO de CIUDAD EN LLAMAS
 
Dicen que una mujer, Helena, fue la causante de la guerra de Troya. Dicen que es culpa de una mujer que se desate una guerra entre dos grupos mafiosos en la localidad de Dogtown: los irlandeses contra los italianos.
En realidad no es culpa de la mujer, que para nada los incita, sino de la estupidez, el ego y el quedar por encima de los demás de los hombres.
 
Todo ello envolverá a Danny Ryan, un estibador muy trabajador, un marido fiel y enamorado de su mujer, amigo leal y que en ocasiones actúa como músculo para el grupo de los irlandeses.
Pero envuelto en medio de esta guerra tendrá que dar un paso al frente para poder proteger a su familia.
 
 
 
 
CIUDAD EN LLAMAS
 
«Danny Ryan ve salir a la mujer del agua como una visión surgida del mar de sus sueños. Salvo que es real y va a traer problemas. Las mujeres así de bellas suelen traerlos.
Danny lo sabe; lo que no sabe es hasta qué punto va a trastornarlo todo. Si lo supiera, si supiera lo que va a suceder, se metería en el agua y le hundiría la cabeza en el agua hasta que dejara de patalear.
Pero no lo sabe».
 
Así arranca Ciudad en llamas, la historia de Danny Ryan y el comienzo de una nueva trilogía de Don Winslow.
 
La historia de un hombre que no está donde quiere estar. <pero está. Porque la familia es lo más importante y allí es donde su mujer quiere que estén.
«De Dogtown no se marcha nadie nunca. O, si se marchan, regresan. Incluso él regresó». (Página 21)

 
La historia de un hombre que quiere llevar otra vida, pero al que la vida le impone otras circunstancias.
«Quería algo distinto a Dogtown. (…) Él quería algo más o, al menos, algo distinto. Quería abrirse camino en el mundo por sus propios medios. Hacer un trabajo honrado, ganarse el sueldo con el sudor de su frente, tener una casa propia y no deberle nada a nadie». (Página 29)

 
La historia de un hombre que tiene que dar un paso al frente para defender a los suyos y para poder sobrevivir. Un hombre que lo da todo por su familia y por sus amigos.
 
Una historia de lucha por el poder. De guerras entre bandas mafiosas por conseguirlo. Porque el poder y la supervivencia no están en quién tiene más hombres, sino en quién tiene más dinero para seguir adelante.
 
 
 
 
OPINIÓN PERSONAL
 
Cubierta original


Impresionado estoy por este espectacular thriller y deseando leer la siguiente entrega de esta trilogía, no porque el final de esta primera entrega quede en el aire, sino porque quiero seguir disfrutando con el personaje de Danny Ryan. De hecho, si no hubiera leído que es una trilogía, no hubiera echado en falta otro libro, `porque la historia como tal queda cerrada.
Es cierto que en los thrillers el ritmo es frenético y Ciudad en llamas no es la excepción. Pero es verdad que ese ritmo es muchas veces a costa de unos personajes más desdibujados, aunque no es el caso de esta novela, con un puñado de personajes inolvidables, como el protagonista de la misma. Un hombre convertido en héroe y en líder muy a su pesar.
No necesita Ciudad en llamas grandes descripciones para crear una ambientación perfecta: un pequeño pueblo de la costa americana en la que el poder está repartido entre dos bandas: los irlandeses que tienen a su cargo los muelles y el sindicato y los italianos que llevan los negocios de prostitución y drogas (más lucrativos) en un equilibrio que se ve roto por la presencia de una mujer que provoca el enfrentamiento entre los hombres.
 
Una historia en la que Don Winslow vuelve a tratar sus temas favoritos: la lealtad, la corrupción, la traición, la familia, la amistad. Y lo hace de un modo que me atrapó desde ese inicio tan espectacular para no soltarme hasta la última página.
Sí, ya sé que esa frase parece un tópico. Pero es que la ambientación, los personajes y la trama van muy unidos para hacerme disfrutar como lector de lo que sin duda será uno de mis mejores thrillers del año.
 
 
 

VALORACIÓN: 9/10

Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca pincha AQUÍ

Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:


4 comentarios:

  1. Hola hola!!
    No lo conocía pero pinta muy bien, me lo apunto!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas 💕

    ResponderEliminar
  2. Lleva tiempo este autor entre mis pendientes pero no termino de hacerle hueco. A ver si me animo, que veo que me estoy perdiendo a un autor muy bueno.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Winslow un grande entre los grandes del género. He leido toda su obra y esta nueva novela, primera de una trilogia prevista, me ha parecido buena, interesante. Recomendable a cualquier lector del género. Ahora bien, se trata de una entrega *menor" si la comparamos con la fabulosa trilogia del cártel, o con Corrupción policial. Sin embargo, conociendo a WINSLOW, es muy probable que su segunda entrega esté al nivel de las anteriores obras, Y dote a Danny Ryan de mayor complejidad y profundidad.

    ResponderEliminar

Analytics