sábado, 25 de enero de 2020

AUTORES AUTOEDITADOS (27) MIGUEL RUIZ LÓPEZ (EL VUELO DE LA CARPA)

Esta es la vigésimo séptima entrega de esta sección para autores autoeditados o noveles, en este caso autoeditado,  en la que si quieres dar a conocer tu libro, bien porque es autopublicado o porque es tu primera novela, puedes participar mandándome un correo a pedroesantosh@yahoo.es y yo me pondré en contacto contigo.
Tened en cuenta posibles escritores, que si tu novela es romántica, este no es probablemente el sitio más adecuado, porque aunque se puede encontrar en este blog todo tipo de lecturas, los seguidores de este blog no es ese género el que buscan cuando vienen a él.







El texto en azul aparecerá con aquellos comentarios propios que haga sobre el libro. El resto del texto es del propio autor.

Una sinopsis de esas que llama la atención para una historia que tiene toda la pinta de ser diferente.









MIGUEL RUIZ LÓPEZ


Título: El vuelo de la carpa
Autor: Miguel Ruiz López
Editorial : Libro autoeditado, disponible en Amazon.
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 232



BIOGRAFÍA de MIGUEL RUIZ LÓPEZ


Nacido en La Vall d´Uixó cerca de la costa en Castelló, en donde resido actualmente trabajando en BBDD en una empresa de la localidad.

Siempre he sentido afición por las artes, en muchas de sus expresiones, el gusto por escribir me llegó más tarde que otras y empezó siendo más una distracción fuera del trabajo que poco a poco ha ido calando hasta el punto de haber concluido mi primera novela de ficción. Me considero lector, ante todo, ávido a veces. Tengo un blog personal donde de vez en cuando dejo alguna huella, y pertenezco al colectivo Letras y Poesía con el que colaboro con regularidad como Elfogris.




SINOPSIS de EL VUELO DE LA CARPA

Cuando Lucy se despierta una fría mañana en su apartamento de Versalles, apenas puede imaginar el vuelco que dará su vida a partir de ese mismo día. Enfrascada en sus ilustraciones para un nuevo proyecto de fábulas orientales, no puede sospechar que su mundo se pondrá del revés en apenas unas horas. Como tampoco podría siquiera concebir el cambio que a partir de ese día sufrirán las siete carpas que lleva tatuadas en su cuerpo, y que la arrastrarán a una espiral de intriga, miedos y tensiones que la harán dudar de todo lo que hasta ahora creía fielmente. Y que la llevarán a plantearse desde lo más profundo de su ser si la vida que ha estado viviendo era realmente suya. Y además está ese reincidente sueño que la ha vuelto a perturbar… Si crees que las fábulas son solo historias para entretener a las personas quizás sea mejor que no sigas leyendo. Lucy también lo creía.





¿POR QUÉ LEER EL VUELO DE LA CARPA?

El vuelo de la carpa surgió de una frase en una conversación de watsapp entre una amiga y yo. En ese momento algo se me encendió dentro, palabras e imágenes, sobre todo imágenes, que necesitaba reflejar y de alguna manera, y surgió un relato. Corto al principio, apenas cuatro páginas que seguían pidiendo más, y que poco a poco y de manera incontenible y excitante fueron creciendo hasta convertirse en la historia que aquí os traigo. Lucy Ryu la protagonista vive feliz en su loft de Versalles disfrutando de la vida y de su éxito cómo ilustradora de cierto prestigio, especializada en mitologías y sus fantásticas representaciones. De repente uno de sus tatuajes sufre una transformación sorprendente. Su mundo cambiará en siete días, los mismos en que está dividido el relato y tantos como tatuajes decoran el menudo cuerpo de Lucy. Que se verá sobrepasada hasta el punto de plantearse si aceptar lo que le está pasando o elegir la locura para tratar de huir, sin garantía de éxito.
No es una novela larga, ni recargada, lo que ayuda a recordar mejor los detalles de la narración, que además es muy dinámica, excepto al inicio, donde los textos se entretienen un poco más en recrear y situar al personaje, una mujer aparentemente frágil que emerge en luchadora colosal contra sus propios temores, y alguna cosa peor.  Que incluye algo de fantasía, o de realismo fantástico, de esa necesaria pizca de magia que nos ayuda a mantener los sueños abiertos. Por necesidad de entender su presente hay algunos capítulos que nos llevan al pasado, reciente o no tanto, de Lucy, está también un inquietante sueño que la acosa de nuevo y se presenta clarificador de cara al final de la historia frente a la imparable certeza de que el tiempo se le acaba y la necesidad por parte del lector, o así lo espero, de tratar de intuir que le puede ocurrir al final de la historia que apunta a sorprendente. Hay alguna pista.
El proceso completo me elevó el ánimo. Eso no sé si lo habré logrado transmitir. Como lector se la recomendaría a cualquiera que le apetezca dejarse sorprender de manera amena y entretenida.
Por los comentarios positivos que me van llegando me estoy planteando continuar con la historia, de alguna manera.



REDES SOCIALES

Facebook:
Blog personal wordpress:
Y NOS DIERON LAS DIEZ…
Blog colectivo literario Letras y poesía:
Elfogris


Si quieres comprar la novela, pincha en el enlace correspondiente:


                  


3 comentarios:

Analytics