sábado, 2 de mayo de 2020

DIARIO DE UNA PANDEMIA (7)




Aunque originalmente éstos eran unos textos no escritos sino verbalizados directamente en mi canal de El Búho entre libros, he pensado traerlos directamente hasta aquí, como un apartado más de mi blog.
Textos que irán por detrás de la realidad, porque los publicaré casi una semana después de escribirlos. Una manera de contrastar lo que a priori sentía con lo que vino después.

En realidad había pensado dejar de hablar del tema, pero el recuerdo de una canción hizo que no pudiese evitar la tentación de escribir. Así que aquí está la continuación, por lo menos con un capítulo más de Diario de una pandemia:


No deja de resultar muy chocante, como sacados totalmente de contexto, hay fragmentos de canciones que nos traen hasta la más rigurosa actualidad. Es el caso de una canción de Mecano que de pronto me vino a la mente y tuve que ir a revisar la letra por si todo era una invención mía que había cambiado en mis recuerdos el texto de la misma a mi conveniencia: El uno, el dos y el tres.
Os dejo el enlace de la canción por si no la recordáis:



Lo que sube habrá de descender Y aunque mientras la escalada No es cuestión de mirarse a los pies No sé yo si esta cordada Ha pensado en la bajada.

Llevamos ya semanas con curvas de ascenso, de mesetas, de doblar la curva y comenzar el descenso y justo el día en que por la mañana me viene a la mente esta canción, por la tarde comienza el Presidente de Gobierno a hablarnos de la “desescalada”, de ese descenso, de esa vuelta a la normalidad después de tanto tiempo. Y no puedo quitarme de la cabeza esa sensación de que no tengo nada claro que “esta cordada ha pensado en la bajada”. No sé si será una bajada a lo loco, sin ver el suelo, si vamos a estrellarnos, si va a tocar volver a subir, porque por más que nos digan, es como la muerte: nadie sabe en realidad lo que hay al otro lado.
En realidad llevamos ya así un tiempo: me dejo caer en rappel, veo que no es eso, vuelvo a subir, busco otro camino, vuelvo a rectificar, hoy digo una cosa, mañana la contraria o la rectifico. Porque en el fondo no hay ruta.
Lo malo es que esto es una cordada en que si caemos, no cae uno sino que lo hacemos todos.


Precisamente esta semana comenzó parte del experimento de esta bajada: los niños. Reconozco que es un experimento que me da mucho miedo, si han pensado en posibles efectos secundarios.
¿Por qué creéis que en los colegios la salida al patio se hace por cursos? ¿Para que no se mezclen niños de diferentes edades? No, para que se haga de un modo escalonado.
¿Sois conscientes del estampido sónico que se produce cuando suena el timbre para que salgan al recreo? Miles de niños en España gritando al unísono. Un grito que no es superado por el del fin de la clase, tal vez porque entonces ya están más cansados o porque no es lo mismo salir con los amigos a jugar al patio que volver a los dominios de su madre o a bregar con actividades extraescolares que alargan hasta el infinito su jornada.
Tal vez sea ese el motivo por el que esa salida sea de 9 a 21, para que sea lo más espaciada posible. Y además no es para jugar, ni para reencontrarse con los amigos.
Lo mismo que para los mayores de catorce años. Que eso de poder salir para tirar la basura, muy poco glamour o gracia tiene.




Cambio de tema, porque mi desconexión con cualquier realidad que no sea la de cuándo pido un calmante, cómo me levanto para ir al baño, cómo me las apaño para no matarme con tanto cable, me baja de una vez la fiebre, cuándo me voy a casa…
Total que cuando por fin llego a casa me encuentro con que una de las reclamaciones generalizadas es la exigencia de tests.
¿Qué pasa? ¿A falta de otra ocupación se han quedado embarazadas tosas las mujeres y se han acabado los test de embarazo en las farmacias? ¿Los chavales han decidido aprovechar todos a la vez para sacarse el teórico del coche y no hay disponibles test en la red? ¿Ante la angustia del trabajo todos han decidido hacerse funcionarios y requieren test para presentarse a cualquier oposición?

¡Ah, no! Test para saber si tenemos o no el bicho.

Desde luego, hay que felicitar al autor de esta campaña, que no sé si será el mismo que llevó a media España a exigir vacuna de la gripe A para todos los españolitos. Una compra muchimillonaria que al final no se hizo total. Basto con que el gobierno decidiese financiar la vacuna para los pacientes de riesgo y que el resto de las vacunas corriesen a cargo de comunidades o ayuntamientos si lo decidían, para que las voces que desde esas comunidades de signo político diferente se acallasen repentinamente. Y menos mal, porque sobraron vacunas para vacunar a media España.
Una operación que sirvió para enriquecerse a unos pocos.

No sé por qué, pero mucho me da que esto de los tests va por el mismo camino. Que se prioricen las pruebas al personal sanitario y a aquellos trabajadores de servicios esenciales más expuestos es más que lógico. ¿Pero al resto? ¿De qué sirve que te hagan la prueba y te digan que no has pasado el bicho? A mí me la hicieron por protocolo, porque al pasar por un quirófano hay que saber si estás limpio o no. Limpio. Pero eso solo vale para cuando te hacen la prueba. ¿Y dos emanas después? ¿Cada cuánto tiempo hay que repetir entonces la prueba? ¿Alguien ha echado cuentas de cuánto cuesta una de esas pruebas? Me imagino que sí, por lo menos el que intenta vender (no sólo a España) millones y millones de estas pruebas (algunas de ellas de muy poca fiabilidad).

En fin. Yo siempre muy mal pensado, pero basta con saber oler el tufo al dinero o al poder (que ese es otro tema) para darse cuenta de cuál es la realidad de algunos asuntos que se nos venden como de prioridad nacional.

4 comentarios:

  1. También soy mal pensada en ese tema. Poderoso caballero es don dinero...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita contratar a un hacker❓ Entonces contacte a PYTHONAX✅

      El trato realmente sorprendente acerca de ponerse en contacto con PYTHONAX es que el Hack realizado por nosotros no puede ser rastreado hasta usted, ya que cada trabajo de Hacking que hacemos está fuertemente protegido por nuestro Firewall. Es como decir que si alguien trata de rastrear el Hack, los llevará a nosotros y bloquearemos cualquier acción que estén haciendo.

        Hemos sido invisibles para las autoridades durante casi una década y si usted busca en Google PYTHONAX, no se trata realmente de nosotros, solo puede ver los comentarios hechos por nosotros o sobre nosotros.

        Otra cosa sorprendente para usted al contratar a nuestros piratas informáticos es que obtiene un servicio legítimo y el mejor servicio de piratería, ya que le proporcionamos piratas informáticos profesionales que tienen sus áreas de especialización en piratería.
         Realizamos todos los Hacks que existen, utilizando herramientas especiales de Hacking que obtenemos de la web oscura.

         Algunas listas de servicios de piratería que ofrecemos son:
      ▪️ Hackeo y clonación de teléfonos ✅
      ▪️ Pirateo informático ✅
      ▪️ Hacking de cuentas de correo electrónico y redes sociales✅
      ▪️Recuperación de archivos eliminados✅
      ▪️ Seguimiento y búsqueda de personas ✅
      ▪️ Persiguiendo a los estafadores✅
      ▪️ Detección de Hack ✅
      ▪️Stelar / Copiar archivos y documentos de redes y servidores restringidos ✅

      OTROS SERVICIOS ESPECIALES DE HACKING

      ▪️ Recuperación de opciones binarias ✅
      ▪️ Recuperación de dinero absoluto✅
      ▪️Bitcoin Multiplication✅
      ▪️Cambio de calificaciones en universidades / colegios ✅
      ▪️ Monitoreo de llamadas telefónicas✅
      ▪️ Instalación de keylogging✅
      ▪️ Instalación de Trojan de acceso remoto (RAT) ✅
      ▪️Cyber ​​Security Upgrade✅
      ▪️ Y mucho más ...........

      Cualquiera que sea el servicio de piratería que requiera, solo envíenos un correo electrónico utilizando la dirección de correo electrónico que se proporciona a continuación.
      pythonaxhacks@gmail.com
      pythonaxservices@gmail.com

        PYTHONAX.
      2020 © Todos los derechos reservados.

      Eliminar
  2. Buenas!
    Estoy totalmente de acuerdo, parece que el tema sobre los test todos coincidimos...
    <3

    ResponderEliminar

Analytics