La librera y el ladrón
Oliver Espinosa
Autor: Oliver Espinosa
Editorial:
Planeta, 2020
Encuadernación:
Tapa dura
Páginas: 334
OLIVER ESPINOSA
En La librera y el ladrón habla con conocimiento, por diversas experiencias profesionales, sobre el desconocido y fascinante mundo de los ladrones de libros, coleccionistas y bibliófilos y sobre un mercado negro de grandes obras culturales mucho más tenebroso de lo que podemos llegar a imaginar.
Sus sospechas recaen en su novio Pol, un ladrón de guante blanco que se dedica al robo de libros antiguos. Pero ya no va a poder pedirle explicaciones, porque se entera de que acaba de morir en un accidente aéreo.
Escapó con mucha fortuna de la policía y vio que su vida debía cambiar, por lo que estudió abogacía y cambió los asaltos por robos mucho más lucrativos y menos violentos: robar libros antiguos.
Un mundo que le descubrió el viejo Marcos, que es el que le introduce en el mundo de la bibliofilia. Un mundo de gente con mucho dinero dispuesto a pagar cantidades inmensas por determinado tipo de libros. Algo que no siempre se hace por un conducto legal a través de subastas o ventas públicas, sino directamente encargando su robo.
Inferno de Dante (Ilustración de Dore) |
Sin el Inferno que iba a vender, la pérdida de la librería es un hecho casi inevitable, pues tiene unas deudas muy importantes contraídas con un peligroso usurero (¿?).
Encuentra entonces una nota en la que se le dice que puede recuperar el libro a cambio de la entrega de una libreta manuscrita de Einstein. Lo malo es que Laura no tiene esa agenda ni sabe de qué se trata, pese a las misteriosas notas que se le dan en el mensaje.
VALORACIÓN: 4/10
Si quieres comprar el libro pincha en la imagen correspondiente:
Lo tengo pendiente ❤️❤️ una reseña de 12
ResponderEliminarTambien a mi me estan pasando las ganas de leerlo, debido a las críticas no muy buenas, y eso que el título prometía, con lo que, esta vez, lo voy a dejar pasar. Felices Fiestas!!!
ResponderEliminarPues nada, un libro descartado. Una pena, porque prometía. Pero no es la primera reseña que leo negativa, así que...
ResponderEliminarBesotes!!!
Ostras, pues qué pena, porque parecía interesante...
ResponderEliminarBesotes