Páginas

viernes, 16 de octubre de 2015

PRESENTACIÓN HIDRA VERDE

Hace ahora un año, Manuel Machuca, autor de El guacamayo rojo y Aquel viernes 18 de julio, publicaba en su facebook el siguiente texto:

Busco escritores farmacéuticos latinoamericanos para un proyecto solidario y literario. A quien le interese y cumpla los requisitos, por favor contacta conmigo por privado. 

Desde el pasado viernes 16 de octubre dicho proyecto es ya una realidad pues en el marco del IX Congreso Nacional de Atención Farmacéutica que se celebró en Toledo se presentó el libro resultante de dicho proyecto: Hidra verde, la antología de relatos escritos por farmacéuticos hispanoamericanos editada por Tropo, en la que han participado diecisiete autores de siete países diferentes: Manuel Madurga, Sofia Pérez, Miguel Angel SantosMaggy VazquezAna GarciaAmparo de la Peña, Ronny VargasGraciela Garcia Mahias, Judith Rebullida, Luciana Parisia, Marcela Fontana, Jaime Alejandro Hincapie GarciaGustavo Alonso Villegas MejíaPedro SantosMariano Madurga Sanz, Rafael García Maldonado , y Reyes Garcia-Doncel Hdez.




FICHA TÉCNICA

Título: Hidra verde
Autores: Varios autores
Editorial: Tropo, 2015
Encuadernación: Tapa blanda
Páginas: 260
PVP: 19,00 €

Para comprar el libro pincha  AQUÍ



España (5 autores), Méjico (3), Argentina (3), Uruguay (2), Colombia (2), Chile y Costa Rica, aunados a través de la literatura en este libro.



Tengo tres hijos, he plantado unos cuantos árboles, del que
el olivo de la fotografía es sólo un ejemplo, pero nunca he tenido la intención de escribir un libro. Admiro profundamente a los escritores, a los que envidio por tener esa gran imaginación que se requiere para crear una novela de más de doscientas páginas.
Pero un relato es otra cosa, que no es la primera vez que en Internet publico algún relato breve mío, de ahí que me animara a participar en este proyecto en el que nada tenia que perder y que tampoco iba a llevarme tanto tiempo, pues un relato no es mucho más largo que una reseña en la que se me haya ido la mano y me haya enrollado.
Lo peor que podía ocurrir es que no pasara el corte de selección de relatos y eso, en cualquier caso, no iba a suponer un trastorno. Pero no solo pasó el corte, sino que el libro se hizo una realidad y ya lo tenéis a vuestra disposición.


Son diecisiete relatos escritos por farmacéuticos con una característica común: en todos ellos aparece un farmacéutico (aunque no tiene que ser necesariamente el protagonista).
Diecisiete historia, diecisiete maneras distintas de ver el mundo.

La presentación tuvo lugar durante los postres de la cena que con motivo del Congreso de Atención Farmacéutica tuvo lugar en el Restaurante El Cigarral de Toledo y en la que entre otros intervino Manuel Machuca paa destacar como este libro es un proyecto solidario, pues los fondos que recauden los autores irán destinados a proyectos de cooperación farmacéutica con países hispanoamericanos.

La mañana del sábado en El Rincón Literario, uno de los estands que tenía habilitado el congreso, tuvo lugar la venta y firma de nuestra Hidra verde, un acto de promoción que contó con la presencia de algunos de los autores del mismo, como Manuel Machuca (también presente con sus otras novelas El Guacamayo rojo y Aquel viernes de Julio), Rafael García Maldonado también con sus novelas Tras la guarida y El trapero del tiempo), Reyes García Doncel (también con su novela No soporto tu luz),  Ronny Vargas y Pedro Santos



6 comentarios:

  1. Sólo le he leído El guacamayo rojo y me ha encantado. Éste libro de relatos no pinta mal y se ve original :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades Pedro. Se como te sientes porque estas navidades un grupo de personas de un colectivo publicamos con Circulo Rojo un libro de relatos y tener la posibilidad de tocarlo y que ese proyecto se haga realidad es una sensación única. Me reitero muchas felicidades

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas felicidades Pedro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Un relato que a mí me ha gustado un montón :)
    Ahora me falta leer los demás.
    Un beso!

    ResponderEliminar