No sé si es que el thriller es un género en alza, pero sí sé
que es el año en que más thriller he leído. En algunos casos además novelas muy
buenas o por lo menos muy conseguidas, de esas que te enganchan y no puedes
parar de leer.
Una lista como siempre difícil de confeccionar, no tanto por
los que están, sino por el orden en que están. Eso sí, no he tenido ninguna
duda en los tres primeros puestos.
Pinchando en la imagen podrás ver un vídeo con breves vídeo
reseñas de las diez primeras:
Este es el
panel con los quince mejores thrillers:
Pinchando
sobre el título o la imagen, accedes a la reseña completa:
1.- Reina roja (Juan Gómez-Jurado)
Todas las novelas de Juan Gómez-Jurado son adictiva, pero en Reina roja ha conseguido superarse, creando además un personaje, el de Antonia Scott que no podrás olvidar. Una novela que puedes regalar (a ti mismo el primero) sin temor a equivocarte.
Desde principios de año me cautivó este thriller con tres protagonistas: un futbolista profesional, un abogado triunfador y la mandamás de un gran banco, con lo que nos mostrará el mundo de las finanzas, de la abogacía y del fútbol.
Así se llamaban a las espías soviéticas que adiestraban en las artes amatorias para poder sacar información. Una novela de espías con la pugna entre Rusia y el mundo occidental en la actualidad. Si te gustó la película basada en el libro, no lo dudes, lee la novela. Es muy buena.
Uno de los maestros del thriller vuelve a llevarnos a su escenario favorito: Carnival Falls. Un thriller en el que los personajes tienen tanta importancia como la acción.
Ha creado un thriller con toques de Stephen King, con una caja sorpresa que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Una historia con un ritmo sorprendente que sin duda engancha.
Ha creado un thriller con toques de Stephen King, con una caja sorpresa que mantiene en vilo al lector hasta la última página. Una historia con un ritmo sorprendente que sin duda engancha.
Probablemente el mejor thriller extranjero que he leído este año, de esos que enganchan y no puedes parar de leer para averiguar quién es ese cuarto mono que trae en jaque a la policía y del que lo único que se sabe es el diario que le encontraron cuando murió atropellado por un autobús.
7.- La mujer en la ventana (A. J. Finn)
Una mujer agarofóbica que no sabe si el asesinato que ha visto es real o no. Su afición es ver películas de cine clásico, con lo que el libro de un amplio repaso a muchos títulos. Un thriller muy ameno.
8.- Sharko (Franck Thilliez)
Sexta entrega de las novelas protagonizadas por Franck Sahrko y Lucie Henebelle. Una novela con ritmo de thriller en el que volvemos a encontrarnos lo mejor de este autor.
9.- Muerte contrarreloj (Jorge Zepeda)
Los amantes del ciclismo disfrutarán de este thriller que tiene el Tour de Francia como protagonista, porque en dicha carrera que vamos a vivir desde dentro, se producen una serie de asesinatos y atentados.
Un campeón de ajedrez tiene que participar en una partida contra un asesino en serie en la que cada movimiento que ejecute sobre el tablero tendrá sus consecuencias en la vida real.
La historia de dos ajovenes de muy diferente condición social que se hacen amigas en una elitista universidad europea hasta que un suceso las separa.
12.- Talión (Santiago Díaz)
A una mujer le comunican que tiene un tumor cerebral y le quedan dos meses de vida. Decide entonces hacer aquellos a lo que no se atrevería si tuviera que pagar las consecuencias: matar a aquellos que han escapado de la justicia.
13.- La madre (Fiona Barton)
Segunda entrega que tiene como protagonista a la periodista Kate Waters. En este caso investigando la aparición de un cadáver de un bebé enterrado con hormigón hace ya muchos años.
14.- Donde los hombres llevaban sombrero (Iñaki Martínez)
Una historia que transcurre en la Cuba de Batista en el año 1953 con los msmos protagonistas que La ciudad de la mentira.
15.- El día que se perdió el amor (Javier Castillo)
Con este libro se remata la historia que dio comienzo con El día que se perdió la cordura. Un thriller trepidante.
Muchas gracias por el listado, Pedro! Buen fin de semana!
ResponderEliminarPUes he leído cuatro de ellos. Y el resto los tengo casi todos ahí en mi lista de pendientes. A ver si van cayendo poco a poco.
ResponderEliminarBesotes!!!
Muchas gracias Pedro, solo una cosa, el libro de Sharko se corresponde con la 8ª entrega de la serie no la 6ª.
ResponderEliminarSalvo que hables de la serie Sharko/Henebelle como hago yo. Los de Sharjo solo, son prescindibles.
Eliminar