Mentiras consentidasHjorth &
Rosenfeldt
Título:
Mentiras consentidas
Autor:
Hjorth & Rosenfeldt
Traducción:
Pontus Sánchez
Editorial:
Planeta, 2020
Encuadernación:
Tapa blanda
Páginas:
558
HJORTH & ROSENFELDT
-Castigos justificados
-Crímenes duplicados
-Muertos prescindibles
-Secretos imperfectos
-Secretos inconfesables
ARGUMENTO de MENTIRAS
CONSENTIDAS
MENTIRAS CONSENTIDAS
Cubierta original |
-Crímenes duplicados
-Muertos prescindibles
-Silencios inconfesables
-Castigos justificados
-Mentiras consentidas
«Las mujeres tienen miedo de salir solas. En todas las ciudades, en todas partes. Según un estudio de Brà, ek Consejo de Previsión de Crímenes, mas de una quinta parte de las mujeres alguna vez había evitado salir de casa por miedo. Se limita la libertad de movimiento de las mujeres, y también sus posibilidades. Y eso cuando todo era “normal”». (Página 30)
Porque Torkel, Ursula, Vanja y su padre Sebastian Bergman y Billy que va creciendo en protagonismo día a día, tenían que volver a estar juntos.
Por eso, mal que le pese a alguno de dichos personajes, Bergman se las volverá a apañar para estar presente en el siguiente caso de la unidad de Homicidios.
«Parecía que no había forma de evitar a Sebastian Bergman. Una y otra vez había conseguido infiltrarse en sus investigaciones, acercándose más y más al grupo y ella. Daba igual las veces que se deshicieran de él, siempre volvían. Como un jodido bumerang humano». (Página 98)
«La balanza se inclinaba de forma irremediable hacia adjetivos como imposible, arrogante y antipático. El hecho de que a ella le importase algo, de que se preocupase por sus sentimientos, de que no lo quisiese herir, todo eso era, en realidad, una muestra de lo tremendamente manipulador que era. No de que hubiese cambiado ni de que las cosas fueran a ir mejor». (Página 488)
OPINIÓN PERSONAL
Cubierta inglesa |
Toda la serie Bergman está ahora construida en torno a las subtramas que cada uno de los personajes de la Unidad de Homicidios va desarrollando. Porque los personajes no permanecen inmóviles sino que van cambiando y evolucionando desde la primera entrega. Todos y cada uno de ellos, lo cual hace que sea aún más adictiva si cabe esta serie.
De hecho, probablemente la trama de Mentiras consentidas sea de las menos interesantes de toda la serie. Lo cual no es óbice para que la novela sea entretenidísima y llena de giros. Pero no tanto por la investigación del caso, sino por la vida de los propios personajes. Claro, que estando Bergman por medio, un especialista en meter la pata en temas personales, otra cosa no cabria esperar.
Anotado lo dejo
ResponderEliminarTodavía no he leído nada de estos autores. A ver cuándo me animo que tieenen muy buena pinta sus novelas.
ResponderEliminarBesotes!!!
Yo tampoco he leído a estos autores y eso que pintan genial sus libros. A ver si me hago con ellos. Besos
ResponderEliminarNunca había escuchado sobre el autor ni de la serie pero me la anoto a mi tbr, saludos.
ResponderEliminarNos leemos pronto♡
Yo estoy deseando de que salga el séptimo. Todos me han encantado
ResponderEliminar