martes, 9 de julio de 2019

TOP 10+1 NOVEDADES EDITORIALES JULIO-AGOSTO 2019





Aquí lo que vengo a dejaros es una selección de las 10+1 que más me llaman la atención a mí, que no quiere decir que sean las más importantes (puede haber géneros o autores que a mi no me llamen la atención y sean superventas). Son aquellas que yo querría leer.



El primer domingo de cada mes publico en mi canal de youtube un vídeo con comentarios sobre las novedades editoriales más destacadas de ese mes.
Este es el vídeo con las novedades de julio-agosto:





Dinero sucio
Cristina Alger
Editorial Martínez Roca (2 Julio)

Los trapos sucios del exclusivo mundo de las finanzas internacionales. Lo único peor que descubrir que tu marido está muerto, es descubrir los secretos que dejó atrás…La aparentemente perfecta vida de Annabel en Ginebra se rompe cuando el avión de Matthew, su esposo banquero, se estrella en los Alpes. Cuando empieza a encontrar pistas de lo que puede ocultar su muerte, Annabel se pone en la mira de enemigos poderosos y comienza a preguntarse si realmente conoció a su esposo. Mientras tanto, la periodista Marina está investigando a Swiss United, el banco donde trabajaba Matthew. Pero cuando descubre evidencia de un escándalo financiero global impactante que implica a alguien cercano a su hogar, se verá obligada a tomar una decisión imposible.




Escape Room
Chris McGeorge
Editorial Roca (3 julio)

Una habitación de hotel. Cinco personas encerradas. Un cuerpo sin vida en la bañera. Y una regla: tienen tres horas para encontrar al asesino o morirán. El 4 de julio publicamos Escape Room,el thriller de Chris McGeorge en el que todos son sospechosos. 
Una camarera. Una limpiadora. Una actriz. Un abogado. Un estudiante. Todos son sospechosos.
Encerrados en una habitación de un hotel, sin escapatoria, y sin ninguna pista de cómo llegaron ahí.
En la bañera, el cuerpo de un hombre al que todos ellos conocían. Alguien lo asesinó. Alguno de los que están dentro de la habitación.
Tienen tres horas para averiguarlo. O todos ellos morirán.
Las reglas son muy sencillas. El juego no.






Rojo amanecer en Lepanto
Luis Zueco
Ediciones B (4 julio)

La primera novela histórica del autor de El castillo, ambientada en la trepidante época de la batalla de Lepanto.
Año 1560. Alejandro Farnesio, príncipe de Parma, marcha a estudiar a la universidad de Alcalá de Henares, donde coincide con el príncipe Carlos, heredero a la corona de España, y don Juan de Austria, reconocido como hermano por Felipe II.
Es una mala época para España, amenazada por musulmanes rebeldes en Granada, herejes en Flandes e Inglaterra y, sobre todo, la lucha contra los turcos por el control del Mediterráneo.
Un tiempo apasionante que desemboca en la batalla de Lepanto, donde se dice que se derramó tanta sangre, que el mar se tiñó de rojo.






En la línea de fuego
James Brabazon
Ediciones B (4 julio)

Línea de fuego Thriller de acción e intriga política en el debut literario de James Brabazon, un galardonado reportero de guerra. Oficialmente, Max McLean no existe. El Gobierno británico niega conocer nada de lo que hace. Pero Max está perdiendo la fe en sus jefes y ellos, en él, así que le han dado una última oportunidad para demostrarles que sigue siendo el hombre que necesitan: tendrá que acudir a una instalación militar para reunirse con un antiguo camarada. Allí se encontrará al hombre más valiente que ha conocido, encerrado por terror mortal. En la búsqueda del porqué, le espera una arriesgada misión que pondrá bajo interrogantes todo aquello en lo que siempre había creído.




La noche del ocho
Sebastian Fitzek
Ediciones B (4 julio)

La octava noche Nuevo thriller psicológico del autor de Terapia y El pasajero 23. El día 8 del octavo mes del año, a las ocho de la tarde, es el momento de la lotería de la muerte. Cada uno ha escrito un nombre en un papel y solo uno será el elegido en el sorteo. La persona electa no estará protegida por la ley durante esa noche: todo el mundo en Alemania puede matarla sin temer ningún tipo de castigo y, además, el asesino obtendrá una recompensa de diez millones de euros. No es un juego, es un experimento psicosocial del que se ha perdido el control. Y tu nombre es el escogido. ¿Sobrevivirás a la octava noche?





Luna 3 (Luna ascendente)
Ian McDonald
Ediciones Nova (4 julio)

Luna 3: Luna ascendente La continuación de la saga Luna que la CBS convertirá en serie. En un futuro no muy lejano, se libra una guerra entre los Cinco Dragones, las cinco familias que lideran la Luna con sus empresas. Cada uno de los clanes hace todo lo posible para llegar a lo más alto de la cadena alimentaria: matrimonios de conveniencia, espionaje industrial, secuestros y asesinatos masivos. Gracias a una ingeniosa manipulación policial y mucha perseverancia, Lucas Cortas emerge de sus cenizas para desafiar a todos y tomar el control de la Luna. La única persona que puede pararlo es la brillante abogada Ariel, su propia hermana.







La librería de los corazones solitarios
Robert Hillman
Editorial Suma de Letras (4 de julio)

Tom Hope no piensa que se le dé especialmente bien ser granjero. Solo hace lo que puede: ordeña las vacas, recoge las manzanas, cuida de las ovejas... Tampoco se considera un buen marido porque su mujer lo abandonó y se llevó consigo al pequeño Peter. Pero cuando en su vida aparece Hannah Babel, la mujer que quiere montar una librería en el pueblo, él se atreve a imaginar que podrían ser felices juntos. Ella es la segunda judía que conoce y la persona más alegre de este mundo. Sin embargo, en 1968 solo han transcurrido veinticuatro años desde que Hannah llegara a Auschwitz con su hijo pequeño y saliera sola. Y Tom se enfrenta a una batalla contra el dolor y el recuerdo que todavía apenas puede imaginar. Una deliciosa historia de amor, de sus impedimentos y del coraje necesario para imaginar un destino. La novela perfecta para quien haya tenido el corazón roto alguna vez, para quien haya conseguido recomponerlo y para quien se lo haya dejado alguna vez en una librería.






Jane Harper
Naturaleza salvaje
Editorial Salamanca (4 julio)

Tras el éxito internacional de Un año de sequía, Jane Harper, la autora revelación de los últimos tiempos en el género negro, nos brinda con Naturaleza salvaje una novela de gran suspense en un territorio tan hostil e implacable como es el bosque australiano. De vuelta en Melbourne, después de una dura estancia en su pueblo natal, el agente federal Aaron Falk, que tiene entre manos un caso de blanqueo de dinero a gran escala, se entera de la desaparición de Alice Russell, testigo clave en la investigación. Alice se encontraba en lo más recóndito del bosque australiano, donde participaba en un retiro empresarial para desarrollar la capacidad de resiliencia y el espíritu de equipo, una actividad que obliga a caminar durante días por senderos fríos, lluviosos y muy alejados de la civilización. Falk se sumerge en el corazón de una naturaleza hermosa e implacable azotada por un invierno inclemente y, poco a poco, descubre que todos los participantes de ese retiro tienen algo que ocultar; y, mucho peor, que Alice, una mujer cruel e insensible, dista mucho de ser una persona apreciada por sus colegas. A medida que avanza en sus pesquisas, Falk destapa, gracias a las confesiones de los testigos, historias de recelos, violencia y desconfianza; todo apunta a que algunos peligros pueden ser mucho más hirientes de lo que nadie podía sospechar.
Naturaleza salvaje es un thriller tan exótico como adictivo que confirma el inmenso talento de Jane Harper para urdir intrigas terribles y disecciona de forma magistral la lucha contra los elementos de cinco mujeres.




Tarde, mal y nunca
Carlos Zanón
Editorial Salamandra (4 julio)

Tarde, mal y nunca Ganadora del premio Brigada 21 a la Mejor Primera Novela del Año en 2009, Tarde, mal y nunca abre el ciclo de Carlos Zanón sobre Barcelona. Con una voz narrativa tan contundente como un golpe de martillo, la segunda obra del considerado heredero de Juan Marsé y Manuel Vázquez Montalbán impactó por su visceralidad, y su fiel retrato multiétnico de las calles barcelonesas destilaba ya una energía electrizante que se ha convertido en su seña de identidad hasta la reciente Taxi. Lejos de la rutilante Barcelona visitada y admirada por los turistas, la historia se sitúa en los barrios más desfavorecidos de la ciudad, un territorio olvidado donde la presencia cada vez mayor de inmigrantes está cambiando el paisaje y las maneras de vivir. Allí, en un entorno de crisis económica y social donde las drogas, la violencia y la prostitución campan a sus anchas, cobra protagonismo un grupo de jóvenes abocados a ser carne y alma de cañón: Álex, que oye voces y tiene visiones; Epi, su hermano pequeño y colega de Tanveer Hussein, el líder de la banda; y Tiffany Brisette, novieta de Epi y auténtica femme fatale que termina liándose con Tanveer. El resultado es un triángulo amoroso explosivo que acaba hecho añicos y teñido de sangre, como los sueños de unos chavales que la mano del destino ha puesto en el sitio más inadecuado. Gracias a su especial sensibilidad para captar el habla de la calle, Zanón describe con descarnado realismo la crudeza de una sociedad marginal y marginada, que florece sin remedio en las grandes urbes a la sombra de una globalización arrolladora que todo lo engulle.





La chica que vivió dos veces
David Lagerkrantz
Editorial Planeta (27 agosto)

La chica que vivió dos veces, de David Lagercrantz, es la novela que cierra la serie de culto con más de 100 millones de lectores en todo el mundo
Millennium llega a su fin. El último libro de la saga estará en todas las librerías españolas el próximo 27 de agosto. Con esta sexta entrega, Ediciones Destino se une al gran lanzamiento internacional que significará el cierre de una serie que ha marcado un antes y un después en la historia de la edición. Más de 50 países publicarán esta esperada última historia.
Continuar con el enorme éxito de la serie Millennium de Stieg Larsson no era tarea fácil, se trataba de mantener la calidad de los libros anteriores: el relevo de David Lagercrantz ha sido refrendado por crítica y público y, sin duda, ha dejado lo mejor para el final.

Toda gran historia merece un gran final
El cierre de una serie que ha vendido más de 100 millones de ejemplares en todo el mundo 
Más de 6 millones de libros vendidos en español 
50 países publicarán La chica que vivió dos veces





ILDEFONSO FALCONES
El pintor de almas
Editorial Grijalbo (29 agosto)
Narrativa histórica
Después de vender más de 10 millones de ejemplares Ildefonso Falcones vuelve con una fascinante novela. Una poderosa historia de amor, pasión por el arte, revueltas sociales y venganza en la Barcelona modernista. Barcelona, 1901. La ciudad vive días de gran agitación social. La oscura miseria de los más desfavorecidos contrasta con la elegante opulencia de las grandes avenidas, donde ya destacan algunos edificios singulares, símbolo de la llegada del Modernismo. Dalmau Sala, hijo de un anarquista ajusticiado, es un joven pintor que vive atrapado entre dos mundos. Por un lado, su familia y Emma, la mujer que ama, son firmes defensores de la lucha obrera; hombres y mujeres que no conocen el miedo a la hora de exigir los derechos de los trabajadores. Por otro, su trabajo en el taller de cerámica de don Manuel Bello, su mentor y un conservador burgués de férreas creencias católicas, lo acerca a un ambiente donde imperan la riqueza y la innovación creativa. De este modo, seducido por las tentadoras ofertas de una burguesía dispuesta a comprar su obra y su conciencia, Dalmau tendrá que encontrar su auténtico camino, como hombre y como artista, y alejarse de las noches de vino y drogas para descubrir lo que de verdad le importa: sus valores, su esencia, el amor de una mujer valiente y luchadora y, sobre todo, esos cuadros que brotan de su imaginación y capturan en un lienzo las almas más miserables que deambulan por las calles de una ciudad agitada por el germen de la rebeldía. Con El pintor de almas, Ildefonso Falcones nos ofrece la poderosa historia de una época convulsa al tiempo que nos brinda una trama emocionante donde el amor, la pasión por el arte, la lucha por los ideales y la venganza se combinan con maestría para recrear una Barcelona, antaño sobria y gris, que ahora se encamina hacia un futuro brillante donde el color y la esperanza empiezan a extenderse por sus casas y sus calles.


1 comentario:

  1. Me apetece mucho leer La librería de los corazones solitarios. Me gusta la temática y que tiene pinta de acabar bien, a pesar de lo triste de la historia de los personajes...

    Besos!

    ResponderEliminar

Analytics