martes, 12 de julio de 2022

LA PLUMA MÁGICA DE GWENDY (RICHARD CHIZMAR)

La pluma mágica de Gwendy

Richard Chizmar

 

 

 


Título: La pluma mágica de Gwendy

Autor: Richard Chizmar

Traducción: Manu Viciano

Editorial: Suma de Letras, 2022

Encuadernación: Tapa dura

Páginas: 384

PVP: 21,90 €

EBook; 7,59 €

 

 

 

RICHARD CHIZMAR

 

Esto es lo que la editorial nos cuenta del autor:

 

Richard Chizmar es un autor cuyos libros han figurado en las listas de más vendidos de The New York Times, USA Today, Wall Street Journal, Washington Post, Amazon y Publishers Weekly y sus escritos de han traducido a más de quince idiomas.

Firma junto a Stephen King el primer volumen de la trilogía Gwendy, La caja de botones de Gwendy (Suma de Letras, 2018) y también el libro final, La última misión de Gwendy (Suma de Letras, 2022). También es uno de los editores y el propietario de la editorial Cemetery Dance Publications. Ha editado más de 35 antologías y sus relatos cortos se han publicado en multitud de medios como Ellery Queen's Mystery Magazine y The Year's 25 Finest Crime and Mystery Stories. Ha sido galardonado con dos World Fantasy Awards, cuatro International Horror Guild Awards y el premio de la HWA's Board of Trustees.

 

 

En este blog puedes encontrar reseñadas las siguientes novelas del autor:

-La caja de botones de Gwendy

 

 

 

 

ARGUMENTO de LA PLUMA MÁGICA DE GWENDY

 

Quince años después de los hechos de la primera entrega, Gwendy vuelve a casa a pasar las vacaciones de Navidad, dejando las preocupaciones que tiene como congresista y de paso intentando a ayudar en su localidad de Castle Rock a localizar a dos jóvenes que han desaparecido.

 

 

 

 

LA PLUMA MÁGICA DE GWENDY

 

La pluma mágica de Gwendy es la segunda entrega de la Trilogía de la caja de botones de Gwendy, la única que ha escrito él solo, pues la primera y la tercera lo ha hecho junto a Stephen King.

-La caja de botones de Gwendy

-La pluma mágica de Gwendy

-La última misión de Gwendy

 

Trilogía La caja de botones de Gwendy

Muy interesante el prólogo, que corre a cargo de Stephen King en el que nos cuenta cómo se gestó esta serie, cuyo arranque durmió durante mucho tiempo en un cajón del que salió ante una propuesta de Richard Chizmar para colaborar en algún escrito a cuatro manos.

 

Aunque esta novela sea obra de Chizmar, el estilo de King es muy palpable, no en vano el punto de partida es el suyo, que no es otro que mostrarnos una peligrosa caja con botones que al apretarlos pueden suponer la destrucción de un continente concreto o de todo el mundo. Eso sí, también tiene botones de “premio” con monedas muy valiosas de regalo o unos caramelos deliciosos con forma de animales y alguna que otra extraña propiedad.

En resumen, sabemos qué es lo que hace la caja, pero no cómo lo hace ni de dónde proviene ni cuál es su fin último. Lo dicho, muy estilo King.

 

En esta novela, Gwendy deberá proteger la caja, aunque tampoco tiene claro de quién ni por qué, mientras se ve envuelta en la desaparición de mujeres en su pueblo. Sí, terror con toques de novela negra, en una novela que se lee en un suspiro y que también tiene alguna que otra ilustración entre sus páginas.

 

 

 

 

OPINIÓN PERSONAL

 

Cubierta original

Está claro que si te gustó la primera entrega, no debes perderte esta continuación, aunque también te digo que, al igual que en otras ocasiones el orden no importa, aquí sí que lo hace, por lo que tendrás que empezar por el principio, pues esta historia es su continuación, por mucho que hayan pasado quince años y aquella niña sea ahora una joven representante que se ha trasladado a Washington donde desempeña su labor como congresista.

Pero en el fondo, ella sigue siendo la chica buena dispuesta a ayudar a todos y a salvar al mundo:

«Ese corazón tan bello que tienes te ha llevado por caminos que no esperabas, pero tu fe, en ti misma, en los demás, en el mundo que te rodea, siempre te ha guiado. Y eso es lo que representa tu pluma mágica». (Página 149)

 

Divertimento puro y duro. Por cierto, no hagas caso a esas 400 páginas, porque por tamaño de letra y de página, puede que no llegue ni a 200 páginas de una novela normal.

Aunque no sea una novela de King, la juzgo como si lo fuera y no estaría entre sus mejores. Pero tampoco entre las peores.

 

 

 

VALORACIÓN: 7/10 
Si quieres comprar el libro pincha en la imagen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Analytics