jueves, 13 de diciembre de 2018

BAJO EL SIGNO DE LA NOCHE (ROQUE PÉREZ PRADOS)


Bajo el signo de la noche
Roque Pérez Prados




FICHA TÉCNICA

Título: Bajo el signo de la noche
Autor: Roque Pérez Prados
Editorial: Libros.com, 2018
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 279









ROQUE PÉREZ PRADOS

Esto es lo que la editorial nos cuenta del autor:

Roque Pérez Prados (Alicante, 1968). Diplomado en Novela Negra por la Universidad de Alicante. Cultivador del relato literario, desde 2007 ha sido finalista en los certámenes de Benferri, Tierra de Leyendas, Premio Internacional de Cuentos Max Aub y del certamen de novela La Trama. Es autor del libro de terror Veinte maneras de bajar al sótano y de numerosos cuentos en revistas literarias (Letras PerdidasAucaDo Not Disturb...). Ha participado en diversas antologías como El Taller de los Cuentos Oscuros (2007), Relatos Urbanos, Reflejos de Asfalto (2007), Cuentos a quemarropa  (2009)Discuentos (2009), Cuentautismo (2010), Antología Z(2010) y Los Terroríficos Cuentos de Raxnarín (2013). Ganador del Segundo Premio de Monólogos de Terror Alicante se Asusta (2003), también ha realizado incursiones en el mundo del cómic. Es miembro de la Asociación Española de Escritores de Terror (Nocte).






ARGUMENTO de BAJO EL SIGNO DE LA NOCHE

Si hay algo que desea por encima de todas las cosas Sara, es ser madre. Y Rubén está dispuesto a hacer cualquier cosa para que Sara sea feliz. Así que ambos aceptan las extrañas condiciones que les imponen para entregarles un niño en adopción.
Así es como llega a sus vidas Nicolai, un niño muy inteligente. Pero saben que hay algo que no es normal, ni en el niño, ni en la organización que se lo ha entregado, ni en las cosas que tienen que hacer para el niño.






BAJO EL SIGNO DE LA NOCHE

Bajo el signo de la noche ha sido publicado tras completar una campaña de crowdifunding, que no todo han de ser editoriales o autopublicaciones.

Tiene en los inicios de la novela un cierto aire de misterio, de terror, muy a lo Stephen King y, si bien a lo largo de la  novela va derivando mucho más hacia un thriller, lo cierto es que ese toque de misterio no abandona en ningún momento a la narración. Porque Nicolai, el niño protagonista no es en ningún modo un niño normal.
El problema es que a los padres nos cuesta mucho ver los defectos de los hijos, así que si encima es objeto extremo de deseo por parte de la madre como es el caso, cualquier posible objetividad se pierde. Por eso los padres quieren ver como normales, cosas que el lector es plenamente consciente de que no lo son.
Un buen pie para poder analizar qué es realmente la maternidad, que conlleva y qué están algunas personas dispuestas a hacer para conseguir un hijo.
Porque lo que el lector tiene muy claro desde el primer momento, es que Sara no está bien, que su mente está dañada y que ninguna organización medianamente sensata puede darle un hijo en adopción.
Algo que ellos por experiencia ya tienen claro, de ahí que opten por una organización que evidentemente nada tiene de gubernamental, a la que hay que ir con el dinero, mucho dinero por delante y plegarse luego a una serie de condiciones que desde luego no parecen normales.
Y es así, como ya tenemos servido y preparado un thriller: madre medio loca, padre enamorado de su mujer y dispuesto a hacer por ella lo que quiera, una organización que busca el negocio por encima de todo y un policía que va investigando la muerte de familias ricas que tenían un niño adoptado.






IMPRESIÓN PERSONAL

Como siempre, esto es una impresión muy personal. Tiene Bajo el signo de la noche un arranque espectacular, que hace que pienses que ésta puede ser una de esas novelas inquietantes, con toque de misterio o terror. Pero finalmente deriva hacia un thriller. Y cuanto más thriller era, menos terminaba de convencerme, no porque estuviera mal, sino porque perdía buena parte del encanto que tenía en sus comienzos. Lo cual no quiere decir que no sea entretenida, que lo es, y que no se lea bien, que también. Pero es de esas novelas con las que al finalizar me quedo con la sensación de que podía ser mucho mejor. O haberme gustado mucho más.
Porque como thriller tal vez pasa a ser uno más, uno del montón (afortunadamente del montón bueno, no del malo), pero no he podido quitarme de encima la idea de que podía ser mucho mejor, más misterioso, más terrorífico.

En fin, como veis una opinión muy personal en la que tal vez de la impresión de que no me ha gustado la novela. Nada más lejos de la realidad, pero es de esas veces en que el autor me deja con la sensación de que podía haber llegado más lejos.




VALORACIÓN: 6/10

Si quieres conocer más reseñas de novela negra, de misterio o policiaca pincha AQUÍ

Si quieres conocer más novedades editoriales 2018, pincha AQUÍ


                

3 comentarios:

  1. Pues partía de una buena idea, pero parece que no ha sabido sacarle todo el juego que podía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues te hago caso y no la anoto, que tengo una torre esperándome y aun no me he comprado en Ikea las estanterías. Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo contigo. El inicio es buenísimo.pero luego, en mi opinión, vs mezclando demasiadas cosas y deriva hacia algo irreal . Una pena

    ResponderEliminar

Analytics